Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alternativa a Focos Kessil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes a tod@s! Espero que estéis todos bien de salud, que ahora es lo importante!
Quería ver si me echabais una mano con lo siguiente:
Estoy buscando unos focos para iluminar un lateral del acuario, y veo que existen los focos Kessil pero los veo un tanto elevados de precio. Conocéis o habéis probado alguna alternativa o focos que se puedan orientar a una zona en concreto?

Muchísimas gracias!
Si son muy caras, pero son muy buenas tambien.
No logro encontrar tu acuario -pardon.gif no se si se perdió con Tinypic.
Te recomendaría si puedes en algun momento re-hacer tu ficha con todos los datos, asi te podemos ayudar mejor.
No te creas que esos focos son tan "orientados" tienen un ángulo bastante grande.
Explicate un poco mas en lo que quieres hacer, es solo iluminacion estetica del lateral, es de crecimiento de plantas?
Buenas,

A ver si te sirve esto:
https://proacuario.com/shop/sunsun-adt-50c/

SAludos
No entiendo lo de iluminar un lateral. Lo del kessil lo dices por el brazo articulado? por ser foco?

Yo tengo kessil y hoy en dia no los volvería a comprar. Me planteando venderlos incluso aunque no estoy segura de nada
(20-04-2020, 04:07 PM)Shuizu escribió: [ -> ]No entiendo lo de iluminar un lateral. Lo del kessil lo dices por el brazo articulado? por ser foco?

Yo tengo kessil y hoy en dia no los volvería a comprar. Me planteando venderlos incluso aunque no estoy segura de nada

Justo! A lo que me refiero es que lleven un brazo que me permita orientarlo a mi gusto.
Gracias!
(20-04-2020, 04:07 PM)Shuizu escribió: [ -> ]No entiendo lo de iluminar un lateral. Lo del kessil lo dices por el brazo articulado? por ser foco?

Yo tengo kessil y hoy en dia no los volvería a comprar. Me planteando venderlos incluso aunque no estoy segura de nada

Solo por curiosidad, porque dices que no volverías a comprarlos? Muchas gente habla maravillas.
(20-04-2020, 04:07 PM)Shuizu escribió: [ -> ]No entiendo lo de iluminar un lateral. Lo del kessil lo dices por el brazo articulado? por ser foco?

Yo tengo kessil y hoy en dia no los volvería a comprar. Me planteando venderlos incluso aunque no estoy segura de nada

me uno a la pregunta del compañero. xk no lo volverías a comprar? yo pensaba que eran una pasada
(20-04-2020, 06:23 PM)stomakinos escribió: [ -> ]
(20-04-2020, 04:07 PM)Shuizu escribió: [ -> ]No entiendo lo de iluminar un lateral. Lo del kessil lo dices por el brazo articulado? por ser foco?

Yo tengo kessil y hoy en dia no los volvería a comprar. Me planteando venderlos incluso aunque no estoy segura de nada

Solo por curiosidad, porque dices que no volverías a comprarlos? Muchas gente habla maravillas.

Imagino que será en relación calidad /precio. Cuando salieron los kessil no tenían rival puesto que en acuarios muy altos los kessil eran los únicos que tenían suficiente potencia para poder tapizar el sustrato, amén del espectro que tenía que era de lo mejorcito por aquel entonces.

Hoy en día por el precio de un kessil te metes en pantallones muy serios mas barato. Imagino que será por eso.

Por estética a mi me encantan los kessil, los efectos que puedes hacer de iluminación en el acuario debe ser espectacular al concentrar luz en un punto, en el otro dejarlo a oscuras... Se me ocurren muchas ideas, pero no pago lo que vale un kessil ni de broma.
Esto da para un post Big Grin

Desde el móvil no os puedo contestar y que se lea correctamente. Cuando pueda pillare el portátil

Umm skary no eso exactamente.. si yo a mi acuario tuviera que ponerle unas ONF o twinstar me gastaba lo mismo o incluso algo más que con los kessil.
Se que voy a soltar un rollo porque yo no lo tengo claro ni siquiera. Muchas veces pienso que no es culpa del foco en si, sino mia que no doy con la tecla para configurarlo.

Venía de las pantalla powerled+ de eheim que sustituí por estos focos. Mi urna mide 60 de alto y 60 de fondo asi que no tenia muchas opciones (150 de largo). Si ponía pantallas tipo onf o twinstar necesitaba 4 o 6 pantallas para cubrir los watios por litro y me decidí por los kessil que me salía más económico.

La idea original era poner 3 pero por falta de presupuesto pusimos dos con la intención de ampliar (y ahora no se si hacerlo o cambiarlos).Colocamos los focos como si hubiera 3 y en la zona donde no habia foco, la dejamos sin apenas plantas y las pocas que pusimos eran de bajos requerimiento lumínicos. De esta manera, las zona de mayor plantado recibía la luz del mismo modo que si tuviera los tres focos

Los focos que tengo son los Kessil a360X que tienen 90 watios cada uno. Hice los cálculos y necesitaría 213wattios (creo recordar) para tener 8 horas de fotoperiodo y 174 wattios para 10 horas. Ahoramismo con dos focos son 180wat


Los puse en el mes de septiembre. Tuve mil problemas que si algas, que si las plantas se desintegraban, que si picos de nutrientes, etc. En enero empecé con un cambio importante en el acuario, al cambiar el tipo de agua a utilizar (he reducido los silicatos y uso osmosis 100% subiendo durezas con sales y mantengo los TDS inferiores a 180). Y bueno, en este tiempo el acuario ha pegado un cambio espectacular pero las plantas no tiran ni de lejos como tiran las del cubo de 91 litros con una twinstar. Tengo plantas roja justo debajo del foco que están verdes, tengo plantas de crecimiento rápido que crecen a velocidad caracol, no podo por frondosidad, etc.

Los kessil son difíciles. Con la controladora que tienen eres tu quien configuras que si los rojos, que si la temperatura del color, que si la intensidad. No es como la twinstar que la enchufas y ya. Fui subiendo de forma progresiva y muy lenta la intensidad y la duración del fotoperiodo (una semana subia una cosa y otra semana subia otra) y finalmente tuve que recular porque se me llenó de algas y se me morían las plantas. Actualmente los tengo 7 horas al 60% y me da miedo tocar porque esta muchísimo mejor que hace 3 meses pero para tener las plantas asi, no lo hubiera comprado.

Se que no solo influye la iuz sino otros muchos factores. Pero es que hago lo mismo en dos acuario en cuanto a abonados, rutina y tal. y miro mi grande y veo que podría estar mucho mejor.


Me he planteado pasarme a la Solar RGB de Ada. Me sale de precio casi igual que lo kessil pero me da miedo hacer la inversión y que vuelva a ocurrir lo mismo
Muchas gracias por exponernos tu caso. No sabía que eran tan difíciles de configurar, en tu caso con un acuario tan grande es complicado encontrar una iluminación suficiente.
Las chihiros vivid 2 que se suponen que intentan parecerse a las ADA solar RGB creo que están en torno a los 400 euros si los compras en España. Pero no sé qué tal irán. Otra opción sería poner cuatro ONF de 60cm, o dos ONF de 90 a lo largo y otra de 60 a lo ancho pero claro es una pasta jajajaj.
Yo sinceramente soy de los que piensan que los acuarios aunque tenemos que dedicarles un tiempo, no pueden convertirse en un problema, porque sino no se disfrutan.
Lo vengo diciendo en varios post, no hay que "jugar" con el espectro.
La compañera ha hecho una evolución impresionante, sobre todo cuando paso a 100% de ósmosis. Pero la iluminación todavía no ha logrado un control adecuado.
Sobre todo a los principiantes le digo que es mejor empezar con un espectro básico (si viene uno de fábrica) y ver cómo va el acuario en varios meses.
Si la potencia es adecuada no debe haber problemas para empezar. Un acuario tarda en madurar mucho tiempo, y otros Iara metros del agua suelen traernos malas experiencias. Todo cambio de iluminación tiene su tiempo de adaptación.
Pero insisto que no me parece correcto cambiar los canales del espectro solo como prueba y si al mes no va, volver a cambiarlo.
Es mi opinión desde mi propia experiencia y de ver muchos proyectos en el foro durante años.
La compañera tiene un acuario espectacular -drinks.gif
Shuizu, tu 540 con dos Solar sería la caña!
Olvídate de canales y mandangas, ni siquiera se regula, no te digo más Tongue
Eso si, meter dos Solar... tela!
(20-04-2020, 08:48 PM)stomakinos escribió: [ -> ]Muchas gracias por exponernos tu caso. No sabía que eran tan difíciles de configurar, en tu caso con un acuario tan grande es complicado encontrar una iluminación suficiente.
Las chihiros vivid 2 que se suponen que intentan parecerse a las ADA solar RGB creo que están en torno a los 400 euros si los compras en España. Pero no sé qué tal irán. Otra opción sería poner cuatro ONF de 60cm, o dos ONF de 90 a lo largo y otra de 60 a lo ancho pero claro es una pasta jajajaj.
Yo sinceramente soy de los que piensan que los acuarios aunque tenemos que dedicarles un tiempo, no pueden convertirse en un problema, porque sino no se disfrutan.
Con dos onf no llego. Tendrían que ser 4. Para colgarla sería un show

(20-04-2020, 09:23 PM)Unay escribió: [ -> ]Shuizu, tu 540 con dos Solar sería la caña!
Olvídate de canales y mandangas, ni siquiera se regula, no te digo más Tongue
Eso si, meter dos Solar... tela!

Con lo fácil que es enchufar y ya está. Pero pusimos los kessil pues en todos los sitios de aquí de Almería era lo que hablaban. Cuando preguntábamos todo el mundo alababa los kessil Y de las solar de ada nadie hablaba.

Como ya he dicho, estamos valorando si cambiar o no. No sé si merece la pena poner aquí las solar y reiniciar o dejarlo como está (que no está tan mal aunq no es espectacular) y montar el emergido que es más pequeño y fácil Ñde trabajar. Todo no se puede hacer ni por dinero ni por tiempo para invertir. Vender los kessil no es fácil tampoco.

Así que cundo pase el covid, volvamos a la normalidad y veamos cómo llevamos las rutinas, valoraremos

(20-04-2020, 08:58 PM)Athos escribió: [ -> ]Lo vengo diciendo en varios post, no hay que "jugar" con el espectro.
La compañera ha hecho una evolución impresionante, sobre todo cuando paso a 100% de ósmosis. Pero la iluminación todavía no ha logrado un control adecuado.
Sobre todo a los principiantes le digo que es mejor empezar con un espectro básico (si viene uno de fábrica) y ver cómo va el acuario en varios meses.
Si la potencia es adecuada no debe haber problemas para empezar. Un acuario tarda en madurar mucho tiempo, y otros Iara metros del agua suelen traernos malas experiencias. Todo cambio de iluminación tiene su tiempo de adaptación.
Pero insisto que no me parece correcto cambiar los canales del espectro solo como prueba y si al mes no va, volver a cambiarlo.
Es mi opinión desde mi propia experiencia y de ver muchos proyectos en el foro durante años.
La compañera tiene un acuario espectacular -drinks.gif
Si te digo la verdad no hemos toqueteado. Solo hemos subido intensidad y bajado. Y ampliado el fotoperiodo. Principalmente porque no tenemos idea de que es todo lo demás. Por eso mismo decía ahí arriba que lo mismo no es culpa del foco sino mia que no tengo ni idea de cómo ponerlo

Por cierto, he invadido el post del compañero que preguntaba por soportes articulables para focos
No tengo ninguna experiencia con los Kessil, pero he leído a mucha gente decepcionada con ellos. No sé si porqué no les dan lo que necesitan o porque no saben sacarles rendimiento. Yo usaría pantallas comerciales.

Los acuarios muy altos son muy difíciles de iluminar
Páginas: 1 2