Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iluminación para ciclidos africanos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a tod@s.

Estoy pensando en cambiar la iluminacion de mi acuario de ciclidos. Actualmente lo tengo sin plantas porque tengo algún mbuna, pero me gustaría, ya que la cambio, comprarme algo pensando en un acuario de ciclidos plantado.

Las dimensiones del acuario son 130x45x60.

Alguien me puede aconsejar de un modelo comercial de pantalla led o focos, para este tipo de acuarios.

Gracias.
La recomendación siempre es, si te da el bolsillo, comprate la mejor que puedas pagar. Nunca sabes en que momento vas a resetear y convertir tu Malawi en un Holandés -pardon.gif
Si no tienes plantas con los cíclidos africanos, cualquier pantalla de luz blanca de 7500ºK a 10.000ºK (tirando al azul, color frio) puede ir. Al contrario que en un plantado deberias buscar que haya algas en las rocas.
Con una pantalla RGB o WRGB puedes conseguir un espectro completo, por si decides cambiarte mas adelante.
Yo te recomendaría una RGB, muchas veces nos gastamos una pasta en peces coloridos y no tenemos pantallas acordes que resalten esos colores.
Alguna marca y modelo?i
De cual?
RGB o WRGB Twinstar o mas economica Chihiros.
Mira en nuestros patrocinadores que tienen todos unas gamas muy extensas de pantallas y luego vuelve a preguntar por alguna que veas que te apañe -pardon.gif
(03-05-2020, 02:39 PM)sergio3780 escribió: [ -> ]Alguna marca y modelo?i

Cualquier pantalla rgb va a superar y de largo los 200€ teniendo en cuenta las dimensiones de tu acuario, si quieres algo mas económico sun sun tambien tiene buenas pantallas a un precio reducido.
Yo te diría 2 ONF de 60, que puedes regular el color con una app y ponerlo más azul tipo lago.

Hay opciones más económicas si solo quieres ver los peces y no te importa el color. De tu largo no se me ocurren.
Gracias Nagatuitui.

Sin duda esa es la opción que más me gusta y las puedo poner colgadas que quedan muy bien, pero el coste es muy grande, casi 800€. Si conocéis algo más económico?
Quien tenga acuarios de ciclidos africanos, que me pueda aconsejar bajo su esperiencia.
Como no sea una ONF de 90 y que te queden sombras por los lados no conozco algo similar.
Va a sonar a locura pero yo compraria dos pantallas baratas pero que den bastante luz y las pondria en serie, no se si me explico bien, comprar dos de 60cm por ejemplo y ponerla una tras otra, unidas por el agujero donde van las patillas, poniendo o bien otra varilla recta del mismo diámetro o aprovechar las que te vienen y cortar la medida que quieras. Asi como apaño no esta nada mal y una Sun sun como te he comentado no te va a costar mas de 50€ la de esa medida, aparte que da mas de 1700 lm, con led azules tambien. Si no quieres dejarte mucho dinero es una buena opción.
Esto si quieres dejarte poco pero si tienes pensado gastar algo pero no tanto hay mas alternativas.
También tienes esto, pero claro, son palabras mayores:
https://www.cetamar.com/es/iluminacion-a...spect.html
Gracias Gorri, Que tal resultado salen las pantallas sun sun?
(04-05-2020, 10:10 AM)sergio3780 escribió: [ -> ]Gracias Nagatuitui.

Sin duda esa es la opción que más me gusta y las puedo poner colgadas que quedan muy bien, pero el coste es muy grande, casi 800€. Si conocéis algo más económico?
Quien tenga acuarios de ciclidos africanos, que me pueda aconsejar bajo su esperiencia.
Hola, tuve muchos años africanos malawi, primero Mbunas y después Aulonocaras. Si tu idea es seguir sin plantas y con africanos, tienes que tener en cuenta que realmente son acuarios donde la luz no es un factor determinante así que yo siempre eligí una temperatura fría porque estéticamente me gusta ese toque azul.
Hay pantallas de led muy económicas tipo Ica o incluso tiras de led que salen baratas si eres mañoso. Después es cuestión de ajustar el fotoperiodo y los nutrientes si no quieres tener problemas con las algas.
A mi no me gustan los acuarios muy iluminados, yo iluminaba el mio con 36 w para 400l, pero como todo, ya es cuestión de gustos.
Mas adelante cuando tengas plantas, te tocará comprar una mejor, pero ahora mismo si lo que quieres es mantener los africanos y disfrutar de ellos, yo no invertiría, ya que podrás tener problemas de algas al no tener plantas si la luz es excesiva
Saludos
(04-05-2020, 04:18 PM)Unay escribió: [ -> ]También tienes esto, pero claro, son palabras mayores:
https://www.cetamar.com/es/iluminacion-a...spect.html
Son una de las mejores marcas en tecnologia led ,,pero su precio -mega_shok.gif-mega_shok.gif
(05-05-2020, 12:12 PM)calleja escribió: [ -> ]
(04-05-2020, 10:10 AM)sergio3780 escribió: [ -> ]Gracias Nagatuitui.

Sin duda esa es la opción que más me gusta y las puedo poner colgadas que quedan muy bien, pero el coste es muy grande, casi 800€. Si conocéis algo más económico?
Quien tenga acuarios de ciclidos africanos, que me pueda aconsejar bajo su esperiencia.
Hola, tuve muchos años africanos malawi, primero Mbunas y después Aulonocaras. Si tu idea es seguir sin plantas y con africanos, tienes que tener en cuenta que realmente son acuarios donde la luz no es un factor determinante así que yo siempre eligí una temperatura fría porque estéticamente me gusta ese toque azul.
Hay pantallas de led muy económicas tipo Ica o incluso tiras de led que salen baratas si eres mañoso. Después es cuestión de ajustar el fotoperiodo y los nutrientes si no quieres tener problemas con las algas.
A mi no me gustan los acuarios muy iluminados, yo iluminaba el mio con 36 w para 400l, pero como todo, ya es cuestión de gustos.
Mas adelante cuando tengas plantas, te tocará comprar una mejor, pero ahora mismo si lo que quieres es mantener los africanos y disfrutar de ellos, yo no invertiría, ya que podrás tener problemas de algas al no tener plantas si la luz es excesiva
Saludos

Actualmente tengo una lámpara casera de diodos Led, con la que di con el color que a mi gusto es perfecto para estos acuarios de ciclidos Malawi, pero no me gusta como queda estéticamente, le he dado muchas vueltas para intentar que sea más estético pero sigue sin convencerme, lo último que pense es en hacer un canopy o como otra opción cambiar a una pantalla comercial. Lo del canopy lo tengo diseñado y pedí presupuesta en una fabrica de madera local, pero me dieron un presupuesto algo escesibo por el tipo de tableros a juego con el mueble, entonces pense en la segunda opción.

Estos días de confinamiento me están dando ganas de hacer algún cambio en el acuario y lo único que veo algo más flojo es el la parte de la iluminación.
Páginas: 1 2