Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 4Otena 28L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas gente.
En estos días de encierro, he decidido montar mi vieja urna utilizando todo lo posible (hace años que no tengo un acuario en funcionamiento pero gracias a ser medio diógenes hay cosillas) para poder ir ciclando y así tener algo nuevo por casa.
Pongo lo poco que sé de la ficha y ahora os comento algunos detalles más.

Tipo de Acuario: Gambario-Caracolario-Killis
Dimensiones: 45cm x 22,5 cm x 28 cm
Capacidad: 28,3L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Boyu EF-05 (supuestos 150L/h) Esponja y Canutillos Sera
Tipo de sustratoConfusedin sustrato, sólo pizarra y pequeña parte de arena de sílice
Iluminación: bombilla Led Phillips 6W 2700K

Para empezar comentar que este proyecto es un poco prueba, y que no creo que comre ningún pez hasta después de verano. Respecto a eso, me gustaría poner gambitas y caracoles y un trío o dos del Killi Epiplatys annulatus; que si no me equivoco sería compatibles.

Como veréis el filtro no es que sea una maravilla y tiene algunos años ya pero hay que tirar con lo que se pueda.

El calentador por ahora no me preocupa aunque tendré que comprarme uno nuevo me temo.

El tema sustrato no sé como lo veis, pensaba poner como plantas sólo cola de zorro, helehos y musgos de java o alguna Bucephalandra (también tendrá potos por fuera). Por esto no veo tan necesario usar sustrato y por no tenerlo desnudo
pensaba poner pizarra por el suelo y algún lateral y un poco de arena de sílice para decorar y romper la monotonía.

La luz en cuanto pueda compraré una bombilla mejor (al menos de luz blanca) así que ya preguntaré por Iluminación...pero viendo que va a ser un super Low Cost no me planteo comprar alguna pantalla nueva por ahora.

Tema plantas veré a ver si un vecino puede facilitarme algo que le sobre, dejandomelas en el portal o algo así je je.

Conforme vaya avanzando os iré poniendo fotillos.

Bueno espero que os interese el post y que me echéis una mano con lo que podaís o queráis.
Gracias de antemano y un saludete. -good.gif
Miguel.
Pues aquí estaremos, a la espera de tus avances y de las fotos...

Salu2
Buenas has visto la ficha de killi? Por si acaso:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...=Epiplatys

Entra dentro de lo que tienes en mente aparentemente. Esas pizarras igual me preocupan un poco que sean muchas y acumulen mucha porqueria debajo o cualquier cosa así. Pero vamos no me parece mal la idea del acuario. Y como dices que los peces vienen tarde pues mejor. La urna es tapada? Porque esos peces te saltarán. A ver como va tomando forma. Las plantas que eliges no son muy exigente así que no debería funcionar muy mal. Los K de la iluminación creo que mejor más. 5600? De eso no entiendo demasiado pero creo que era algo así.

Efectivamente la corriente no parece ser mucha pero es que a estos peces tampoco les gusta mucha corriente, vigila el biofilm que igual te sale y bueno no se que capacidad de material cabe en ese filtro.

No soy experto ni nada pero es lo que me viene a la cabeza. A ver que tal va quedando Wink
Hola buenas, aquí vienen algunas fotos, aunque son como el proyecto de bajilla calidad...
Bueno empezamos con la urna, como veis está con bastantes rayones pero bueno lo que me importa es la funcionalidad. Sí que tiene tapa sí. -nosweat.gif

İmage



Debido al aburrimiento y al no tener nada para poner comoo fondo, me puse a recortar contrachapado fino y lo barnicé con un esmalte azulado. Quedando así (sé que la madera y el agua no se llevan mu bien pero como irá por fuera a ver qué tal va). Le falta un cacho porque no tenía más madera, ya lo taparé con alguna roca.

İmage



Esta es la decoración que pensaba poner, utlizando las pizarras en el fondo como si fuese un adosado (y dejando un hueco para poner una capilla de arena de sílice para deccorar). Al estar siempre apoyadas así no debería acumualrse suciedad no? de todos modos siempre puede irse limpiando poco a poco.

İmage



La ilumación como véis es la ultima pantalla de Twinstar, en cuanto pueda compraré una bombilla led de luz blanca y de unos 10W o así.
Respecto al filtro, con salida de flauta) sabiendo que no va sobrado de filtración tengo mis dudas sobre como poner la entrada y salida, alguna recomentación)

İmage



He encotrado un poco de manado y un sustrato que parece como una gravilla natural, pero tengo poquísimo de los dos. He pensado en mezclarlos y meterlos en tupper camuflado con pizarra por si acaso quiero intentar plantar alguna planta que necesite sustrato (por ejemplo Hydrocotyle sp o algo así). Si sabéis de alguien que haya hecho algo por el estilo toda info es superbienvenida. Pongo foto por si alguien conoce el sustrato este. -fisch.gif

İmage



Y ya finalmente paro de daros la brasa y os pongo una foto de como va quedando por ahora el "acuario".
Gracias de antemano y cualquier cosilla me decís.
Saludos!! -laughbounce2.gif

İmage

La pantalla me flipa, ya nos contaras que tal los resultados, cuanto PAR te da? tiene app para el móvil con lo que modificar los rojos, azules y verdes? estaba yo pensando en hacerme con una de 90cm.

Fuera bromas...me molan estos proyectos improvisando con las cosas que tenemos por casa, yo me quedo por aquí atento viendo que sale.
La idea es no comprar nada? te lo digo por que hace poco vi una grava no muy gorda de oferta en Amazon que quedaría chula.
Otro que se monta una viguería reciclando .... tiene muy buena pinta esa urna.
Ánimo y a por ella.

Un saludo.
Jesús.
Seguro que consigues algo muy bonito con todo lo que has conseguido encontrar. Ánimo, a disfrutarlo y a compartirlo con nosotros.
Jjajaja la verdad estoy teniendo problemas con la pantalla, demasiada tecnología para mí.

La idea de este proyecto, era volver la acuariofilia (después de varios años sin nada), pasar el rato, poner más bonito mi cuarto y buscar una excusa para no hacer el TFG; para ello prefería experimentar con lo que tenía por casa sin comprar nada (el calentador cuando pueda me haré con él, y plantas y bichitos en su día también).

Bueno os actualizo un poco, ayer me dió el venazo por ir probando el "hard" por llamar de alguna manera la chapuza que he hecho y acabé llenando el acuario.
Me he estado peleando con el flitro pero parece que ya está todo en orden, hoy supuestamente me va a dar plantas un vecino (será un lote sorpresa pero sospecho que sólo tendrá musgo de java).
He metido dos ramillas de poto, y eso rojizo es el tupper camuflado con pizarra...
Os pongo foto y ya iré actualizando. (la luz no es la mejor pero bueno, en cuanto pueda cambio la bombilla perdón)

Saludos.
İmage



P.D: Algo me dice que me voy a arrepentir de haber metido la arena de sílice...-fool.gif
Buenas a todos, sigo actualizando este proyecto. -pardon.gif
El lunes me dieron plantas, para mi sorpresa sólo vienieron anubias. -mega_shok.gif
Las noto un poco claras enncomparación al verde típico (supongo que por falta de luz), también han venido con verdín en los bordes de algunas hojas y sus peciolos y no sé si debería preocuarme o no... Te anubias y gambas, he leído de todo y por lo visto no está demostrado del todo que sean malas para ellas, así que por ahora me la jugaré (siempre podandolas fuera)

İmage



Afortunadamente me vino una hebrilla de musgo de java de polizón entre los rizomas de las anubias. Se estará aclimatando pero entre como la veo y la cuarrería que está cogiendo algo me dice que tendré que meter más...

İmage



En unos días cuando se pueda ir a comprar más tranquilamente cambiaré la bombilla, pero por ahora luce así el acuario. Ya me comentáis qué os parece o qué mejoraríais. -drinks.gif

İmage



Saludos!!-hi.gif
A mí lo de las gambas y las anubias me parece más una leyenda urbana que otra cosa.

Podías haber metido en lejía 10 minutos la anubia antes de meterla en el acuario. Le hubieras quitado todas las algas.
Sí está un poco paliducha, supongo que irá cogiendo color poco a poco.
Hola, yo para gambas caridinas, me gusta meterles algo de musgo y de flotantes tipo Limnobium o Salvina Natans. A ellas les mola mucho y sobre todo a las crías por los infusorios que se crean.
Si las gambas son caridinas, en cuanto puedas mete sustrato para gambas. Si son neos, van bién con ese
Saludos
Gracias a los dos.Big Grin

the_boss, estuve mirando como quitarlas y lo de la lejía me daba un poco de miedo jeje, las tuve en un baño con un poco de vinagre e intenté quitarals con agua oxigenada y algodón. Podría hacer aún lo de la lejía? como sueles hacerlo?
Esperemos vuelvan a coger color sí.

Calleja, tenía pensado neos la verdad, si ya lo veo dificíl con las neos como para meterme con caridinas jajaja
Sí, en cuanto termine el confinamiento quiero hacerme con más musgo de java, helecho de java, cola de zorro, Vallisneria nana y las flotantes.

Saludos!-hi.gif
Buenas! -hi.gif
Actualizo un poquillo esto, el sábado me compré una bombilla nueva para la super pantalla. Pasé de 6W a 5,5W pero entiendo que lo importante son los lúmenes y eso sí mejoró, de 400 a 520; en cuanto al color de la luz he pasado de los 2700K a 4000K (no encontré luces más frías en el super) así que es posible que intente hacerme con una de 6500K en el futuro.
İmage


He retocado un poco el "paisaje" porque no me convencía y por ahora está así, le echo en falta mucho verde pero bueno en cuanto mejore la cosa intentaré llenar la parte de la derecha con vallisneria y helechos de java y dejar la de la izquierda para las flotantes y musgos no sé como lo veis.
La hebrilla de musgo parece que está tirando bien así que perfecto, que voy a necesitar bastante para las gambas.
İmage


El verdín de las anubias se está yendo, pero con él parece que las hojas más afectadas se están yendo también. Esperemos que tiren bien pa'lante con las hojas que les queden.
İmage


Un saludo!! Big Grin
Muy buenas noticias parece, ¿no?

La lejía hay que usarla con precaución, evidentemente. Pero si echas un chorrito de lejía (sin detergentes ni aditivos) a un cubo con agua con unas plantitas las dejas limpísimas y no les pasa nada. Siempre y cuando sean 10 minutos, no más. En otro caso las plantas pueden morir.
(05-05-2020, 05:01 PM)the_boss escribió: [ -> ]Muy buenas noticias parece, ¿no?

La lejía hay que usarla con precaución, evidentemente. Pero si echas un chorrito de lejía (sin detergentes ni aditivos) a un cubo con agua con unas plantitas las dejas limpísimas y no les pasa nada. Siempre y cuando sean 10 minutos, no más. En otro caso las plantas pueden morir.

Sii, estoy contento la verdad poco a poco va cogiendo forma. -pardon.gif
Gracias por los consejos de la lejía, como me daba respeto sólo frote las hojas con agua oxigenada...
En cuanto pueda cambaré la luz a 6500K (no me convence del todo la que tengo), iré a Pzes a comprar Prime, calentador, helecho de java trident y ya veré si algo más.
A ver si poco a poco voy llenando el acuario de plantas para tenerlo bonito cuando meta a las neocaridinas (aún no sé muy bien bien cuales meter, alguna recomendación?).
Saludos compis y ánimo con el aislamiento! -drinks.gif
Páginas: 1 2