Acuariofilia Madrid

Versión completa: Roca Amano problema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola ... tengo un acuario en el que pretendía hacer un poco de aquascaping pero plantado low-Tech y poco mantenimiento...

El problema es que me recomendaron piedra Amano y sustrato nutritivo... o sea dos problemas o retos para un plantado low-tech... me recomendaron fatal !!

Según me han indicado los amigos del foro... la roca Amano libera mucho calcio... y eso unido con el sustrato nutritivo y haciendo solo cambios de agua 20% semanal ... no es una buena combinación.

El tema es que después de 1 año no consigo mantener decentemente las plantas ... además de que quizás algunas especies no eran las ideales ...

Aquí pido ayuda para solucionar lo de la Roca ...y todo lo demás irá poco a poco...

Os dejo una foto del montaje...

https://drive.google.com/file/d/1VZSWlWX...p=drivesdk

Y la Foto actual

https://drive.google.com/file/d/1Q-y2rAP...p=drivesdk

Pretendo tener un Plantado low-tech con muy poco mantenimiento ... como lo veis para solucionar mis problemas ???.. es un gran reto eh??
Lo mas logico seria intentar bajar la dureza haciendo cambios de agua con agua mas blanda, pero hasta que no sepamos los valores tanto del acuario como del agua de red es mejor no precipitarse. A ver si consigues los test de gotas y vemos como tienes los parametros. Un saludo
Coincido con Mirdav

Vemos qué valores dan los tests y se ve lo que puedes ir haciendo. Paciencia
Tienes bastante cantidad de roca amano...lo siento mucho pero con cambios del 20% semanales no va a ser suficiente.
Yo tengo la misma roca que tú y hago cambios del 50% toda de ósmosis. Me deja los valores bien pero tienes que tener ósmosis si o si.

Suerte!

A no ser que tú agua de Red Sea muy blanda claro...
Haz caso al compañero @JJJ no vas a conseguir nunca bajar esa dureza con esas rocas ,estas estan para montajes grandes en el que estan estan solo 6 meses lo mas para los concursos ,,,
El agua es de MADRID... no tengo todavía test...

Pero con lo que me comentáis... voy a pensarme muy mucho en invertir más dinero .. porque quizás por lo que comentáis ... tengo que hacer un reset...

No entiendo como mi tienda de barrio no sage esto ... el tiene muchos acuarios y experiencias..

Una pena... espero que con vuestros consejos pueda mantener este acuario y conseguir el plantadlo ... pero veo que será difícil...
Hoy tiendas más y menos especializadas...
Algunas asesoran bien, otras sólo les interesa vender.

Te aconsejo que antes de comprar algo contrastes la información. Incluso quizá te intentan asesorar lo mejor que pueden, pero eso no quiere decir que lo hagan bien.

Estás en un buen foro, úsalo.

Y internet es una fuente de información.

Yo también pague la novatada con mi primer acuario...
El tema es que no es primer gran proyecto...

Tuve un Fluval de 180 litros... de esquina con CICLIDOS africanos porque vivía en una zona de aguas duras ... y tuve bastante exito...

Ahora me confié porque el chico de la tienda parecía que ser muy amable .. etc pero era nuevo en la tienda ...
Buenas ACA,

Te veo en un mar de dudas, pero tienes dos cosas buenas. Un acuario que mas o menos funciona con lo que tienes una prisa relativa. Y tienes ganas de hacerlo bien. Como te dice JJJ estas en el sitio adecuado, como ya te han dicho en varios sitios cómprate los tests que te han dicho y a partir de ahí y con una idea clara se avanza. Que quieres mantener esa roca, pues se prueba de quitar una cuanta o se hacen cambios 50% semanal (en Madrid igual con suerte igual hasta del grifo te vale). Que no, pues se cambia de roca y se inicia, es lo mas bonito de un plantado... Aquí te ayudarán a tomar buenas decisiones, pero se necesitan datos...
Como has comentado con los cíclidos te fué bien, yo ni idea, pero conozco gente que lo ha pasado muy mal con enfermedades y teniendo los peces muy bien cuidados. En plantas, la batalla algas/plantas es continua. Por lo menos yo en los casi dos años las he visto siempre y de muchos tipos, por suerte ninguna se me ha ido de madre. Y las enfermedades de los peces pues también están, así que doble trabajo doble diversión. Jejej

Saludos
Te estas haciendo la picha un lio XD. Yo he montado un acuario con roca de amano, nutritivo y sansibar river y las plantas estan empezando a tirar muy bien, algun problema con la montecarlo pero las demas estan empezando a brotar, creo que principalmente deberias probar con una mejor luz, parece mentira pero cuando monte mi primer acuario (un kit) me ofusxaba mucho por que mis plantas apemas crecian y algunas incluso se morian, hasta que cambie de luz a algo mas acorde para mantener las plantas saludables, luego añadi Co2 y es lo mejor que podria haber hecho, noto resultados incluso en dias. No te emperres en resetear el acuario por cada problema que surja intenta mejor buscar una solución. Si que es cierto que es una roca que baja ph y demas pero no es algo malo, lo baja si, pero llega hasta un punto y nada que un buen cambio de agua no arregle amigo. A ver como avanzas en ese acuariete. Un saludo
Edit.
Mañana si tengo tiempo posteo una foto de mi acuario, tengo el doble de roca amano y mis peces procreando sin parar, con esto quiero decir que no hace falta desmontar todo puedes mejorar lo que ya tienes.
Muchísimas gracias !!

Gorri.. tienes por tanto un plantado con roca amano??

Es un low tech o high con Co2?

Gracias por la Foto..
Mientras seguimos esperando a los test vamos a aclarar algunos conceptos para que lo tengas más claro. La roca Amano es una roca calcárea, esto significa que liberara carbonatos en el agua subiendo el kh y por lo tanto el ph (van ligados) Esto se puede comprobar muy fácilmente antes de meter la roca en el acuario haciendo la "prueba del salfuman" Hechas unas gotas de ese producto en la roca (fuera del agua claro) y si empieza a burbujear es que es calcárea.
Pero además esa roca libera mucho calcio y esto hará que suba el gh. El gh básicamente es el calcio y magnesio que hay en el agua. Esos dos elementos en la naturaleza están en una proporción que varía entre 1:1 y 6:1 a favor del calcio, por eso nosotros solemos buscar una proporción 3:1 por ser un valor medio válido para la mayoría de acuarios. Como las rocas liberan mucho calcio aparte de subir el gh también alteran esa proporción y pueden crear problemas de bloqueos, ya que un exceso de calcio puede impedir la absorción de otros nutrientes.
Esto no significa que tengas que reiniciar el acuario ni mucho menos, ni siquiera que tengas problemas de bloqueos actualmente. Son solo conjeturas puesto que no tenemos los datos los parámetros del agua.
Piensa que cuentas con una ventaja, el agua de Madrid es muy blanda y eso te ayudara a bajar la dureza en caso necesario solo aumentando la cantidad de agua que cambies. Un saludo
Pues estaba yo escribiendo, pero ya con lo que te ha puesto Mirdav, solo diré ...Amen.
Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos.

Además hasta que lleguen los test .. me viene genial .. puedo ir pensando incluso en que plantas puedo meter (agradezco recomendaciones), quizás quite alguna piedra grande (entiendo que ayudará ).. en Definitive ilusionarse con la mejora del proyecto !!
Plantas tienes a puñaos, nunca mejor dicho.
Puedes ver sus fichas en el Atlas de Plantas y tambien en este post puedes encontrar sus requerimientos de un vistazo .
Páginas: 1 2 3 4