Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novato en el mundo del CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, soy muy novato en temas de CO2. Me he comprado un sistema de CO2 de Aqua Medic, y no se si los parámetros que tengo son válidos para empezar a meter C02. Los parámetros medidos hoy son:
PH=7
KH=3
GH=5
N03=20
PO4=0,8
FE=0,05 HE tenido que aditar ya que cada 2 días me sale a 0, no sé si será por el poto que tengo puesto.... Pero se beben el FE.
¿Pensáis que debo subir el Kh/ph y el GH? Tengo neones, un gurami perla, borrachitos, ancistru y coridoras. No se con que parámetros mínimos puedo empezar a meter O2. Gracias por vuestra ayuda.
Hola,
En principio con ese kH no vas mal. Pero de todos modos, sería mejor conocer el acuario antes de decir nada más. He visto que tienes una ficha del 2018. Está actualizada?

Saludos
(04-05-2020, 09:57 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
En principio con ese kH no vas mal. Pero de todos modos, sería mejor conocer el acuario antes de decir nada más. He visto que tienes una ficha del 2018. Está actualizada?

Saludos
Hola Unay, la parte eléctrica no ha cambiado, salvo el kit de CO2 y un controlador de ph que he comprado para el kit de CO2. La parte de peces, he sufrido la baja del platty y de algunos neones, los ancistrus han criado y tengo 6 pequeños más... En la situación actual no me he movido pero mi idea es darlos a quien los quiera,. En tema de plantas, tambien he tenido cambios,... Espero hacer una nueva ficha mañana, voy a recopilar el nombre de las plantas. Tengo un montón de troncos fuera del agua y mi idea es hacer un reset del acuario, tener una zona emergida.... Pero con la situación actual lo tengo parado, ya que hasta ahora no puedo acercarme a una tienda. Gracias por tu ayuda. Saludos veo vuestras obras de arte y me avergüenza mi acuario Smile
De vergüenzas nada!
Quedamos a la espera de que nos enseñes más Smile
Ah! Lo que te digo, de momento tú acuario es un misterio, pero se prudente con el hierro
Con ese kh y con la controladora no deberías tener problemas, pero estoy con Unay, es mejor ser prudente y saber todos los datos antes de meternos en faena. Un saludo
Podrías hacerte con un drop checker también
Os pongo mas sobre mi acuario:

PLANTAS EN EL ACUARIO:
- 2 Bucephalandras
- Hygrophila Plysperma
- Riccia Fluitans (Creia que habita desaparecido pero en pocos meses esta salvaje)
- Rotala rotundifolia
- 1 Anubia
- Apogoneton longiplumulosus, se esta adueñando de parte del acuario.
- Tiger Lotus red.
Quite las plantas flotantes y las otras plantas no han Sobrevivido.
HABITANTES
- 1 Pareja de apistogrammas cacatuoide.
- 1 Guramo perla macho
- 5 Borrachitos
- 5 neones tetra
- 4 Coridoras Paleatus
- 1 Pareja adulta de Ancistrus. 5 Abcistrus pequeños nacidos en el acuario (me gustaría darlos a quien los cuide, pero con la situación actual.... tengo que esperar)
- un montón de caracoles....
Acuario a día de hoy:
https://drive.google.com/file/d/1Mgj6bw1...p=drivesdk

Tengo problemas para copiar el enlace de las fotos, porque estoy con un Mac, voy a probar y ahora sigo con la ficha Big Grin
Este finde actualizo el estado del acuario... Aunque llevo unos meses queriendo hacer un reset en la decoración y plantas. Tengo una bolsa entera de troncos... Para hacer alguna composición, pero estoy esperando a que mejore la situación actual.... Y lo haría en u a tarde, cuando no esté mi pareja, porque como vea la que se monta.... Jaja, mejor que no vea la que se monta....
Los ancistrus me han criado y quiero regalarlos... Si alguien de Madrid está interesado.... Lo dicho, este domingo actualizo con fotos... Aunque esta el acuario feo...