Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iluminación para un High Tech de 40 cm
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, estoy buscando una pantalla led para iniciar un plantado high tech con CO2, la urna es un acuario beta Line de 40 cm de largo x 30 x 30 (36 litros). Tengo varias opciones pero no sé realmente cuál me va a dar mejores resultados y como soy novato me gustaría saber si alguien puede echarme un cable. Las pantallas son las siguientes:

PANTALLA LED AQUA AIR 300 3ª GENERACIÓN:
LEDs:
28pcs Blanco CH 1
28pcs Blanco CH 2
7pcs Azul Royal CH 3
4pcs Blanco caliente CH 3
2pcs UV CH 3
1pc Rojo CH 3
1pc Verde CH 3

TWINSTAR LIGHT 300EA:
Características generales:
Tipo de LED: RGB-W, Samsung LED, Nichia LED
Temperatura de iluminación: 7050 K
Temperatura operativa: -10ºC a 40ºC
Características propias de este modelo:
Intensidad: 1,100 lm
Consumo: 16 w
Tamaño: 300mm x 117mm x 80mm (la*an*al)
Largo de acuario: 450mm
Tiempo estimado de vida superior a 30.000h

ONF FLAT NANO SILVER
Tamaño: 23 x 14 x 21 cm
Flujo Luminoso: 1300 Lumenes
Número de LEDS: 60
Grado de impermeabilidad: IP54
Peso: 285 gr
Tensión de entrada: 100-240 VAC 50/60Hz
Potencia: 15W
Temperatura de Color: 5100K
Vida util de los led: 50.000h
Ángulo de Apertura: 100º
Boton Sensitivo: Pulsación Prolongada: ON/OFF. Pulsación Corta: Dimmeo

Muchísimas gracias de antemano.
De esas tres descartaria la twinstar. La primera es la micmol? Yo estuve a punto de coger esa y la verdad esq estaba bastante bien, pero al final acabe con la chihiros wrgb 2.
Hola,
Las tres que pones son buenas pantallas.
Un high con mucha planta? Iwagumi?
Lo digo porque las dos ultimas van pelin justas de potencia para ese tamaño. La primera no desde luego.
Seguro que con cualquiera de ellas podrías lograr buenos resultados, quizá la ONF la veo más pillada por ser pequeña, lo que le restará cobertura en los laterales.
Y a todo esto... más litros no puede ser verdad? Un high tan pequeño es más difícil de controlar.

A ver que otras opiniones aparecen
(02-05-2020, 04:12 PM)Gorri escribió: [ -> ]De esas tres descartaria la twinstar. La primera es la micmol? Yo estuve a punto de coger esa y la verdad esq estaba bastante bien, pero al final acabe con la chihiros wrgb 2.

Pues no sé qué decirte, yo la tengo en un cubo de litros parecidos, pero la urna más alta, y la Montecarlo me está tapizado bastante rápido ( es Montecarlo, eso si ). No tengo plantas rojas para decirte más, pero lo suyo es que nos explicara, para que la quiere, aunque por el largo de la urna, veo casi mejor la twinstar que la onf. La primera no la conozco.
Pues aún no lo tengo claro pero me gustaría poder poner musgo (fissidens fontanus), una tapizante que aun no me decidido cual y hacer contraste con alguna Rotala roja o alternanthera reineckii mini. Que fuera una pantalla que me permitiera variar al plantado y poder montar uno cada año sin tener limitaciones por La Luz. Ojalá pudiera coger un acuario más grande pero es lo máximo que puedo apurar. Si a parte de las 3 que he puesto hay alguna que sepáis que esté bien genial, no descarto nada.
Muchas gracias a todos
(02-05-2020, 04:47 PM)javirù escribió: [ -> ]
(02-05-2020, 04:12 PM)Gorri escribió: [ -> ]De esas tres descartaria la twinstar. La primera es la micmol? Yo estuve a punto de coger esa y la verdad esq estaba bastante bien, pero al final acabe con la chihiros wrgb 2.

Pues no sé qué decirte, yo la tengo en un cubo de litros parecidos, pero la urna más alta, y la Montecarlo me está tapizado bastante rápido ( es Montecarlo, eso si ). No tengo plantas rojas para decirte más, pero lo suyo es que nos explicara, para que la quiere, aunque por el largo de la urna, veo casi mejor la twinstar que la onf. La primera no la conozco.

Estas abonando? no se si he hecho algo mal pero la montecarlo no me tira, no he conseguido que tapice por mas que lo intento. Lo cierto es que el montaje no lleva mas de un mes pero la unica que veo que me esta tirando bien es la pinnatifida. Perdon por el offtopic
(02-05-2020, 05:05 PM)Gorri escribió: [ -> ]
(02-05-2020, 04:47 PM)javirù escribió: [ -> ]
(02-05-2020, 04:12 PM)Gorri escribió: [ -> ]De esas tres descartaria la twinstar. La primera es la micmol? Yo estuve a punto de coger esa y la verdad esq estaba bastante bien, pero al final acabe con la chihiros wrgb 2.

Pues no sé qué decirte, yo la tengo en un cubo de litros parecidos, pero la urna más alta, y la Montecarlo me está tapizado bastante rápido ( es Montecarlo, eso si ). No tengo plantas rojas para decirte más, pero lo suyo es que nos explicara, para que la quiere, aunque por el largo de la urna, veo casi mejor la twinstar que la onf. La primera no la conozco.

Estas abonando? no se si he hecho algo mal pero la montecarlo no me tira, no he conseguido que tapice por mas que lo intento. Lo cierto es que el montaje no lleva mas de un mes pero la unica que veo que me esta tirando bien es la pinnatifida. Perdon por el offtopic

Esta en sustrato nutritivo y abono con algo de N cuando me lo pide ( sature de P el sustrato y no abono nada ). Eso sí con co2 a tope, claro.
Solo paso por aqui para pedirte que cuando tengas un ratillo te pases por la seccion presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
(02-05-2020, 08:05 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Solo paso por aqui para pedirte que cuando tengas un ratillo te pases por la seccion presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Genial voy a ello
(02-05-2020, 04:12 PM)Gorri escribió: [ -> ]De esas tres descartaria la twinstar. La primera es la micmol? Yo estuve a punto de coger esa y la verdad esq estaba bastante bien, pero al final acabe con la chihiros wrgb 2.

No conocía esa marca y la estoy mirando, cómo va la wrgb2?
Hola¡¡

Yo, al contrario que el compañero, por experiencia propia, te recomiendo la Twinstar, está bien de precio, tiene lo que necesitas para un acuario de 30cm de alto(que se quedara en menos quitando el sustrato y que el agua no llega hasta arriba).
Tengo dos 450EA y una 900EA, no me puedo quejar en ningún sentido.
La ONF....lo que te dice Unay, igual se te queda corta.
Opción económica y que también puede darte buenos resultados es la chihiros.
Respecto a la Aqua Air, no te puedo decir nada ni tengo referencias.

Un saludo.
(06-05-2020, 12:15 AM)Javi_Madrid90 escribió: [ -> ]
(02-05-2020, 04:12 PM)Gorri escribió: [ -> ]De esas tres descartaria la twinstar. La primera es la micmol? Yo estuve a punto de coger esa y la verdad esq estaba bastante bien, pero al final acabe con la chihiros wrgb 2.

No conocía esa marca y la estoy mirando, cómo va la wrgb2?
Estoy muy contento con ella, merece la pena pagar mas ya no solo por las plantas si no por los peces, saca unos colores espectaculares y que nunca habia tenido con otras pantallas, supongo que esto lo haran todas las rgb, yo te hablo en el caso de chihiros. Junta los 3 colores para dar el blanco, con lo que puedes ajustar la temperatura a tu gusto y controlarlo todo desde el móvil. Puntos negativos, el toque chino no podia faltar, una pantalla bien construida y robusta pero se ve que por ahorrar han metido el mismo transformador de la wrgb 1 y se nota ya que tiene rosca en el conector pero donde va enganchado no (mi solución, cortarlo y hacer como que no ha pasado mada Big Grin) Por lo demas no he encontrado ningun problema, mucha gente se queja de la app controlador diciendo que va mal, pero a mi ninguno, mientras este activado el Bluetooth y la ubicación no habra problemas.