Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus y gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

tengo un Ancistrus macho de 6cm en el comunitario que es el terror de las corydoras, por lo que me he planteado trasladarlo indefinidamente al gambario de 40L donde ahora solo hay 3 caracoles pero en breve acogerá neocaridinas (y así que limpie cristales...).

Mi pregunta es, las gambas van a sufrir acoso / miedo / estrés por estar el ancistrus? Les disputará la comida (mini sticks de paprika, ortiga, etc...?
Alguien los ha mantenido en conjunto?
Hola, no se si acosara a las gambas pero disputarle la comida creo que lo hará... y si se mueve fuerte pueden volar las gambas, creo...
No se si estaré en lo cierto...
Hola,

yo mantengo un ancistrus con gambas japónicas y no las estresa pero sí que cuando tiro pastillas de espirulina se encarga de alejarlas de forma un poco agresiva, pero las gambas lejos de austarse vuelven a intentar acercarse a la pastilla una y otra vez, no se las ve asustadas. Parto la pastilla en varios trozos y los disperso y así no hay problema. Cuando no hay alimento el ancistrus sólo las molesta cuando ellas mismas se posan sobre él. Es cierto que quizás el comportamiento de las japónicas sea diferente al de las neocaridinas, sobre todo el factor tamaño. No es lo ideal, pero en mi acuario de 32l conviven bien.
El ancistrus creéis que irá a por mini sticks de 1cm de paprika / calabaza y demás de las gambas?

Es que si no no sé qué hacer con él, las corydoras en el grande algún día las estresa en la comida bastante, otros nada. Y como necesito algo que repase los cristales de biofilm en el gambario, pues en vez de coger otro pack de otocinclus pensé en cambiar a este.
Yo creo que el ancistrus disputará la comida que vaya al fondo a cualquier pez o gamba. Aunque lo hace bruscamente, nunca va a hacer daño, si no a alejar a los competidores. No sé qué puede ocurrir con las neocaridinas.
El ancistrus prefiere menu fusión a chupar el cristal pero si repartes trocitos no habrá conflictos.
Para el ancistrus recuerda ponerle algo de madera para que chupe celulosa.
Buenas,
yo mantengo en el comunitario un ancistrus hembra, varias coridinas japónicas y muchas neocaridinas red sakura y no hay problema. Efectivamente, cuando echo comida de fondo el ancistrus sale como una bala y protege la comida, pero a las gambas no las veo asustadas ni estresadas, se acercan y pillan lo que pueden.
Pues entonces decidido, lo cambiaré.
Por la madera hay dos cocos y una rama de madera de cholla, imagino será suficiente, si no tendré que comprar alguna otra de mopani como del acuario principal.