Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario SirAqua (80 l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Cualquier recomendación o opinión es bienvenida!

Os presento mi acuario Blush

Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 62x36x36
Capacidad: 80 litros (60 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 35 con Matrix (mes y medio, dos meses... cuando lo pide)
Tipo de sustrato: 9kg de grava inerte natural Sera Antracita
Decoracion: Roca dragón y madera Red moor
Iluminación: Twinstar WRGB 600CA
Fotoperiodo: 9 horas (2 horas rampa del 0 al 80%, 5 horas al 80% y 2 horas rampa hasta el 0%)
Habitantes:
  • 3 Endlers
  • 2 Guppys
  • 8 Paracheirodon innesi
  • 1 Otocinclus affinis
  • 10-15 Neocaridinas Red Cherry
  • 1 Caridina japónica
  • 1 Neritina Cebra

Alimentación de los habitantes: Una vez al día[/b]. Alguna de estas comidas JBL Novo Guppy, JBL Novo Granomix y a veces JBL Novo Prawn
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de grifo y 20% semanal. Evaporación: mayoritariamente agua destilada
Equipamientos extra: Termocalentador JBL 50W.
Flora del acuario: en rocas y troncos:
  • Anubias petite
  • Anubias nana mini
  • Anubias gracilis
  • Bucephalandra kedagang
  • Bucephalandra Wavy green
  • Microsorum pteropus trident
  • Microsorum pteropus petit
Plantado:
  • Rotala bonsai
  • Rotala green
  • Rotala rotundifolia
  • Ludwigia palustris
  • Pogostemon helferi

Abonado: Algunas pastillas nutritivas en el sustrato inerte. N (Syntesis Aquavitro), P (Activate Aquavitro), K (Potassium de Seachem) y otros (Tropica Premium Nutrition)
CO2 y método de difusión: Sí (desde 12/6/2020)
Parámetros medidos del agua: Ph 6.9 ; Kh 2 ; Gh 9 ; No2 0 ; No3 1; SiO2>6; Fe 0; TDS 140
Fecha del último montaje: 20/04/2020

Nunca había tenido acuario, ni nadie cercano que tuviese. Empece en noviembre con un acuario 38 litros con un ciclado bastante largo, de dos meses, en el que los silicatos plagaban todo y bloqueaban el filtro por lo que tuve que limpiarlo bastante a menudo (con agua de acuario!) alargando mucho el ciclado.

Hace poco más de 2 semanas he cambiado a este acuario más grande llevándome todo menos la arena que tenía y he optado por grava inerte ya que la arena no me ha gustado.

İmage



Mi intención es poner un filtro de Sera de 75W que ocupa poco y si veo que el filtro se queda corto subir al Tidal 55 pero como no tengo espacio detrás de la urna, tendría que ponerlo donde esta ahora y me descentraría la luz más hacia el frontal del acuario... a lo mejor un Oase externo...

Gracias por todo. Cuidaros -drinks.gif

Actualización 8/6/2020:
Añado las nuevas plantas y pececillos arriba. He metido un nuevo tronco y empezado a dividir los macizos de rotala y pogostemon.

Actualización 12/06/2020:
Tras comprobar que la roca Gneiss (roca metamórfica como el granito pero con los minerales en bandas) aporta algo de silicatos y de potasio, la he reemplazado por roca dragón y he añadido una Ludwigia palustris al fondo (todavía no asoma mucho) para aportar tonos rojizos. Hoy empiezo con el CO2.
Ha quedado muy chulo -good.gif
No se ve el montaje nuevoSad
Mira a ver si lo has puesto como publico en Gdrive
A ver si ahora!
Si ya se ve, tambien me gusta como ha quedado aunque hecho de menos un fondito oscuro como en el anterior. Un saludo
Está genial. TIenes buena mano con la decoración
Muy bonito! Y el sustrato muy chulo por cierto.
Al CO2 por cierto piérdele el miedo Smile
Muy chulo, ya que tienes 3 tipos de anubias pequeñas, cuál es cuál en la foto? Cuál es la más pequeña de las 3?
Todo muy limpio y colocado.

Buen cambio
(07-05-2020, 07:30 PM)Ces@r escribió: [ -> ]Muy chulo, ya que tienes 3 tipos de anubias pequeñas, cuál es cuál en la foto? Cuál es la más pequeña de las 3?

Te pongo una foto con todas, a ver si se ve un poco.
De menor a mayor tamaño (en mi caso): nana pangolino, petite, nana golden, nana mini y gracilis.
İmage

Qué bien, muchas gracias!!
Muy bonito!
Me gusta, muy bonito
¿Qué os parecen los cambios?
He metido la roca dragón con el "veteado" en horizontal para no quitar protagonismo a los troncos, la verdad es que yo quería ponerlos hacia el cielo pero en pezverde me aconsejaron lo contrario y estoy contento.
İmage

Ha mejorado mucho con la roca dragón. A mí me gusta.

Por ponerle un pero, la anubia de la derecha que has tapado quedaba bien, a ver si puedes girar la roca un poco para que se vea.
Páginas: 1 2