Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces adecuados.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Estoy a punto de montar mi primer proyecto serio. Acuario de 140 litros 120x33x35.
Hoy me han llegado los tests para medir parámetros, y los valores que me han salido son los siguientes:

PH 7,4
GH 7
KH 5
NO3 2
SIO2 0,8

Los peces que me gustaría mantener son corydoras y ancistrus con los que creo que no tendría problemas.

Con esos valores que más opciones tendría para poder mantener? Algún cardumen de pececillos pequeños (Ya se que neones no....), algún ciclido enano?

Gracias!!
Yo creo que ancistrus y coridoras no es lo más adecuado el ph es un poco alto, igual no están cómodos. Quizás algún tipo de cory pero yo ya no lo sé. Estos peces yo al menos los tengo ubicados en ph hasta 7.
(29-04-2020, 10:35 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Yo creo que ancistrus y coridoras no es lo más adecuado el ph es un poco alto, igual no están cómodos. Quizás algún tipo de cory pero yo ya no lo sé. Estos peces yo al menos los tengo ubicados en ph hasta 7.

Gracias Almudena,
Estos son los parámetros que veo en el subforo de fichas de peces:

ANCISTRUS
PH: 5.5-7.5
GH: 2-12
Temperatura: 22-30ºC (preferiblemente 24-28°C)

CORYDORA STERBAI
PH: 6.0 a 7.6
GH: < 8
Temperatura: 24-28ºC (incluso hasta 30ºC)
NO2: 0 mg/l
NO3: <20 mg/l

Es verdad que con 7,4 están en los límites de sus rangos, pero entiendo que se les podrá adaptar.
Hola buenas!
No sé como lo tienes montado (con plantas, rocas o troncos) pero quizá si intentas hacerlo un poco más natural (añadiendo hojas, más troncos, ramillas...) se podría bajar un poco el pH... también se te pondría el agua un poco más oscura pero a mi al menos me parece bonito. -nosweat.gif
Saludos!!-hi.gif
(30-04-2020, 01:53 PM)Dr Bacterio escribió: [ -> ]Hola buenas!
No sé como lo tienes montado (con plantas, rocas o troncos) pero quizá si intentas hacerlo un poco más natural (añadiendo hojas, más troncos, ramillas...) se podría bajar un poco el pH... también se te pondría el agua un poco más oscura pero a mi al menos me parece bonito. -nosweat.gif
Saludos!!-hi.gif

Gracias, aún no lo he montado. Estoy en proceso.
Las mediciones son del agua que sale del grifo directamente. Pues me miraré el tema de los troncos para adecuar un poco el PH!!
Coincido con Almudena.
Si consigues bajar el PH a 7 y mantenerlo estable, incluso 6,5 y 7, el abanico es más amplio de peces que podrías mantener en buenas condiciones.
Para los ciclido enanos, no te lo recomiendo con tu agua, son peces que se mueven en PH 5.5 a 6.5 y son muy sensibles a las variaciones.

Siempre digo que es mejor adaptarse al agua de tu grifo, que adaptar el agua para los peces que quieres mantener.
Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y disgustos.
(30-04-2020, 02:34 PM)RAD escribió: [ -> ]Coincido con Almudena.
Si consigues bajar el PH a 7 y mantenerlo estable, incluso 6,5 y 7, el abanico es más amplio de peces que podrías mantener en buenas condiciones.
Para los ciclido enanos, no te lo recomiendo con tu agua, son peces que se mueven en PH 5.5 a 6.5 y son muy sensibles a las variaciones.

Siempre digo que es mejor adaptarse al agua de tu grifo, que adaptar el agua para los peces que quieres mantener.
Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y disgustos.

Gracias por la respuesta. Esperaré a hacer el montaje y finalizar el ciclado para ver que parámetros de agua quedan.

Que recomendación de especies me harías para mi urna / parámetros?

Saludos!!
Bueno yo te diría que para tu urna los ciclidos enanos no, como ya te han comentado, pero los cíclidos africanos son bastante chulos y aunque en tus litros no puedes meter demasiados, si te da. A partir del ph 7,5 hasta 8,5 e incluso 9 si son del lago Tanganica. Consulta un poco el atlas de peces que hay algunos que son alucinantes. Del Tanganica mi me gusta el arlequín azul y el telmatocromis vittatus y Malawi me gustan un montón, y son muy vistosos como aulonacara rubin, cynotilapia afra, pseudotrofheus zebra.
Ya nos cuentas!
Buenas,
El test de PH del grifo de ayer, me salía a 7,4. Hoy he repetido el test en la urna de 20 litros donde tento el betta, y me salía 6,4.

Estoy un poco perdido. De cara al acuario que voy a montar, debería tener en cuenta el agua de grifo? es normal que haya tanta diferencia?

[Imagen: EkMerX9.jpg]

Saludos,