Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario OscarMS 128L plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Big Grin
Este es mi primer acuario plantado un poco más serio, pero low tech.

[Imagen: txRfSmp.jpg]

Tipo de Acuario: Comunitario sudeste asiático
Dimensiones: 80 x 40 x 40
Capacidad: 128L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL crystalprofi e902 con material filtrante sera siporaz y JBL micromec.
Tipo de sustrato: Por capas, sera floredepot, manado JBL y grava de sera.
Iluminación: Nicrew RGB Plus 24/7 delante. Detrás tengo una LED de Aliexpress con leds blancos, azules, rojos y violeta.
Foto periodo:En total 6 horas. La luz de detrás que es la que más luz le da a las plantas solo 5h y la necrew se enciende media hora antes a mínima potencia y se apaga media hora después. Cuando la de detrás está encendida la nicrew la pongo en máxima potencia.
Habitantes:6 Barbos pentazona, 3 Melanotaenia Praecox, 1 Melanotaenia Boesemani.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día. Azoo tropical bits como base, escamas tera de vez en cuando y artemia liofilizada 2 veces por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20L a la semana sifonando siempre,
Equipamientos extra: Entrada al filtro con skimmer de superficie. Muy contento con ello.
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, alternanthera reineckii, cryptocoryne parva, musgo de java, helecho de java, bucephalandra.
Bacopa monnieri? Esta me la regalaron y no tengo claro si puede ser otra variedad, a ver si podéis ayudarme con eso:

[Imagen: TZPyYn7.jpg]

Abonado: Seachem Flourish 1ml día si día no, alternando con K y micros
Sin CO2
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, gH10, nitratos menos de 10 ppm. Tiras JBL
Fecha del montaje: 13 de marzo 2020
Panorámica del acuario:
La hygrophila está recién podada y replantada.

[Imagen: npEnqqB.jpg]

[Imagen: O0tKvMK.jpg]

[Imagen: pIeIciD.jpg]

[Imagen: 25TvjZk.jpg]

También quería aprovechar para preguntaros sobre la Alternanthera. Sin CO2 está muriendo poco a poco. He intentado darle un empujón abonando glutaraldehido 2 ml al día pero llevo ya 2 semanas y no veo mejoría, al contrario.

[Imagen: qmxUZ3L.jpg]

Me rindo ya con ella? Cuál es la planta que es más probable que aguante el color rojo sin CO2?

Tuve una buena explosión de algas al principio, pero desde que abono ha ido retrocediendo poco a poco. Las fotos cogen un tono verdoso que no se aprecia en la realidad, además mañana me toca sifonado y puede que en la grava haya más de lo habitual.

Respecto a los habitantes añadiré un par más de boesemani y un par de lochas de borneo. Alguna sugerencia que encaje?

Espero que os guste y estaré atento a vuestras recomendaciones Smile
Bueno pues finalmente he sacado la alternanthera ya que estaba muriendo lentamente.
He visto en el facebook de la tienda que frecuento que han traído un nuevo pedido de plantas...
Por si no se ve bien en la imagen pone Rotala rotundifolia "Orange Juice"

[Imagen: 38qXIR1.jpg]

Esta me parece interesante aunque no he conseguido mucha información al respecto. ¿Necesita CO2? ¿Es una planta muy exigente?
Me llama la atención la forma redondeada de las hojas ya que pensaba que en la rotala eran más bien alargadas.
¿Me la recomendáis para mi acuario?
Esa forma de las hojas es así porque vienen de cultivo en emergido, en el acuario, las hojas nuevas, serán más alargadas. Las rotalas, para que muestren su esplendor, si que necesitan CO2. Sin CO2, mejor otro tipo de plantas de tallo, como una ludwigia palustris.
(15-05-2020, 06:18 PM)javirù escribió: [ -> ]Esa forma de las hojas es así porque vienen de cultivo en emergido, en el acuario, las hojas nuevas, serán más alargadas. Las rotalas, para que muestren su esplendor, si que necesitan CO2. Sin CO2, mejor otro tipo de plantas de tallo, como una ludwigia palustris.
Gracias, me lo pensaré un poco aunque puede que pruebe suerte igualmente...
Había mirado la ludwigia el problema es que es americana y busco alguna asiática acorde con la temática del acuario
(15-05-2020, 07:24 PM)OscarMS escribió: [ -> ]
(15-05-2020, 06:18 PM)javirù escribió: [ -> ]Esa forma de las hojas es así porque vienen de cultivo en emergido, en el acuario, las hojas nuevas, serán más alargadas. Las rotalas, para que muestren su esplendor, si que necesitan CO2. Sin CO2, mejor otro tipo de plantas de tallo, como una ludwigia palustris.
Gracias, me lo pensaré un poco aunque puede que pruebe suerte igualmente...
Había mirado la ludwigia el problema es que es americana y busco alguna asiática acorde con la temática del acuario

Asiáticas tienes un montón de microsorum,. Criptocorines y buces que se te desarrollarán genial en un low.

(15-05-2020, 07:24 PM)OscarMS escribió: [ -> ]
(15-05-2020, 06:18 PM)javirù escribió: [ -> ]Esa forma de las hojas es así porque vienen de cultivo en emergido, en el acuario, las hojas nuevas, serán más alargadas. Las rotalas, para que muestren su esplendor, si que necesitan CO2. Sin CO2, mejor otro tipo de plantas de tallo, como una ludwigia palustris.
Gracias, me lo pensaré un poco aunque puede que pruebe suerte igualmente...
Había mirado la ludwigia el problema es que es americana y busco alguna asiática acorde con la temática del acuario

Asiáticas tienes un montón de microsorum,. Criptocorines, algunas hygrophilas y buces que se te desarrollarán genial en un low.
Solo paso para decir que me parece un acuario precioso
(15-05-2020, 11:00 PM)javirù escribió: [ -> ]
(15-05-2020, 07:24 PM)OscarMS escribió: [ -> ]
(15-05-2020, 06:18 PM)javirù escribió: [ -> ]Esa forma de las hojas es así porque vienen de cultivo en emergido, en el acuario, las hojas nuevas, serán más alargadas. Las rotalas, para que muestren su esplendor, si que necesitan CO2. Sin CO2, mejor otro tipo de plantas de tallo, como una ludwigia palustris.
Gracias, me lo pensaré un poco aunque puede que pruebe suerte igualmente...
Había mirado la ludwigia el problema es que es americana y busco alguna asiática acorde con la temática del acuario

Asiáticas tienes un montón de microsorum,. Criptocorines y buces que se te desarrollarán genial en un low.

(15-05-2020, 07:24 PM)OscarMS escribió: [ -> ]
(15-05-2020, 06:18 PM)javirù escribió: [ -> ]Esa forma de las hojas es así porque vienen de cultivo en emergido, en el acuario, las hojas nuevas, serán más alargadas. Las rotalas, para que muestren su esplendor, si que necesitan CO2. Sin CO2, mejor otro tipo de plantas de tallo, como una ludwigia palustris.
Gracias, me lo pensaré un poco aunque puede que pruebe suerte igualmente...
Había mirado la ludwigia el problema es que es americana y busco alguna asiática acorde con la temática del acuario

Asiáticas tienes un montón de microsorum,. Criptocorines, algunas hygrophilas y buces que se te desarrollarán genial en un low.

Gracias! Quizás pruebe con la hygrofila rosanervig, quizás consiga sacarle algo de color y me aporte algo de variedad

(16-05-2020, 12:28 AM)Gelu escribió: [ -> ]Solo paso para decir que me parece un acuario precioso
Muchas gracias!! Big Grin Que ilusión
A ver si con el tiempo elimino las algas y van creciendo las plantas Smile
Hola¡¡¡

Me molan los acuarios de pedrolos de rió, como los llamo yo.
Cosas a tener en cuenta.......
¿Por que las dos pantallas? no se por que me da, que el tener las dos, te esté jugando una mala pasada y por eso esa explosión de filamentosa que tienes.
Test de tiras? uhm.....poco fiables, yo empecé con ellas y tras cambiar a test de gotas, los problemas que tenía, desaparecieron por que me daba unas medidas mas acordes a lo que tenía el agua.
Yo en vez de a plantas rojas, si no tienes co2 o un buen cañón de luz, me tiraría a por algo mas...marrón como las Cryptocorynes, buces, etc, etc y dar contraste para no tener tanto verde.
Claro que por probar, puedes probar con cualquier planta......

Yo dejaría la Nicrew con un foto periodo de 7 horas, haciendo cambios de agua de un 40% cada 2 o 3 días y ver si van remitiendo las algas.
No hace falta ser exhaustivo con los sifonados, date cuenta, que en el sustrato también se aloja gran parte de nuestra colonia bacteriana.
Yo sifono poco, cuando lo veo sucio por encima, lo que no veo, no me molesta Big Grin

Por ultimo, la Bacopa creo que si es la Monnieri, yo tengo de las variedades Caroliniana y Madagascarensis, a esta no se le parecen.

Vete contándonos como lo llevas y si tienes duda, pregunta¡¡¡

-hi.gif
Coincido con RAD, a mí también me gustan los "pedrolos"
Muy chulo el montaje!!
Con el low más que plantas rojas, como te comenta RAD, es irte a marrones o diferentes variedades de verdes, pero rojas, si no le metes mucha luz, con lo cual tienes que chutarle co2, es complicado.
Gracias! Si la verdad es que estoy contento con los pedrolos jajaj
Me parece que tienen un color bonito y además son diferentes a los que solemos ver, con rocas con muchos ángulos y aristas. Aunque no son del río, le desvalijé medio jardín a mi novia -rofl.gif

Respecto a lo de las dos pantallas... he probado todas las configuraciones posibles y me da la sensación siempre de tener poca luz lo ponga como lo ponga. Es cierto que probablemente con la nicrew sería suficiente para las plantas que tengo, pero me da la sensación de que se ensombrece mucho el acuario.
Las algas han ido disminuyendo leentamente semana tras semana. Creo que hubo explosión porque al principio no abonaba y pocos nutrientes y mucha luz es sinónimo de algas creo. Desde que abono he notado claramente el cambio de tendencia. Además al principio me pudo el ansia y el aburrimiento y me pasaba mucho mucho con el fotoperiodo.
Trataré de irlo solucionando con cambios de agua y paciencia y si veo que la cosa no va a menos empezaré a probar con la luz.

En cuanto a los test... Sinceramente me parecen carísimos, cuando quiero medir algo en concreto voy a la tienda y me lo mide con gotas. Supongo que en algún momento tendré que comprarlos...

De las plantas rojas ya me he olvidado. Optaré por probar con la hygrophila pinnatifida como planta de transición ya que además me parece que tiene unas formas muy interesantes. También he pensado en acompañar la polysperma normal con rosanervig, que también puede aportar algo de variedad visual. Quiero también poner como decís una crypto en el lado izquierdo... En la tienda ahora tienen wendtii green gecko, pero no se si esperarme, quizás esta sea más verde de lo que busco?

Me alegro que sea monnieri, así respeto la procedencia asiática.

Muchísimas gracias por el apoyo y vuestro tiempo, siempre termino con la sensación de que me enrollo demasiado -pardon.gif -pardon.gif
si, puede que esa crypto sea mas verde de lo que buscas.
A mi una que me gusta mucho, es la Cryptocoryne Rubella, aunque no es muy común que te la encuentres en tiendas.
Cualquier crypto marrón, te puede dar los resultados que buscas, junto con la Pinnatifida.....ya lo tienes¡¡¡
(17-05-2020, 07:41 PM)RAD escribió: [ -> ]si, puede que esa crypto sea mas verde de lo que buscas.
A mi una que me gusta mucho, es la Cryptocoryne Rubella, aunque no es muy común que te la encuentres en tiendas.
Cualquier crypto marrón, te puede dar los resultados que buscas, junto con la Pinnatifida.....ya lo tienes¡¡¡
Smile
Pues buscaré la variedad que me comentas y si no cualquiera marrón.
No encuentro mucha información sobre el tamaño de las distintas variedades. Hay diferencias? Busco una que no se haga demasiado grande tampoco
jajajaja ya sabes que estas en el sitio adecuado si lo que buscas es información.
Toma, Atlas de plantas ahí tienes muchas variedades de Cryptocorynes y con todos sus datos, tamaño, parametros, etc, etc.

Y este otro post si busca alguna otra plantita con sus requerimientos, dificultad, etc, etc.
(17-05-2020, 08:20 PM)RAD escribió: [ -> ]jajajaja ya sabes que estas en el sitio adecuado si lo que buscas es información.
Toma, Atlas de plantas ahí tienes muchas variedades de Cryptocorynes y con todos sus datos, tamaño, parametros, etc, etc.

Y este otro post si busca alguna otra plantita con sus requerimientos, dificultad, etc, etc.

Muchas gracias! Ya tengo entretenimiento para los próximos días jajaja
RAD he seguido pensando en lo que me comentaste de dejar solo la nicrew. El caso es que he mirado y según las especificaciones del fabricante me da 1130 lúmenes lo que se queda en 8'8 lumen/litro.
He leído un hilo sobre lúmenes por litro y comentaban que iluminación baja en leds son 15lm/L. Si dejo la nicrew me estoy quedando corto?
La otra pantalla midiendolo con una app me marca entorno a 1500.
Con las dos lámparas se me queda en unos 20lm/L, una iluminación media según el hilo del foro.
Que opinas?
Páginas: 1 2