Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda iluminación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos , pues ante mi siguiente proyecto estoy hecho un lio con la iluminación os cuento un poco y a ver si me podéis ayudar.
La urna 140x50x45 alto.
Con co2 , atomizador
Y plantas de requerimientos medios altos , no creo que tapize x ahora.

Busco iluminación con la idea de que me sea versatil para varios proyectos x si se cambia de opinión ya me entendeis .
Opciones :
Twinstar 120 s ( Me encaja por precio y porque la he visto en directo y me encanta los colores que saca pero no se si sera suficiente para mi urna y hay que sumarle el programador que no me queda claro si guarda memoria si se va luz , tambien quiero hacer referencia que un patrocinador del foro me comento la cantidad de problemas que dan las fuentes de alimentación y la temprana pérdida de potencia en estas pantallas , los que la tenéis habéis notado pérdidas de potencia tempranas o fallos en las fuentes.

2 onf de 60 ( una pasta y ademas hay que comprar el nuevo modelo porque el otro si se va luz no guarda memoria.)


2 kessil 160. Actualmente ya mantengo un acuario 60x36x36 con un foco y he de decir que estoy contento , pero pienso que con las opciones anteriores sacare mas rojos, si elijo esta opción tendría que sumar dos focos y mas uno que ya tengo con su programador total 3 creo que suficientes.

El caso es que no se que elegir a ver si me podéis echar una mano gracias.
Hola¡¡

Perdona, no te había leído.
Yo también tengo Twinstar, una 900 y dos 450 (en tres acuarios), de momento no puedo decir mas que cosas buenas, ya que estoy obteniendo buenos resultados.
En cuanto fallos, de momento ninguno, a mi me parecen una apuesta segura y las recomiendo siempre que puedo.
La 900 lleva casi dos años montada y anteriormente perteneció a otro compi del foro, por lo que llevara casi unos 3 años funcionando perfectamente.
No se ahora mismo como van de precio, pero te has planteado en vez de la Twinstar 1200, meter dos 600? podrías jugar con esos 20cm que te faltan y no estás sujeto a mantener siempre un acuario de 140cm.
En cuanto al programador, yo no lo uso, tengo regleta winfi, donde tengo conectada la pantalla, la solenoide del Co2, la bomba de recirculación y un skimmer.
Programas encendido y apagado desde la app del móvil y te olvidas.
Te ahorras poner los programadores de toda la vida, que a mi estéticamente no me gusta como quedan esos cebollones de regletas.
Tienes regletas de este tipo por unos 30 o 40 euros en Amazon, dalas un ojo por que te puede merecer la pena.

Ya nos iras contando que decides.

Un saludo.
(11-05-2020, 06:56 PM)RAD escribió: [ -> ]Hola¡¡

Perdona, no te había leído.
Yo también tengo Twinstar, una 900 y dos 450 (en tres acuarios), de momento no puedo decir mas que cosas buenas, ya que estoy obteniendo buenos resultados.
En cuanto fallos, de momento ninguno, a mi me parecen una apuesta segura y las recomiendo siempre que puedo.
La 900 lleva casi dos años montada y anteriormente perteneció a otro compi del foro, por lo que llevara casi unos 3 años funcionando perfectamente.
No se ahora mismo como van de precio, pero te has planteado en vez de la Twinstar 1200, meter dos 600? podrías jugar con esos 20cm que te faltan y no estás sujeto a mantener siempre un acuario de 140cm.
En cuanto al programador, yo no lo uso, tengo regleta winfi, donde tengo conectada la pantalla, la solenoide del Co2, la bomba de recirculación y un skimmer.
Programas encendido y apagado desde la app del móvil y te olvidas.
Te ahorras poner los programadores de toda la vida, que a mi estéticamente no me gusta como quedan esos cebollones de regletas.
Tienes regletas de este tipo por unos 30 o 40 euros en Amazon, dalas un ojo por que te puede merecer la pena.

Ya nos iras contando que decides.

Un saludo.

Muchas gracias Rad por responder , el tema de poner 2 twinstar de 60 es que suman menos potencia que la de 120 , también había pensado en una de 90 y otra de 45 pero me pasa igual, y en esas estoy que no se si con la de 120 me va a ser suficiente si me meto en un high tech.