Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado anubias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días.

Vengo a pediros ayuda con un tema que me preocupa. Empece con un acuario de 38litros y esas plantas me las he llevado a uno de 80 (aquí su presentación). Como supondréis soy novato Blush

Resumiendo:
Parámetros medidos del agua: 25ºC; Ph 7.2; Kh 4; Gh 4; No2 0; No3 1; SiO2>6; Fe 0; TDS 130
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de grifo y 20% semanal
Flora del acuario: en rocas y troncos: Anubia nana, Anubia petite, Anubia pangolino, Anubia gracilis, Bucephalandra kedagang, Bucephalandra Wavy green
Plantado: Rotala bonsai, Pogostemon helferi
Abonado: Potassium de Seachem y Tropica Premium Nutrition
CO2: No

En el primer acuario metí unas anubias y unas buce y todo iba bien hasta que a los 3 meses, metí una cola de zorro para que se escondiesen las crías de las Red Cherry. A los 5 días las hojas nuevas de la cola de zorro empezaron a ponerse amarillas-marrones (lado derecho de la imagen):
İmage


Investigando un poco y llegue a la conclusión de que si echo agua de grifo de Madrid, lo que le va a faltar a las plantas es Potasio, así que compré Potassium de Seachem y lo adité (una vez a la semana la mitad de lo que me correspondía porque había leído que tras unos pocos abonados en seguida habría potasio sobrante).

Lejos de mejorar, la anubia gracilis se me empezó a poner mal, con varios tonos de verde en las hojas viejas, se veían más los nervios y más recientemente han empezao a aparecer puntos negros en la punta y en los bordes.
İmage


Las hojas nuevas de las anubias petite empezaron a retorcerse.
İmage


Migre todo a la nueva urna, también con sustrato inerte y añadí algunas buce, pangolino y las dos plantas plantadas.