Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué hacer con el tronco?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenaaas! Pues me surge una duda ya que mañana si encuentro la pieza que espero me guste la compre y es un tronco y me gustaría saber qué puedo hacer para meterlo lo antes posible, ya sea hervirlo, ya sea cualquier cosa para meterlo directamente al acuario y no flote, muchas gracias de antemano como siempre!
Pues nada, ponerle una piedra porque flota hasta que se llena de agua, depende del tronco puede der una semana o un mes..
Entonces no sé puede hacer nada para que no flote de primeras que no sea una piedra? Pues piedra al canto
Si quieres meterlo de inmediato lo mejor es ponerle peso encima, no es estetico pero si efectivo. Tambien ouedes sumergirlo en un cubo con agua caliente y cambiar el agua cada dos dias asi se acelera un poco el proceso. Un saludo
También puedes pegarlo con silicona de acuarios al cristal en el fondo o con cianoacrilato si es pequeño.
Es lo más rápido..

Un saludo.
Jesús.
Mis troncos que tengo en el acuario antes de hacer el montaje,los he tenido hasta 4 semanas metido en un cubos lleno de agua hasta taparlos y pensaba que ya no flotaría cuando empecé a llenar el acuario y justo cuando quedaba 1cm de agua para llegar al borde del acuario los cabrones se ponen a flotar jodiendome todo el plantado,estuve a 5 minutos de coger un martillo y romper toda la urna.

Como consejo por lo que me paso cuando hagas todo el montaje les pones unas piedras encima unos días y te aseguras de evitar un desastre como el que me pasó a mí y luego las quitas .
Pondré una piedra que tengo que la quité del acuario y como no va a ser enorme creo que no flotará
Después de hervirlo yo les pongo atado con hilo de pescar alguna piedra. Con el tiempo corto el hilo y la piedra la puedo sacar, así si quiero poner musgo o lo que sea en el tronco, lo puedo hacer sin el problema de poner nada encima... Si el tronco va desnudo una piedra encima es lo más efectivo como ya te han dicho.-dontknow.gif
Muchísimas gracias a todos por las respuestas!! Encima todas van en una dirección, así que no tengo ninguna duda jjaaja gracias!
Yo lo que hago es hervirlos 6 o 7 veces seguidas cambiando el agua cada vez.
Nunca me ha flotado ninguno.
(11-05-2020, 11:59 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Yo lo que hago es hervirlos 6 o 7 veces seguidas cambiando el agua cada vez.
Nunca me ha flotado ninguno.

No te ha flotado? Bueno, por probar no pasa nada, puedo hacerlo antes de cualquier cosa
Poco mas que añadir¡¡¡¡ -good.gif
También ten en cuenta, que si metes el tronco según venga de la tienda, dependiendo de qué tronco sea te puede soltar muchos taninos y colorear mucho el agua. A lo mejor eso te gusta y a tus peces también. Pero si no quieres que eso pase al dejarlo unos días en agua y cambiarla varias veces, además de no flotar, soltará menos taninos y te dará menos color.
Si es una pieza grande puedes meterlo en el lavavajillas.
Sin jabón, claro. En el programa más largo a la máxima temperatura

Saludos
(12-05-2020, 01:20 AM)Ces@r escribió: [ -> ]También ten en cuenta, que si metes el tronco según venga de la tienda, dependiendo de qué tronco sea te puede soltar muchos taninos y colorear mucho el agua. A lo mejor eso te gusta y a tus peces también. Pero si no quieres que eso pase al dejarlo unos días en agua y cambiarla varias veces, además de no flotar, soltará menos taninos y te dará menos color.

Uuu... Pues si quería ver el agua con taninos y un pelín más oscura o a ver hasta dónde iba a llegar, porque a los monjitas les gusta, a las corys también, y los gobios supongo que también
Páginas: 1 2