Acuariofilia Madrid

Versión completa: Crías de apistogramma trifasciata
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s,

justo cuando estaba luchando contra las algas jugando con el gH y echando agua oxigenada todos los días como si fuera gratis, justo cuando me había quedado sin CO2 durante un día con las variaciones de pH que conlleva... Justo en el único sitio en el que se me ha desplazado el sustrato y se ve parte de la estructura ha decidido la señora apistogramma sacar a pasear a sus crías por primera vez!!




A ver qué sacamos de esta -pardon.gif

Perdón por la calidad del vídeo, está hecho con el móvil.
Como molan los peques!!!! y la mami también eeee Big Grin
Ole ole y ole!! Enhorabuena!
Es una pasada ver el instinto maternal de los apistos. Las algas y materia en descomposición que puedas tener por el acuario les van a venir de lujo a los alevines. Tienes posibilidades de eclosionar nauplios? Dentro de pocos días les vendrán de lujo si puedes. Si no, no te preocupes. Aunque sean pocos es alucinante como salen al menos alguno adelante. De la puesta que sacaron los míos adelante en el comunitario con todo tipo de depredadores a su alrededor, una hembra sobrevivió (daba por desaparecidos a todos los alevines más aún después de la cagada de olvidarme encender el calentador tras un cambio de agua) y esta mañana me he llevado una alegría al ver que tiene una puesta en marcha.
Disfrútalos compañero -good.gif
(14-05-2020, 03:31 PM)Oberon escribió: [ -> ]Ole ole y ole!! Enhorabuena!
Es una pasada ver el instinto maternal de los apistos. Las algas y materia en descomposición que puedas tener por el acuario les van a venir de lujo a los alevines. Tienes posibilidades de eclosionar nauplios? Dentro de pocos días les vendrán de lujo si puedes. Si no, no te preocupes. Aunque sean pocos es alucinante como salen al menos alguno adelante. De la puesta que sacaron los míos adelante en el comunitario con todo tipo de depredadores a su alrededor, una hembra sobrevivió (daba por desaparecidos a todos los alevines más aún después de la cagada de olvidarme encender el calentador tras un cambio de agua) y esta mañana me he llevado una alegría al ver que tiene una puesta en marcha.
Disfrútalos compañero -good.gif

Pues algas tienen para aburrirse, a ver si es verdad que se lían con ellas y me dejan el acuario como la patena.
Por ahora no tengo posibilidad de eclosionar nauplios. Siempre me tentó comprar el artemiero de Hoby pero al final nunca lo he comprado. Tendrán que tirar con lo que hay -pardon.gif
Es cierto que les facilitaría las cosas, pero bueno, si son apañaos deben encontrar gambitas de todos los tamaños.
En las algas lo que van a encontrar será micro fauna. No pienses que van a dar cuenta de ella como los gobios u ottos. En cuanto a las gambas, hasta que no sean bastante más grandes olvídate. Serán alimento en todo caso para los papis.
Tienes hojas de catapa o pilas de aliso? De ellas pueden alimentarse de los infusorios...
(14-05-2020, 04:54 PM)Oberon escribió: [ -> ]En las algas lo que van a encontrar será micro fauna. No pienses que van a dar cuenta de ella como los gobios u ottos. En cuanto a las gambas, hasta que no sean bastante más grandes olvídate. Serán alimento en todo caso para los papis.
Tienes hojas de catapa o pilas de aliso? De ellas pueden alimentarse de los infusorios...

Nop, tampoco. Tendrán que rebuscar bien para alimentarse por ahora. -fisch.gif
Bueno¡¡¡ que sorpresón, por lo menos algo positivo.

Para que te críen los apistogramas, tengo entendido que requieren de dureza del agua bastante alta, entre 10 y 15, no te quiero decir que sea esto, pero igual es uno de los motivos por lo que tienes tantas algas, que igual me equivoco, no se, pero por darte alguna pista.
(14-05-2020, 06:51 PM)RAD escribió: [ -> ]Bueno¡¡¡ que sorpresón, por lo menos algo positivo.

Para que te críen los apistogramas, tengo entendido que requieren de dureza del agua bastante alta, entre 10 y 15, no te quiero decir que sea esto, pero igual es uno de los motivos por lo que tienes tantas algas, que igual me equivoco, no se, pero por darte alguna pista.

Sí, sí, si la dureza está alta (o lo ha estado). El kH y el gH estaban bastante altos cuando vi las algas y me dio por medir y los he ido bajando con agua de Mercadona al hacer los cambios.

Es posible que aprovecharan las dos o tres semanas en las que la dureza ha estado alta (no tanto como 10) para criar. Pero también es cierto que justo antes de hacer el cambio de urna (de 96L a 144L) tambien habían criado. Fue justo dos o tres días antes del cambio cuando vi a la hembra con alevines y ahí no tenía problemas de algas ni de durezas (kh=4 y gh=6), no había ni una piedra en todo el acuario y solo había Manado de sustrato. Cuando vacié todo el acuario no fui capaz de entontrarlos, así que esa puesta se perdió en el cambio.

Así que yo creo que esta pareja ya está más que acostumbrada a durezas bajas.
Que video mas bonito, da mucha ilusión verlos
enhorabuena.
Son preciosos, y el video tiene muy buena calidad de imagen
Como va esa puesta compañero? Consiguieron salir adelante?