Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado anubias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días.

Vengo a pediros ayuda con un tema que me preocupa. Empece con un acuario de 38litros y esas plantas me las he llevado a uno de 80 (aquí su presentación). Como supondréis soy novato Blush

Resumiendo:
Parámetros medidos del agua: 25ºC; Ph 7.2; Kh 4; Gh 4; No2 0; No3 1; SiO2>6; Fe 0; TDS 130
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de grifo y 20% semanal
Flora del acuario: en rocas y troncos: Anubia nana, Anubia petite, Anubia pangolino, Anubia gracilis, Bucephalandra kedagang, Bucephalandra Wavy green
Plantado: Rotala bonsai, Pogostemon helferi
Abonado: Potassium de Seachem y Tropica Premium Nutrition
CO2: No

En el primer acuario metí unas anubias y unas buce y todo iba bien hasta que a los 3 meses, metí una cola de zorro para que se escondiesen las crías de las Red Cherry. A los 5 días las hojas nuevas de la cola de zorro empezaron a ponerse amarillas-marrones (lado derecho de la imagen):
İmage


Investigando un poco y llegue a la conclusión de que si echo agua de grifo de Madrid, lo que le va a faltar a las plantas es Potasio, así que compré Potassium de Seachem y lo adité (una vez a la semana la mitad de lo que me correspondía porque había leído que tras unos pocos abonados en seguida habría potasio sobrante).

Lejos de mejorar, la anubia gracilis se me empezó a poner mal, con varios tonos de verde en las hojas viejas, se veían más los nervios y más recientemente han empezao a aparecer puntos negros en la punta y en los bordes.
İmage


Las hojas nuevas de las anubias petite empezaron a retorcerse.
İmage


Migre todo a la nueva urna, también con sustrato inerte y añadí algunas buce, pangolino y las dos plantas plantadas.

Sin saber porque no mejoraban llame a mi "tienda de confianza" y me recomendaron el abono Tropica Premium Nutrition y deje de echar el Potassium. Echo la mitad de la dosis (un flush después del cambio de agua semanal) pero tampoco noto mejoría Confused. Pone que lleva N 0,0%; P 0,0%; K 0,8%; Mg 0,4%; S 0,9%; B 0,004%; Cu 0,006%; Fe 0,07%; Mn 0,04%; Mo 0,002%; Zn 0,002%;

No sé que puede estar ocurriendo. Tengo mil dudas y variables en la cabeza y noto que me faltan otras mil ¿La mejoría en las plantas es tan lenta? ¿las hojas dañadas nunca se recuperan del todo? ¿solo el color? ¿tengo demasiadas plantas? ¿pocos peces? ¿la cola de zorro se zampa la comida de las anubias?¿7 peces y solo una comida al día deja poco residuo?

No me esperaba con un low de anubias y buces, y echando agua de grifo, tener que andar abonando...
¿Qué más os puede venir bien que os diga? Siento no tener valores de NPK.

Mil gracias por la ayuda -notworthy.gif Cuidaros
Hola,
Repasando los datos de tu acuario... puede que tengas que meter CO2, la verdad. Me salen 0,29 e/litro
Te prometo que es de lo más sencillo
Por otro lado ¿cuanto tiempo llevan ahí esas rotalas y la helferi? Están preciosas Smile
La cola de zorro... supongo que en tu acuario no habrá mucho nutriente en el agua (bueno, quizá sea mejor así) y por eso se habrá puesto marrón. Yo probaría con otra planta, viendo a las dos que te nombro puedes ir a plantas más chulas.
Las anubias son muuuy lentas.

Saludos
(07-05-2020, 10:55 AM)Unay escribió: [ -> ]Repasando los datos de tu acuario... puede que tengas que meter CO2, la verdad. Me salen 0,29 e/litro
Te prometo que es de lo más sencillo
Por otro lado ¿cuanto tiempo llevan ahí esas rotalas y la helferi? Están preciosas Smile
La cola de zorro... supongo que en tu acuario no habrá mucho nutriente en el agua (bueno, quizá sea mejor así) y por eso se habrá puesto marrón. Yo probaría con otra planta, viendo a las dos que te nombro puedes ir a plantas más chulas.
Las anubias son muuuy lentas.

Rotalas y helferi no llevan nada. unos 10 días por eso están así jaja no creo que sigan así mucho tiempo pero me hacía ilusión. La cola de zorro no me importa quitarla porque las Red Cherry son como conejos, si alguna se comen mejor que mejor.

¿Qué es "0,29 e/litro"? Me gustaría intentarlo sin CO2 ¿crees que es eso lo que le falta?

4 plantas y ya con CO2 entonces como se hace un low? -mega_shok.gif

No tengo sitio para el CO2 y me gustaría empezar por low y no embalarme a un high tan rápido que sino no disfruto el proceso!

Muchas gracias Unay
Las anubias tienen una ventaja en lows al ser tan lentas, y es que tardan más en mostrar carencias , y tienen una desventaja, que tardan en recuperarse de esas carencias al ser tan lentas. No esperes ver resultados hasta al menos un mes después de de introducir algún cambio en las anubias, para eso, mejor tener alguna planta de crecimiento rápido, o paciencia, una de las dos cosas que te sea más fácil de conseguir ( si son las dos, mejor ). Y lo cierto es que sin test, es difícil adivinar. En los lows, la mejor estrategia suele ser probar plantas ( a ser posible de crecimiento lento y que se adapten a ello ), los cambios que sean suaves, y no darse muchos cabezazos si alguna planta no funciona. Los test te pueden ayudar a ver si falta o sobra algo y corregirlo.
Tengo un maletín de tests pero no tiene nada de PK ¿Cuáles tendría que comprar? Gracias
Nitrato si que tiene no?
A ver que sale Smile
Medición recién hecha con todo lo que tengo del Quimicefa:
NO3 1
NO2 0,025
pH 7.1
Kh 1,5! tras leer a un compañero que si echaba 10ml cada gota era 0,5 Big Grin
GH 5 (con tiras)
SiO2 >6
Fe 0
TDS 140
Lámpara Twinstar 600CA 7050K y 2200 lúmenes (me sale entre 27 y 37 litros/lúmen según divida entre 60 litros netos o 80 brutos no se cuál coger)
Luz 9 horas (2h rampa hasta el 80%, 5h al 80 y 2h rampa hasta 0%)
Yo con las anubias no abonaría nada más que algo de potasio. Poda las hojas que se vayan quedando feas y ya está. Poco a poco recuperarán.
Parece que las cosas no mejoran. He abonado un poco de potasio, sin esperar todavía ver resultados y las anubias ahora, además de los problemas que lucían antes ahora empiezan a tener manchas de color marrón claro bastante circulares. He frotado con el dedo por si fuese alga diatomea pero ahí sigue.
İmage


İmage



Que desánimo! Alguna idea?

Gracias
Si te desanimas por eso en este hobby, no te auguro un futuro prometedor....jeje. Es un acuario joven, low, y con plantas de crecimiento lento. Más que problemas, lo que tienes es consecuencia normal de un acuario joven y con estas características. La mejor receta para ti, será la paciencia. Se que ves acuarios bonitos y espectaculares en muchos sitios, pero generalmente, esos acuarios suelen también pasar un proceso parecido al tuyo, solo que además de no soler mostrarlo, a la gente con experiencia, estas cosas le son habituales. Para que te hagas una idea, imagínate que lo que tienes es un jardín exterior y hay arbustos, árboles, y césped. Y la anubia es como un arbusto de crecimiento lento, que acabas de trasplantar. No esperes que muestre su esplendor en tan poco tiempo.
-nosweat.gif sisi hay cosas peores en la vida javiru, pero, además de que la paciencia sea un bioindicador de novato ¿se os ocurre que haya pasado algo nuevo o sigue cuadrando en potasio?

Gracias
Sinceramente, no me parece nada preocupante la verdad. Creo que cualquier conclusión, sería más una divagacion que otra cosa. Igual algún compañero ve algo más claro, pero yo no veo nada reseñable.
Eso con el tiempo va a ir a mejor Smile
No veo nada raro en esas anubias. Se estarán adaptando, no le des importancia
Buenas tardes.
Este mismo alga ahora está en las hojas de algunas anubias.

Si no os importa os pregunto sobre el abonado de nuevo ahora que tengo test de fosfato y de potasio (a ojo-inventado xq compre un refill y hacía falta un tubo especial y no lo sabía!):

pH 7.1
KH 2,5
GH 9
TDS 300

NO3 1
PO4 <0,02
K 7
Fe 0
NO2 <0,01
SiO2 >6

Aunque mi acuario sea de anubias, bucephalandras y plantado Rotala bonsai y Pogostemon helferi (con sustrato inerte pero con abono en pastillas) no debería de tener algo de nitratos y fosfatos? Cuadra esto con que la cola de zorro no tire y este amarilla? entiendo que tengo pocos peces y les hecho poca comida o que las plantas se tragan todo?

Gracias a todos!
Páginas: 1 2