Acuariofilia Madrid

Versión completa: Low Cost - Senzeal x5 LED 10w
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Trasteando por internet y buscando como mejorar la iluminacion de mi acuario, me he topado con esta lampara, la Senzeal x5.

Vaya por delante que soy consciente que las calidades dejaran mucho que desear y que nadie da duros a pesetas, pero me ha llamado la atencion por el precio y la potencia (10W), y el diseno no me desagrada en absoluto (bastante mas bonita que la que tengo, vaya Big Grin).

He estado mirando rampas y lo que me gustaria comprar se me va de precio (chihiros, flat nano, twinstar) y prefiero ahorrar para el siguiente proyecto.

Asi que viendo las especificaciones de esta y comparandola con la que tengo (easy LED de Aquatlantis), no creo que se lleven tanto. Y por poco mas de 10 euros, paso de 6W a 10W. -blink.gif
O a 20W si me vuelvo loco y pongo dos Big Grin

He mirado en el buscador y creo que no habéis hablado de ella. La conoceis?
No entro en tema de espectros y demas, ya me imagino que sera muy floja, pero yo creo que la aquatlantis es de led blancos también...

Cita:- Se adapta para acuarios de 25cm / 10" a 40cm / 16"
- Max. pecera de 6 mm de espesor
- Material de la carcasa: ABS.
- Material de la pantalla: Acrílico (a prueba de vapor)
- Color de la carcasa: Negro, Blanco.
- Modelo de chip LED: 5730
- Cantidad de perlas de la lámpara: 24 piezas (20 blanco y 4 azul)
- Color del LED: Blanco y azul.
- Temperatura de color: 8000-12000K
- Lumen: 1200LM
- Potencia: 10W
- Voltaje y HZ
220V 50-60Hz
110V 50-60HZ
- CRI: 87.5
- Longitud del cable eléctrico: 1.25m
- Impermeable: IP54

Caracteristicas:
- La temperatura de color del blanco 8000-12000K, es beneficiosa para el cultivo de plantas.
- La luz del tanque de peces no contiene rayos UV y no es dañina para sus plantas y peces.
- Perfecto para el crecimiento de peces y plantas. Esta luz es apta para agua dulce.

[Imagen: 61gvimaqWkL._AC_SL1000_.jpg]

Igual he hablado demasiado rapido, veo que esta tiene 24 leds y la de Aquatlantis tiene 58. El numero de LED influye o es solo la potencia y los lumenes?

Perdonad, pero es que no tengo ni idea. Vaya lio. -nosweat.gif
Potencia, espectro, lúmenes, un poco todo, puede tener menos leds y ser más potentes cada uno y ser más potente la lámpara en general así que
Yo tengo esa y no me ha ido mal. Puedes preguntarme lo que quieras y pásate por mi post Mundo Perdido de Balturi, que hace poco lo actualicé -perdona por la calidad de las fotos, en breves las mejoraré-

En las respuestas de Amazon ponía que tenía 40 lumenes por led. Mi acuario es un low con 45 cm de altura y las plantas me tiran, unas más que otras, claro está.
Si que tienes un lio -rofl.gif
No te has preguntado porque en las fotos de esa pantalla, las plantas son de plástico? -fisch.gif
Bueno, en serio, primero que no has hecho la plantilla de presentación de tu acuario, con la que podríamos aconsejaste mejor. La mejor manera de ahorrar dinero, es no gastarlo y menos "malgastarlo". Lo que tienes es igual a los que pretendes cambiar. No se el tamaños de tu urna (estimo que sera de 25 o 30 litros???-pardon.gif ) pero si aumentas la luz demasiado te pueden aparecer mas algas de las que ya tienes.
Te habían prestado una lampara Leddy Slim Duo, que esa no estaba mal, que paso?
Puedes intentar comparar alguna usada -pardon.gif
Y sino cuando salgamos de lios de transportes y logistica con China puedes ir viendo algo asi que tiene "aparentemente" un espectro mas amplio -good.gif (como ejemplo).
(27-04-2020, 03:49 PM)Athos escribió: [ -> ]Si que tienes un lio -rofl.gif
No te has preguntado porque en las fotos de esa pantalla, las plantas son de plástico? -fisch.gif
Bueno, en serio, primero que no has hecho la plantilla de presentación de tu acuario, con la que podríamos aconsejaste mejor. La mejor manera de ahorrar dinero, es no gastarlo y menos "malgastarlo". Lo que tienes es igual a los que pretendes cambiar. No se el tamaños de tu urna (estimo que sera de 25 o 30 litros???-pardon.gif ) pero si aumentas la luz demasiado te pueden aparecer mas algas de las que ya tienes.
Te habían prestado una lampara Leddy Slim Duo, que esa no estaba mal, que paso?
Puedes intentar comparar alguna usada -pardon.gif
Y sino cuando salgamos de lios de transportes y logistica con China puedes ir viendo algo asi que tiene "aparentemente" un espectro mas amplio -good.gif (como ejemplo).

Perdona, pero si he hecho los deberes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-26-litros
-nosweat.gif

Bueno, la pantalla me la han prestado porque el dueno no la usa, y lo mismo que llego se puede ir, asi que como tengo tiempo, me entretengo pensando en el despues. Big Grin
Es bastante grandecita (de hecho no esta adaptada al tamano de mi acuario, mide 42 cm de largo, pero he hecho un apano) y ahora mismo estoy acojonado con el tema de las algas, pero bueno.

Y para que veas que tampoco voy a locas, Estaba buscando una chihiros serie A, pero mi acuario mide precisamente 28 cm de ancho, asi que la que no es adaptable no me vale, y la que se ajusta creo que tampoco, porque seria para 29 cm minimo.

También te digo que igual no me caliento mas la cabeza y dejo todo como esta, que tampoco me hace gracia comprar cosas cutrecillas y a china (por responsabilidad y apoyo al comercio local, mas que nada). Ya sabes que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Big Grin

No hay nada que valga la pena por 30-40 eurillos?

pd: las plantas de la que me has puesto tampoco son naturales -laughbounce2.gif

Y de segunda mano también he empezado a buscar, pero por ahora no encuentro nada...-good.gif
Perdón compa -hi.gif no he buscado bien, al mejor cazador se me escapa una liebre, dicen -fisch.gif
Bueno, unos 7W en un fotoperiodo de 8 horas estarías bien.
Si subes mucho puedes tener algas. Tu agua está bien en general, aunque un poco dura para plantas, sería mejor bajar un poco pH y gH.
Si, a los chinos se ve que les gusta el plástico -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif je je je.
Si esa era porque tiene un espectro un poco más amplio, pero como dices, tal vez mejor te esperas a poder comprar una pantalla de "verdad" .
Muchas gracias por los consejos, Athos

Ademas, estoy leyendo en bastantes sitios que si no se meter CO2 lo mejor es no poner demasiada luz... Asi que creo que ya veo la luz al final del tunel, nunca mejor dicho. Mejor dejar de toquitear.

Y ahora os cuento por qué el dueno de la slim duo no la usa... porque le salen algas. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
(También es verdad que tiene el acuario bastante descuidado... Pero bueno, eso ya te hace sospechar.-glare.gif
Hola de nuevo.
Mira aca estamos para ayudarte a que hagas posible los proyectos que se te ocurran-good.gif Hay gente (como leeras en el foro) que sabe y muchos (como yo) dispuestos a tratar de ayudar.
Asi que quisiera recomendarte, si me permites, primero paciencia, segundo paciencia y tercero paciencia -good.gif
Eres "novato" y ya esta peleando con las algas. Creo que es normal ya que tu acuario aunque lleva meses en funcionamiento todavia es joven y estos des-balances ocurren al principio. Deberias ver porque? antes que nada para ir controlando el agua y la iluminación. el CO2 puede venir mas adelante, porque no?
Lo estas intuyendo tu mismo "mejor dejar de toquitiar" -rofl.gif
Centrate en el problema que tienes, pregunta en el foro que te ayudara mucha gente y ya veras si es la luz o el agua o el filtrado o ...
Y al dueño de la Slim le hubiera aconsejado lo mismo que a ti ... hay que ver porque salen las algas -fisch.gif antes de cambiar la pantalla. Al final hay que cambiarla, bueno, pero sabras porque.
Seguimos tus preguntas de cerca -hi.gif
La verdad es que el foro está muy bien y es una gozada leer a la gente que sabe.

Yo poco a poco pero con buena letra. Hay un montón de cosas que no habría hecho al principio si lo hubiese sabido. A la vista está. Así que mejor hacerlo evolucionar sin brusquedades.

Y que conste que no me parece que lo tenga tan mal, eh! Que hace 6 meses estuve a punto de comprar una pecera de esas y ya está. Pero una cosa llevo a la otra... ?

Lo dicho, muchas gracias.