Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novato en busca de ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola! os copio mi mensaje del apartado de presentaciones para poneros un poco en contexto y os sigo contando!


Cita:Hola muy buenas, pues nada... aquí un madrileño mas que se quiere iniciar en esto de los acuarios jeje, mas concretamente en el aquascaping. Durante todo lo que llevamos de cuarentena he estado leyendo mucho y ya no se si tengo mas dudas cuanto mas aprendo jajaja.

He leído mucho en este foro y en otros y al final me he animado a registrarme aquí, a ver si me podéis ir echando una mano. Estoy haciendo una lista de la compra y me gustaría que me asesoréis para comprar correctamente. Con un presupuesto mas o menos moderado, pero sin comprar "basura" ya he pasado por muchos hobbys y al final siempre es la misma historia, si compras mal, compras dos veces (o tres).


Bueno, pues eso es basicamente, voy a pasar a contaros lo que tengo en mente. La lista de la compra que he ido haciendo según leía y basándome principalmente en los proyectos que he visto funcionar de la gente.

Mi idea es empezar con una urna Blau de 38L que me dejan bien de precio de segunda mano para hacer un bonito plantado. Ya se que se recomiendan mas litros para principiantes, pero me cuadra este, tanto por espacio disponible como por el precio.
Quiero algo "sencillo" y con esto me refiero que no quiero meter co2 (por precio y por mi falta de experiencia) y utilizar plantas fáciles. Quiero dejar claro que mi intención es aprender a tener un acuario plantado "sano" es decir, aprender sobre el cuidado de las plantas y el agua y mas adelante ya me centrare en aprender sobre los peces y los habitantes que puedo meter en mi tipo de acuario.


Os cuento lo que yo he pensado en cuanto al material a comprar:

-Urna blau 38l 45x30x28

-Filtro: aqui tengo serias dudas, he leído y releído que lo mejor es un filtro externo, pero a mi se me hace muy engorroso para un acuario tan pequeño, entonces lo que yo había pensado es preguntaros como lo veis vosotros. Un Aquaclear 30 podría servirme bien? También os voy a preguntar por un externo (en caso de que me recomendéis encarecidamente el externo) y es que el mas barato que he encontrado es un sunsun HW-603B.

-Iluminacion: me gustaría poner led, así que de nuevo lo mas barato que he encontrado es de marca sunsun, dos modelos en concreto, entiendo que la mejor opción es el mas caro por los lúmenes y color. Os dejo los enlaces para que los veais.
opción 1: https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...o-ade_400c
opción 2: https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...o-ads_400c

calentador: cualquiera de 50w supongo. EDITO: No tengo muy claro si me hace falta el calentador o no, supongo que depende del tipo de plantas y peces que meta.



Eso es todo lo que he pensado en cuanto al acuario. Luego he pensado también en utilizar una capa de aquabasis y manado dark por encima (me gusta negro) para que las plantas tengan comida.

El tema de elegir las plantas, lo dejo para cuando tenga las piezas elegidas definitivamente.

y creo que no me dejo nada, esto es lo que yo he pensado que podría funcionar. Como lo veis?

muchas gracias y un saludo!!
Hola,
Externo!
Yo tengo un 603b y no es para tirar cohetes pero es económico Smile
La luz... mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Esas pantallas son muy potentes me temo.
A la hora de entender ese tema:
- Tienes 38 litros
- 30 cm de altura
- Es un low

Verás como lo pillas enseguida
Calentador, quizá hasta septiembre te lo puedas ahorrar. En las próximas semanas el problema empezará a ser el calor. Para eso, necesitarás un ventilador y un termostato

Saludos
Hola Unay!!

No acabo de entender bien tu mensaje jeje, te refieres a que lo que quiero montar es un low por las medidas/litros/noCo2 ??

Ese post de la iluminación ya me lo leído y por eso busque una pantalla mas o menos con esta potencia, para tener algo Medio según esas tablas. Seria recomendable entonces poner unas de menos potencia por la capacidad de la urna o por que? Puff que lio jajaja

gracias por contestar
Unay creo que quiere decir que tiene que ser un low porque no vas a meter co2. Demasiada luz sin CO2 puede dar lugar a un bonito algario.

Las pantallas que comentas te darían para un medium por los pelos. ¿Se pueden dimmear? Estaría bien poder bajarles la intensidad si fuera necesario.
Es que un medio, ya implica CO2 Smile
Como te gusta el aquascaping voy a proponer algo quizás poco visto: un filtro Oase Thermo 100 que te permite tener el calentador en el filtro y un trasto menos dentro del acuario.

Con un calentador la gama de peces se amplía mucho.
Pues debo decir que no hicisteis bien las cuentas -pardon.gif
Un low de 30 cm de altura y un fotoperiodo de 7 horas tiene un margen entre 9W y 17W siendo un low.de 5W a 13W para un fotoperiodo de 9 horas.
Por lo que las pantallas que has visto (en potencia) ambas estan dentro del rango de un "low".
Eso si por ese precio puedes imaginar que las pantalla no son muy buenas para las plantas, y tampoco una garantia de que no salgan algas, pero los peces se verán bien.
Sobre los filtros, yo uso en mi 28 litros un Eheim (es marca reconocida) Liberty 130, esta sobredimensionado ya que para un 38 litros tambien iria bien, y estoy contento con el y puedo recomendarlo.
EL Oase que propone la compañera seria un buena opción tambien, con la ventaja de tener el calentador incorporado.
La iluminación y el filtro son "el corazón y los pulmones" de un acuario, es mejor elegir bien y a veces tener que invertir mas dinero en buenos productos. -pardon.gif
No puedo utilizar la multicita chicos no se por que no me funciona.

Unay y the boss, aclarado, muchas gracias.
Nagatuitui gracias por la recomendación. Creo que el calentador ya compraré mas adelante uno externo. Me gustaría tener el filtro lo mas pequeño posible dentro de las posibilidades

(02-05-2020, 10:27 AM)Athos escribió: [ -> ]Pues debo decir que no hicisteis bien las cuentas -pardon.gif
Un low de 30 cm de altura y un fotoperiodo de 7 horas tiene un margen entre 9W y 17W siendo un low.de 5W a 13W para un fotoperiodo de 9 horas.
Por lo que las pantallas que has visto (en potencia) ambas estan dentro del rango de un "low".
Eso si por ese precio puedes imaginar que las pantalla no son muy buenas para las plantas, y tampoco una garantia de que no salgan algas, pero los peces se verán bien.
Sobre los filtros, yo uso en mi 28 litros un Eheim (es marca reconocida) Liberty 130, esta sobredimensionado ya que para un 38 litros tambien iria bien, y estoy contento con el y puedo recomendarlo.
EL Oase que propone la compañera seria un buena opción tambien, con la ventaja de tener el calentador incorporado.
La iluminación y el filtro son "el corazón y los pulmones" de un acuario, es mejor elegir bien y a veces tener que invertir mas dinero en buenos productos. -pardon.gif

Debe ser que no eche bien las cuentas por lo que veo jaja. El tema de elegir esas pantallas ha sido básicamente que se venden en una tienda especializada (creo que es sponsor del foro) quiero decir con esto que no estoy eligiendo una cualquiera de Amazon o Aliexpress y yo entendí que son apropiadas y que las características que anuncian son reales (los chinos engañan mucho). y ademas con un muy buen precio...por esas razones mas que nada las puse en mi lista. Eso si, reconozco que no he visto ningún seguimiento con una pantalla de esa marca. Pero también es verdad que veo que la gente se apaña con lo que puede y en muchos casos sale muy bien!! jeje

Pero bueno, estoy aqui para aprender de vosotros, podéis recomendarme todo lo que queráis, y estoy dispuesto a subir el presupuesto para la pantalla, sin necesidad de que sea la mejor del mercado eso si jajaja.

Como dije en la presentación, prefiero gastar una vez bien que dos mal. Lo único que yo os expongo aquí la lista que yo he pensado que podría servirme y que ademas tiene un buen precio. Y ha quedado claro que no tengo buen criterio jajajaja
Yo si volviera a empezar mi acuario, para un low de esos litros y con presupuesto ajustado, compraria la Pico Lumina de Blau de 9W.
Como bien dice el compañero esta pantalla de un patrocinador. Yo uso esta en mi 28 litros como es regulable ajusto la intensidad a lo que quiero.
Hola Iwanakinon,
Yo empecé con un acuario muy parecido al tuyo y después de comprar dos veces, a la tercera ya compré un externo, es la mejor inversión que puedes hacer por el acuario.
Yo no lo compraba porque tenía problemas de espacio ya que sólo lo podia poner detrás del acuario en un espacio de 13cm y al final encontré un modelo que se adaptava, concretamente el Eden 511 (50/60€) del que estoy muy contento y que no se si es segunda marca de Oase pero es fisicamente igual que el Oase Filtrosmart Thermo 100 (115€) que ha aparecido recientemente y también tiene la opció de calentador dentro.
El calentador creo que es imprescindible, aunque cómo te comenta Unay, dependiendo de la temperatura y lo estable que sea dónde tengas el acuario, podrías esperar hasta setiembre, aunque el desembolso por un calentador de 50W tampoco es mucho.

Saludos,
(04-05-2020, 12:26 PM)Burdigala escribió: [ -> ]Yo si volviera a empezar mi acuario, para un low de esos litros y con presupuesto ajustado, compraria la Pico Lumina de Blau de 9W.

Es la primera opción que baraje, por que la persona que me vende la urna me deja esa luz también muy bien de precio pero leyendo vi que no era una luz muy apropiada para las plantas, es de 10000K de color y un poco escasa de lúmenes. Lo que no se es si cogersela ya que me salebien de precio y probar con ella y luego si quiero cambiar de pantalla. Pero me tira para atrás la temp de color

(04-05-2020, 02:02 PM)jordiausio escribió: [ -> ]Hola Iwanakinon,
Yo empecé con un acuario muy parecido al tuyo y después de comprar dos veces, a la tercera ya compré un externo, es la mejor inversión que puedes hacer por el acuario.
Yo no lo compraba porque tenía problemas de espacio ya que sólo lo podia poner detrás del acuario en un espacio de 13cm y al final encontré un modelo que se adaptava, concretamente el Eden 511 (50/60€) del que estoy muy contento y que no se si es segunda marca de Oase pero es fisicamente igual que el Oase Filtrosmart Thermo 100 (115€) que ha aparecido recientemente y también tiene la opció de calentador dentro.
El calentador creo que es imprescindible, aunque cómo te comenta Unay, dependiendo de la temperatura y lo estable que sea dónde tengas el acuario, podrías esperar hasta setiembre, aunque el desembolso por un calentador de 50W tampoco es mucho.

Saludos,


Gracias, le echare un vistazo a este filtro ya que me cuadra mucho por precio. En un principio estaba intentando evitar poner un exterior, por espacio y por que me parecía mucho trasto para un acuario tan pequeño. Pero ya he decidido buscar otra ubicación para el acuario para tener mas espacio y hacerme un mueble para meter debajo el filtro externo
Yo tambien pondria el filtro externo, yo tengo los dos el eden 511 con calentador y el sun sun 603b , para esos litros te van bien y estan bien de precio .
tambien tengo en un acuario de las mismas medidas que el tuyo la pico lumina de 9 y me va bien,y la luz no es tan fria tiene dos led rojos ademas de los blancos.
Decidete por el oase o em Eden, ocupan mas o menos lo mismo que el aquaclear, con la ventaje de ser mejores filtros, digo que ocupan lo mismo porque son filtros que deben de estar a la altura del acuario, y al final, son unos 10-15cm de ancho, si comparas con el aquaclear, seran pocos cm de diferencia.

Si la idea es tener el mueble, pilla el sunsun, que puede ir debajo
El eden 511 el que lleva calentador incluido se puede poner debajo y el sunsun tambien.
Páginas: 1 2 3 4