Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua de acuario sin acondicionador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas!

Pues veréis he leído muchas opiniones dispares en cuanto al tema de los acondicionadores del agua de nuestros acuarios, mucha gente dice que es algo obligatorio y por el contrario también mucha gente se limita a dejar el agua reposar.

Según tengo entendido, el agua contiene a parte del cloro que si se elimina dejando reposar el agua, cloraminas y metales pesados que serían dañinos para nuestros peces.

También se de gente que echa el agua a su acuario directamente del grifo sin sistema de osmosis y no tiene ningún problema de bajas o algas.

Entonces lo que también creo es que el tema de las cloraminas y los metales pesados dependen de la calidad de nuestro agua.

Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros o que sabéis del tema y si me recomendais seguir utilizando el acondicionador o dejar el agua solo reposar 24h, los datos de mi agua según la distribuidora de la zona son:

PH 7-8.5
CONDUCTIVIDAD (20ºC) 73-209 micro.S/cm
ALCALINIDAD (T.A.C.) (CACO3) 67.9-83.0 mg/l
DUREZA TOTAL (CACO3) 78.3-95 mg/l
DUREZA TOTAL (ºF) 7.8-9.5 ºF
BICARBONATOS (HCO-3) 83-101 mg/l
CARBONATOS (CO=3) <1 mg/l
SULFATOS (SO=4) 3.4-6.2 mg/l
CLORUROS (CI) 9.6-19.9 mg/l
NITRATOS (NO-3) 3.4-5.6 mg/l
FLUORUROS (F) 0.015-0.049 mg/l
NITRITOS (NO-2) <0.01 mg/l
SÍLICE (SIO2) 5.2-6.6 mg/l
CALCIO (CA) 29.5-35.4 mg/l
MAGNESIO (MG) 1.1-1.6 mg/l
SODIO (NA) 5.9-8.03 mg/l
POTASIO (K) 0.7-0.9 mg/l
HIERRO (FE) <0.005 mg/l
MANGANESO (MN) <0.003 mg/l
CLORO LIBRE 0.2-0.9 mg/l

muchas gracias espero vuestras respuestas -biggrin.gif
Hola,
el problema reside en que el cloro se evapora solo como bien dices, pero las cloraminas no. Y últimamente cada vez usan más cloraminas.
Depende de dónde vivas puede que te sirva con simplemente dejarla evaporar o no. El problema es que eso puede cambiar de un día a otro y ni te enterarías.

Yo, desde luego, no me arriesgaría, un bote de Prime de 100ml son 8€ y da para medio año.
https://indonesiaentusalon.blogspot.com/...s.html?m=1

Aquí te dejo un enlace dónde explica lo que hacen los acondicionadores detalladamente.
yo uso osmosis y no necesito acondicionador. Cuando no usaba osmosis, utukuzaba acido ascorbico que quita tanto el cloro como las coralinas
Para mi, por el precio del del líquido y lo que me dura... vamos, es que no me complico nada Smile
Yo para el tanganika uso 100% grifo.
Cambio 50% (unos 130 litros) y le pongo un tapón de prime mientras lleno la bañera con agua a 25 grados.

Dejo que repose mientras vacío...y luego lleno.

Creo que seachem ha sacado un producto de aquavitro que es de gama más alta y creo que incluso sale más rentable...se llama “Premier” pero de momento no lo he probado.

Si te estimas a tus peces, sigue hachando acondicionador antes de hacer el cambio de agua, creo que es de lo más barato que existe en Acuarofilia.
Es el premier
En mi opinión es altamente recomendable usar un buen acondicionador para eliminar el cloro sino también para eliminar las cloraminas que son mucho más peligrosas. Casi todos los acondicionadores están basados en tiosulfatos de sodio para eliminar el cloro libre y también en formaldehído bisulfito sódico para eliminar las cloraminas. La manera en que se elimina el cloro esta muy bien explicada en el link que puso Javirú y os paso este otro donde Dudo nos explico hace tiempo como se eliminar las indeseables cloraminas.
Como veis casi todos tienen un elemento residual que es el sodio, salvo Premier de Aquavitro que basa su producto en el potasio. Esta es la diferencia principal entre Premiere y Prime. Un saludo
(20-04-2020, 01:00 PM)Mirdav escribió: [ -> ]En mi opinión es altamente recomendable usar un buen acondicionador para eliminar el cloro sino también para eliminar las cloraminas que son mucho más peligrosas. Casi todos los acondicionadores están basados en tiosulfatos de sodio para eliminar el cloro libre y también en formaldehído bisulfito sódico para eliminar las cloraminas. La manera en que se elimina el cloro esta muy bien explicada en el link que puso Javirú y os paso este otro donde Dudo nos explico hace tiempo como se eliminar las indeseables cloraminas.
Como veis casi todos tienen un elemento residual que es el sodio, salvo Premier de Aquavitro que basa su producto en el potasio. Esta es la diferencia principal entre Premiere y Prime. Un saludo

Y que ventajas tiene usar el potasio en vez del sodio? Sobretodo para los que tenemos plantados y queremos controlar todo lo que entra de potasio en el acuario?

Premier me llama la atención desde hace tiempo, pero es que me va tan bien el prime que no me dan ganas de cambiar la verdad...
Las cantidades que aportan son muy pequeñas y no creo que sean perjudiciales, en el caso del sodio. El sodio aumenta mucho la conductividad del agua y por lo tanto los TDS, imagino que la cosa irá por ahí. Un saludo
Cómo de perjudicial es echar el agua nueva al acuario y después el acondicionador en el acuario?
Alguien ha tenido problemas con esto?
Y si se usa agua de lluvia? Nos podriamos ahorrar el acondicionador y la osmosis, no?
(20-04-2020, 05:23 PM)Burdigala escribió: [ -> ]Y si se usa agua de lluvia? Nos podriamos ahorrar el acondicionador y la osmosis, no?

Bueno, yo vivo en Madrid. Aquí desde luego si uso agua de lluvia me temo que ni el Prime ni el Premier podrán salvar a los peces Undecided
Con lo caro que es este mundillo, la verdad que el acondicionador me parece un gasto ínfimo. Yo ni me lo pienso, lo uso hasta con el agua de osmosis, no te digo más -nosweat.gif

Por cierto cuando acabe el bote de prime que tengo me paso a premier, porque aparte de que tengo ganas de probarlo, es más económico
-pardon.gif -pardon.gif
(20-04-2020, 06:34 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Con lo caro que es este mundillo, la verdad que el acondicionador me parece un gasto ínfimo. Yo ni me lo pienso, lo uso hasta con el agua de osmosis, no te digo más -nosweat.gif

Por cierto cuando acabe el bote de prime que tengo me paso a premier, porque aparte de que tengo ganas de probarlo, es más económico
-pardon.gif -pardon.gif

Eso he visto... y se dosifica en la misma cantidad. Practicamente lo mismo.
Páginas: 1 2