Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alguien hace de profesor? Electricidad, leds y problemas para no dormir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, si este post no va en esta sección porfa movedlo.

Pues lo dicho, un colega que es electricista ha decidido no contestar mis whatsapp por pesado, así que busco a alguien que me eche una mano en la construcción de mi pantalla led.

Os un poco sobre los leds, lumenes y esas cosas. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo adjuntada una; https://ibb.co/wSCBst6 ...( no se porque no puedo formatear el post)

[Imagen: Captura.png]

Os resumo :
Leds de 3 w
TOTAL 36 leds
UV 2 leds
Rojo 20 leds
Azul 6 leds
Verde 6 leds
IR 2 leds

Leds de 20W
6500 1 led
10000 2 leds
20000 2 leds

LUMENES 10502.


Mi idea es dimmear ( si fuera posible ) rojos, azules, verdes y blancos con una fuente de alimentación. He visto como se sueldan en serie los leds y me parece fácil pero algo me dice que no voy a poder poner con la misma fuente los leds de 20W con los de ·3W...

Os pongo en este enlace otra captura de lo que dispongo, la potencia de los leds y todas las especificaciones....
https://ibb.co/b1XDHCk
[Imagen: Captura2.png]
Me gustaría que me contárais si es viable utilizar ts420 y cuantas fuentes de alimentación y de qué potencia... Pero sobre todo me gustaría aprender a calcularlo para no molestaros más

Gracias
Yo no puedo ayudarte con esto, solo me paso para pedirte por favor que no dupliques los post, es la segunda vez que lo haces y no creo que sirva para que la gente lo lea mas o te conteste mas rapido, mas bien es hasta contraproducente. Un saludo
Entendido, como pone en la primera línea: no se si este post va aquí. No se donde debería ir. Si me resuelves la duda no tengo inconveniente en borrarlo.

Disculpa la molestia.
Un saludo
No te preocupes, dejamos éste y borro el otro. Un saludo
Ok. Muchas gracias y disculpa nuevamente
Lo siento, pero tampoco puedo ayudarte. No tengo ni idea de este tema.

La próxima vez abre solo un tema en la sección en la que creas que va. Si no es la más adecuada alguien lo moverá. Nunca se duplican temas en el foro. No es la mejor manera de pedir ayuda.
Me ha quedado claro. Gracias
A ver si doy un empujón al tema.

He hablado con @Athos, y por lo que he leído y los calculos que he hecho por ahí para el canal de los 3W me quedaría algo así.. Este tema es complicado para quien no tiene ni idea de esto..
[Imagen: circuito3w.png]

¿Alguien puede decirme algo por favor?

Gracias
(28-04-2020, 05:09 PM)lapidavid escribió: [ -> ][Imagen: circuito3w.png]

¿Alguien puede decirme algo por favor?

Gracias

Aunque el tema electrónico lo tengo un poco olvidado vigila la potencia de las resistencias. Una resistencia disipa una potencia igual a R*I2(cuadrado) así que si en un canal circulan 700 mA la potencia que disipará la resistencia en serie de 1 Ohm será de 0.5 W (1*0.49). Utiliza resistencias de 2 o 3 W y no de 0.25W.

De hecho si no me equivoco esa resistencia está mal calculada ya que tienes 7 leds en serie de 3.4 V (23.8 V) y necesitas que en la resistencia caigan 0.2 V para una corriente de 700 mA, o sea que tendría que ser del orden de 0.3 Ohms. La potencia que disiparía sería inferior a los 0.25 W que tienes pero no te arriesgues,cuando compres resistencias ponlas todas de la misma potencia, 3 W por ejemplo.
Gracias por contestar RoofBreaker,
Cuando dices todas las resistencias a 3W.. las de 5.11 ohm también?
Las de 5.1 especialmente. Esas estan en serie con 6 leds (20.4 V) y en ellas han de caer 3.6 V que entre los 0.7 A que quieres que circulan te da ese valor teórico de 5.14 Ohms. PERO al caer esa tensión disipan 5.1 * 0.49 que es alrededor de 2.5 W. Para ser sinceros yo doblaría mínimo ese valor y me iría a resistencias de 5 W o similar.

Otra cosa es que cuando vayas a comprar las resistencia no existe cualquier valor. Los valores típicos normalizados en ese rango son 0.27 - 0.33 - ... - 4.7 - 5.1 - 5.6 ... O sea que pregunta por:
* Valor de la resistencia 5.1 para las de 6 leds y 0.27 o 0.33 para las de 7 leds.
* Tolerancia (qué error puede existir en el valor de la resistencia). Puede ser del 10%, 5%, 1%... Como puedes imaginar cuánto menor más cara.
* Potencia de la resistencia. No te arriesgues, 5 W para las de 5.1 y mínimo 1 W para las de 0.27 o 0.33

No tengo ni idea de las especificaciones de los led y de cuan importante es que los 700 mA sean clavados o pueden ser un poco más o un poco menos. Si no lo sabes coge las de menor tolerancia para esa potencia que tengan.
Poco mas que agregar -fisch.gif ves que hay muchas personas con ánimos de ayudar y dar buenos consejos -good.gif
Suscribo todo lo que comenta el compañero -good.gif
Los 700mA son mas o menos estables, pero se mantienen en ese nivel desde que el diodo led comienza a conducir (1,4/1,6 V mas o menos) hasta que se queme -pardon.gif
Pues ya he hecho un pedido con lo que me habéis dicho

Ahora viene la segunda parte... los leds de 20W... A mi me salen estas cuentas ( a la calculadora que he encontrado por internet ) la fuente es 36V ( NO 36W )

[Imagen: circuito10w.png]

Si me dáis el visto bueno hago el pedido

Gracias
Hola

Odio a la gente que cuando haces una pregunta sobre como hacer una cosa te contesta diciendo que mejor que hagas esto otro, así que lo siento pero, ¿de verdad quieres hacer un montaje casero a 36 V en algo colgado encima del agua? Si un día por lo que sea te cae dentro puedes tener un problema. Para ser sincero no sé a partir de qué tensión puede empezar a ser peligroso pero en bioingeniería existe la regla del 10 para corrientes a través del cuerpo: 1 mA sensibilidad (la notas), 10 mA perdida del tono muscular (se contraen los músculos y no puedes controlarlos), 100 mA fibrilación auricular (lo más peligroso) y 1 A parada cardíaca. La piel actua como una resistencia pero mojada lo es menos y a 36 V ya debe empezar a circular corriente por el cuerpo. Te lo comento simplemente para que vayas con cuidado porque a veces la gente no es consciente de lo peligrosa que es la electricidad cerca del agua.

Dicho esto y volviendo a tu pregunta. Si en los leds caen 34 V para corrientes alrededor de 600 mA, en la resistencia caerán 2 V y al poner 3.9 Ohms estarás limitando la corriente a unos 510 mA (no sé como influirá en la potencia lumínica). Idealmente necesitarías 3,33 Ohms y 3,3 Ohms es un valor estándar de resistencia. De potencia esta vez has tirado largo ya que disiparían del orden de 1.2 W. AL igual que antes ten en cuenta que no conozco las especificaciones de los leds y si 600 mA es la corriente recomendada o un valor máximo que no debes superar. En ese caso sí que tendrías que asegurar que la resistencia nominal menos el valor máximo de la tolerancia no fueran inferiores a 3.33 Ohms y deberías optar por la de 3.9 Ohms que es el siguiente valor estándar. Si la potencia lumínica depende mucho de la corriente y no quieres bajar a 510 mA siempre tendrías la opción de poner dos resistencias en paralelo de 6,8 Ohms que equivaldrían a una de 3,4 Ohms. Una ventaja es que cada una disiparía la mitad de potencia.

Ya nos enviarás fotos de como te ha quedado el montaje.
Muchas gracias por la preocupación, la fuente no va a ir encima de la pantalla, irá en un tupper estanco dentro del mueble del acuario... me aseguraré de que no toque el agua. Muchas gracias por la información. Y si, cuando lleguen los leds y todo iré poniendo fotos.

Muchas gracias por todo
Páginas: 1 2