Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación equipo de ósmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.
Necesito que me recomendéis un equipo de ósmosis que sea bueno, bonito y baratoBig Grin
Lo que sí que es necesario es que sea de quita y pon, ya que dudo mucho que pueda ir fijo debajo del fregadero, y lo mejor es que fuera en el baño, pero pudiendose desmontar una vez conseguida el agua de osmosis.
Soy de San Sebastián de los reyes en Madrid y aunque el agua es muy buena, para mantener caridinas no es apta. Al principio tenía un solo gambario y hacía los cambios con agua mineral, 12 litros semanales, pero ahora con 4 gambarios, tengo que cargar todas las semanas con 40 litros del super (7.20€/semana), y quería simplificar un poco todo este tema de los cambios.
Los cambios del acuario amazónico de 420 litros los hago con agua del grifo reposada con Prime, y lo mismo podria empezar a meterle ósmosis.
No sé si sería mejor de 3, 4 o 5 etapas, supongo que cuanto mas mejor, pero tampoco quiero invertir mas de lo que sea necesario porque no pienso ampliar en mas gambarios.
Espero vuestros consejos
Saludos
La mayoría obtuvimos muy buenos resultados y estamos muy contentos con la atención que da Aquabona.
Te mandan el equipo listo para montar donde quieras, yo lo ponia en la ducha de un baño y lo sacaba cuando terminaba de cargar los bidones.
Si agregas al final un filtro de lecho de resinas, obtienes agua con kH=0.
Si eso me recomendaron a mi,pero aun no me decidi.
(04-05-2020, 08:27 PM)Athos escribió: [ -> ]La mayoría obtuvimos muy buenos resultados y estamos muy contentos con la atención que da Aquabona.
Te mandan el equipo listo para montar donde quieras, yo lo ponia en la ducha de un baño y lo sacaba cuando terminaba de cargar los bidones.
Si agregas al final un filtro de lecho de resinas, obtienes agua con kH=0.
Gracias, es una de las marcas que he visto. El problema es que no sé realmente qué necesito. No tengo ni idea de osmosis y no sé si será necesario, tres, cuatro o cuántas etapas para mis rutinas
Saludos
Explicate -fisch.gif
Porque crees que necesitas osmosis? Creo que es para tus gambarios.
No hace falta gran cantidad, asi que un equipo normal de 50 gpd está bien (genera 50 galones diarios de agua osmótica 50 galones= 227 litros).
Y el de acuarios esta bien, 3 etapas, si tienes agua en condiciones en el grifo o 4 etapas mas filtro mixto de lecho de resinas si es mala. EL filtro extra lo puedes agregar si es de 3 etapas tambien.
Yo me pillaria este
https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...n=producto
iras sobrado pero con bastante calidad .es el que tengo yo desde hace años .