Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento Neocaridinas en cambio de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, os voy a hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.

Cuando cambio de agua o relleno el nivelen el gambario, las gambas rapidamente se van corriendo a la parte alta del acuario y se suben a la riccia o se quedan en la parte alta de las esquinas de los cristales.

El agua a parte de estar 2 dias en un cubo le echo Prime, por lo que en teoría esta aclimatada para introducir al acuario.

Ahora mismo apenas echando litro y medio de agua en 30 litros que tiene el Gambario, me ha pasado.

Alguien puede decirme si es un comportamiento normal? en plan que por la temperatura o algo así se sobre exciten? O por el contrario puede suceder por algo malo que no este controlando?

Muchas gracias
¿cuándo echas Prime? Porque después de echarlo esperas 10 minutos y ya se puede incorporar el agua al acuario, realmente no necesita reposar.

¿Añades el agua muy deprisa? Quizás a temperatura muy diferente. A ver si a alguien se le ocurre algo que pueda estar causando ésto.

Yo les cambio el agua con un tubo muy fino y siguen comportándose con normalidad, como si no fuese con ellas el cambio de agua -pardon.gif
(22-04-2020, 09:51 PM)javinax89 escribió: [ -> ]Buenas tardes, os voy a hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.

Cuando cambio de agua o relleno el nivelen el gambario, las gambas rapidamente se van corriendo a la parte alta del acuario y se suben a la riccia o se quedan en la parte alta de las esquinas de los cristales.

El agua a parte de estar 2 dias en un cubo le echo Prime, por lo que en teoría esta aclimatada para introducir al acuario.

Ahora mismo apenas echando litro y medio de agua en 30 litros que tiene el Gambario, me ha pasado.

Alguien puede decirme si es un comportamiento normal? en plan que por la temperatura o algo así se sobre exciten? O por el contrario puede suceder por algo malo que no este controlando?

Muchas gracias

Cuidado con echar el prime y dejar reposar, que es contraproducente. Hay que echar el prime justo antes de echar el agua al acuario.
(23-04-2020, 09:56 PM)javirù escribió: [ -> ]
(22-04-2020, 09:51 PM)javinax89 escribió: [ -> ]Buenas tardes, os voy a hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.

Cuando cambio de agua o relleno el nivelen el gambario, las gambas rapidamente se van corriendo a la parte alta del acuario y se suben a la riccia o se quedan en la parte alta de las esquinas de los cristales.

El agua a parte de estar 2 dias en un cubo le echo Prime, por lo que en teoría esta aclimatada para introducir al acuario.

Ahora mismo apenas echando litro y medio de agua en 30 litros que tiene el Gambario, me ha pasado.

Alguien puede decirme si es un comportamiento normal? en plan que por la temperatura o algo así se sobre exciten? O por el contrario puede suceder por algo malo que no este controlando?

Muchas gracias

Cuidado con echar el prime y dejar reposar, que es contraproducente. Hay que echar el prime justo antes de echar el agua al acuario.

Ah pues esto no lo sabía, siempre pensé que era bueno dejar unos minutos por lo menos para que se reparta bien, tampoco sé como actúan exactamente estos productos para declorar. Si no es mucho preguntar, ¿por qué es contraproducente?
Lo dice porque el prime deja de tener efecto a las 24h, y desaparece completamente a las 48h.

Técnicamente es instantáneo, yo lo echo al agua nueva de 3 a 5 minutos y luego la cambio. Se dice que convierte cloro / cloraminas / metales pesados etc en algún componente que las plantas pueden asimilar.
(23-04-2020, 11:16 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Lo dice porque el prime deja de tener efecto a las 24h, y desaparece completamente a las 48h.

Técnicamente es instantáneo, yo lo echo al agua nueva de 3 a 5 minutos y luego la cambio. Se dice que convierte cloro / cloraminas / metales pesados etc en algún componente que las plantas pueden asimilar.

Muchas gracias, no lo sabia.
(23-04-2020, 11:16 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Lo dice porque el prime deja de tener efecto a las 24h, y desaparece completamente a las 48h.

Técnicamente es instantáneo, yo lo echo al agua nueva de 3 a 5 minutos y luego la cambio. Se dice que convierte cloro / cloraminas / metales pesados etc en algún componente que las plantas pueden asimilar.

La memoria me juega malas pasadas en ocasiones, no sabría decirte ahora mismo el motivo exacto por el cual al cabo de unas horas, los compuestos se transformaban en toxicos. Bucea un poco por el buscador, que seguro que está en algún post. Siento no poder ayudar.
Las moléculas de cloramina se disocian en el agua formando amoniaco y cloro. El acondicionador reduce el cloro a cloruro que es inocuo. Esta reducción es irreversible. Por otra parte el amoniaco también es reducido por el acondicionador pero esta reducción si es reversible. Con el tiempo el amoniaco se libera lentamente por lo que si esta dentro del acuario el filtro sera capaz de tratarlo de forma eficaz. Si no se añade el agua al acuario, el amoniaco se libera por completo a las 48 horas. Tendrás agua sin cloro pero con gran cantidad de amoniaco. Un saludo
(24-04-2020, 08:20 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Las moléculas de cloramina se disocian en el agua formando amoniaco y cloro. El acondicionador reduce el cloro a cloruro que es inocuo. Esta reducción es irreversible. Por otra parte el amoniaco también es reducido por el acondicionador pero esta reducción si es reversible. Con el tiempo el amoniaco se libera lentamente por lo que si esta dentro del acuario el filtro sera capaz de tratarlo de forma eficaz. Si no se añade el agua al acuario, el amoniaco se libera por completo a las 48 horas. Tendrás agua sin cloro pero con gran cantidad de amoniaco. Un saludo
-notworthy.gif-notworthy.gif
Esto era de lo que no me acordaba!!!!-nosweat.gif
Ni yo, lo he tenido que consultar en mis notas -rofl.gif-rofl.gif