Acuariofilia Madrid

Versión completa: Colocación / corriente pipa de cristal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A las buenas,

¿Hay alguna forma especial de colocar la pipa, o de reducir la corriente que genera la pipa a la salida del filtro? , porque me da a mi que es demasiado fuerte ya que los peces están arrinconados en el lado contrario del acuario y no salen de allí. Y las plantas tampoco es que parezcan muy contentas.

Salud !!.
Unas fotos nos vendrían bién, pero hay muchas soluciones para ese tipo de "problemas"
es la mitad del acuario, se ve como los neones del medio no avanzan y el resto de peces están contra la pared de la urna. Mañana con las luces intentaré sacar otra

[Imagen: 31Zm80g.jpg]
Pero tú ves que a los peces les cuesta nadar¿? Es mucha la corriente¿?






1 saludo
[Imagen: BbqB89m.jpg]

Aquí se puede apreciar como desplaza las plantas, el espacio que se genera por debajo de la pipa.

Justo es esa franja, desde donde está el betta hasta la pipa la que los peces bordean o simplemente se dan la vuelta al llegar allí.

De todas formas empiezo a pensar lo de que los peces estén atrás es por otros motivos, de hecho el ancistrus está todo el rato pegado al calentador y de allí no se mueve, y algunos peces empieza a tener punto blanco.

De todas formas creo que sigo necesitando reducir esa corriente, sobre todo por que las plantas se doblan bastante.

Gracias !!
Haz una prueba, saca la pipa fuera del agua y comprueba si sale un chorro de agua sin tocar las paredes de la campana o el agua realmente se reparte por la parte media/baja de la campana.

Viendo la forma en la foto yo apuesto por la primera opción.

Con lo que me cuentes seguimos viendo el tema

Saludos!!
(08-04-2014, 11:26 PM)miangarci escribió: [ -> ]Haz una prueba, saca la pipa fuera del agua y comprueba si sale un chorro de agua sin tocar las paredes de la campana o el agua realmente se reparte por la parte media/baja de la campana.

Viendo la forma en la foto yo apuesto por la primera opción.

Con lo que me cuentes seguimos viendo el tema

Saludos!!

El agua sale pegada a la pared, de la mitad hacia abajo.
Lo que tampoco veo es movimiento superficial del agua, las hojas, cuando hecho comida o lo que sea, se queda en el sitio, como si estuviese estancada.