Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo gambario en Tortuguero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!

Queria saber vuestra opinión:
He comprado un tortuguero. - modelo Tartarium 6o de medidas 60*30*20 = 36Litros.

Mi idea es meter:
-sustrato JBL especial para gambitas.
-Dos raices un par de tronquitos de esos de chia creo que se llaman.
-dos o tres piedra dragón.
-un filtro externo pequeñito que vi en amazon por 27€.... que tiene bastante carga para lo que necesito => meteré típica esponja en la entrada del filtro para no llevarme las gambas.
-de iluminación voy a meterle un flexo led que tengo por aquí sin usar (creo que puede valer esa intensidad de luz).

la idea es meter caridinas => una mezcla de pinto y blackTaiwan.

dudas:
- quiero hacer una elevación del terreno en una de las esquinas. Como el sustrato para gambas es muy caro habia pensado meter akadama en la parte que quiero elevar. ¿como lo veis? ¿me modificara mucho los parámetros? o respeta bien?

por otro lado...tengo unos endlers muy especiales que no quiero desprenderme de ellos. alguno tiene experiencia de tener peces tipo endlers y que consiga criar caridinas??? son 36litros no son muchos...metere plantas pero no estara muy muy plantado... ¿que opinais?

GRACIAS!!!
Buenas como urna para gambitas yo la veo bien si es la foto que he visto ,me gusta que sea alargado y poco alto creará una muy buena paronámica.
Mi acuario es un fluval flex de 38 litros con neocaridinas y rasboras briguettae y están la mar de a gusto.

En cuanto a sustrato,piedras,troncos,lo veo bien todo dependerá de que plantas o musgo quieras meter si la luz que tienes es adecuada.

El filtro que puedas meterle buena carga biológica para tener una buena colonia de bacterias.

Para las elevaciones he visto que utilizan piedras,polispan ,etc algún compañero te podrá indicar mejor, de esta manera no tienes que poner un montón de sustratos para crear altura.

He visto videos donde hay gambitas con endlers y la mar de contento pero al igual que mis rasboras brigattae aunque sean peces pequeños lo que les entre en la boca entrará,luego cuando sean más grandes las caridinas ni se las miran.