Acuariofilia Madrid

Versión completa: Añadir sustrato a gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues con la urna que me tocó en la última quedada hemos montado mi hija y yo un gambario. Pero utilicé el manado que me quedaba y resultó ser poco. El caso es que las gambas ya están dentro y temporalmente también unos alevines pequeñitos muy pequeñitos de ancistrus.

El caso es que me he hecho con más manado y ¿ahora cómo lo incorporo? ya está plantado pero debo darle más profundidad. No me atrevo a echar muy despacito el manado porque me temo que pueda acabar enterrando a las gambas ya que las hay muy peque.
Por otro lado se nos ha ocurrido utilizar un tubito y echar el manado por el ¿qué os parece?


O finalmente debería desmontar el gambario???
Si lo único que queréis es añadir más manado, yo no lo desmontaría. Lo de echarlo por el tubo me parece una buena solución. Para aseguraros de no atrapar a ninguna gambilla, mueve un poco el tubo suavemente antes de echar el manado y las gambas salen zumbando rápido de ahí (normalmente).
Pues que alegría me das, porque a mi hija no le hacía ninguna gracia lo de desmontar y perder a alguna gambilla por el camino. -nosweat.gif
Yo creo que lo puedes echar con la mano muy despacito, con paciencia.

Si no lo echas de golpe no creo que vayas a enterrar a ninguna gambita.
Voto por la solución del tubo. Le pones un embudo pequeño en la entrada y lo vas hechando poco a poco. Procura que el manado este bien seco, sino se pegará a las paredes y atascara el tubo. Un saludo
Yo lo que haría es, elegir una zona, "asustar" a las gambas para que abandonen esa zona e introducir el manado, y así ,poco a poco completar todo el gambario

Un saludo -hi.gif
(03-05-2020, 06:55 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Voto por la solución del tubo. Le pones un embudo pequeño en la entrada y lo vas hechando poco a poco. Procura que el manado este bien seco, sino se pegará a las paredes y atascara el tubo. Un saludo

No había caído!! Pensaba echarlo después de lavarlo.

Gracias a todos! Pensé que sería más complicado. Ahora a ver qué tal nos apañamos
Pues fue fácil, al final ni tubo ni nada, eché el manado en un tupper y de ahí, sacaba puñados que dejaba que se mojasen y se colasen entre mis dedos como una lluvia y tan felices, se ponían todas debajo a ver cómo llovía piedrecillas y a no ser que les rozase alguna, ni se quitaban -rofl.gif

Vamos, que cuando acabé, el agua amarilla, parte del manado flotando y ellas como si nada Big Grin

Una foto mientras "llovía", se puede ver que seguían con lo suyo como si fuese lo más natural la caida de cascotes -laughbounce2.gif
[Imagen: bRTmNPx.jpg]
No parece haberles importado mucho , no Big Grin