Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montecarlo amor y odio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, a ver me explicó. Adoro esta planta. Queda genial. Pero temo el día que me toque podar así como su invasión por todo hueco que le llegue un rayo.

Mi idea antes era apagar filtro y podar. Luego con un salobre enorme lo encendía y ponía salobre. Así de fácil. Ahora tengo emergido. He ajustado el salobre para que quede en vertical con unos palos para que la red este hacia arriba y cuando pode, filtro apagado, todo suba ahí.

[Imagen: IMG_20200426_191237.jpg]

Esto no funcionará en las zonas en las que se extienda por atrás. Ahí tendrá que luchar con todo lo que tenga, no puedo parar que se extienda seguramente.

Opiniones?
A mi me parece buena idea, añadiria si acaso que saques toda la que puedas antes de encender el filtro, luego ya se ocupará el invento con el salabre. Un saludo
Pero flota como la glosso? A ver si es como el musgo... Eso sí que es un dolor.
Si flota, pues a recoger y recoger y recoger y recoger....

Paciencia.
Gelu, la montecarlo mola mucho, pero allá donde cae, engancha y se multiplica sin parar. Si además tienes zona emergida y puede quedarse medio asomando.... a mi el año pasado se me acabó tragando a los helechos (y estaban enormes)

İmage



Es cosa mala!
Flota pero es un coñazo porque los pedazos son minimos y quitarlos todos es imposible y eso cada quince o veinte dias
[url][Imagen: WYx32Ud.jpg][/url]
[url][Imagen: mAjzf3q.jpg][/url]
No contaba con la parte emergida. Ahora ya te entiendo...

Podías probar con un chisme de estos:
[Imagen: W1M1eUr.jpg]

Salu2
Es casi imposible. Yo tengo un salabre de esos de gambero... al final hay que acabar tirando de pinzas, porque aparece en los lugares más insospechados Smile
Se acabó! Puede darse por muerta. Mañana empiezo la guerra. De a pocos para no levantar sospechas y sobretodo no levantar mucha mierda. Y trozo que vaya asomando a la basura.


Mirare si hay sustituta. Todas se comportan igual? De ese estilo hoja enana?
Glosso. Un poco más grande.
pues tapizantes, la glossostigma, la marsilea ,la eleocharis mini pero al podarlas vas a tener el mismo problema se te meteran en cualquier rincon ,es el rollo de tapizar hay que cortar el cesped. jajaja
Ya... Cortar el césped no me preocupa aunque es un coñazo. Lo que me raya es que se me enganche por las zonas emergidas y me generen problemas.

Necesitaría una que o no necesite ser podada o no me la lie. Si no pues sin tapizado
hombre todas las tapizantes hay que podarlas si no te tiran hacia arriba

prueba con la glosso es mas rastrera y aumque la podes las hojas engorrinan pero no prenden
Yo he sacado toda la tripartita hace tres semanas y su. Sigo sacando lianas por todo lados, si no tiran malo, si tiran demasiado tambien, dan bastante trabajo
Yo tengo Eleocharis mini desde hace más de un año y no la he podado nunca, crece hasta unos dos cm de altura pero no más. Van muriendo algunas hojas y salen otras nuevas, vamos una maravilla para cuestiones de mantenimiento -hi.gif
Pues a valorar opciones. Si tiempo tengo, porque lo primero es asegurarme de que no quede ni rastro. Esta Montecarlo viene de una ramita con 6 hojas escasas que se quedaron después de un reset. Me hizo gracia y la dejé porque me gusta. Pero claro....

Total elecholaris es muy valorable y la glosso si no prende por el emergido tb es más que valorable.

Gracias!! Smile
Páginas: 1 2