Acuariofilia Madrid

Versión completa: Historias para no contar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno,
el pasado sábado estaba preparando abono para uno de los acuarios cuando oí cristales rotos. Uno de los críos rompió el frutero. En lo que volví al acuario el otro crío había vaciado la jeringuilla (suerte que era una jeringuilla) del abono en el acuario. Unos 4-5ml cuando la dosis que le correspondía era de 1ml.
El domingo por la mañana agua turbia. Puse JBL Symec Micro en el filtro (es la caña por cierto), y a las 12 horas lo retiro y veo que está verde, aunque la turbidez parece blanquecina.

Hice cambio de agua del 50%, los valores vuelven a estar ok, nitratos 0, fosfatos 0 (tengo muchísimas plantas y casi todas rápidas). El tema es que estoy poniendo Symec Micro y cambiándolo cada 12h (porque se satura el filtro) y sigue saliendo verde tras 4-5 días y la turbidez no ha bajado.

En este caso, he leído que no es recomendable hacer más cambios de agua, ya que das más de comer a la "turbidez". Solo estoy echando al agua Excel 1,5ml al día.
He sacado los peces más grandes a otro acuario para reducir los deshechos en este. Los peces que quedan están en operación bikini hasta nuevo aviso.

No tengo ningún UV. Alguna recomendación para agilizar el trámite?
Más cambios de agua si / no?
Luz si / no? (tampoco quiero que la palmen plantas, casi preferiría la turbidez tarde más en regularse que eso)
Compro un Seachem Clarity para que las acumule y el Symec se lo lleve más rápido?

Un saludo.
¿Has pensado en Seachem Purigen?
Yo creo que esos dos, tal y como lo cuentas, lo tenían planeado Smile

Pero aparte de la gracia... hablamos de unicelular por lo que dices?
(18-04-2020, 02:17 AM)Norfolk escribió: [ -> ]¿Has pensado en Seachem Purigen?

Según había leído, Purigen servía para eliminar compuestos nitrogenados del agua, es válido para este tipo de casos también?

(18-04-2020, 11:30 AM)Unay escribió: [ -> ]Yo creo que esos dos, tal y como lo cuentas, lo tenían planeado Smile

Pero aparte de la gracia... hablamos de unicelular por lo que dices?

Entiendo que sí, el agua está turbia, no se ve verde verde pero el Symec Micro cuando lo retiro sí está de color verde césped oscuro.

He probado 12h a poner un segundo filtro solo con carbón activo, y no he observado ningún cambio.
Creo que sacaré algún pez más a otro acuario para reducir aún más los deshechos.
Hasta donde se, si de verdad es unicelular... échale paciencia hasta que consigas un UV
Es muy pesada y sin la lámpara malamente

Saludos
Pues es que no tengo la menor idea si lo es, la verdad.
Lo que se echó de más al acuario fue una mezcla de Flourish y Flourish Phosphorous.

Vista frontal del acuario:
[Imagen: 20200418-153528.jpg]

Vista lateral:
[Imagen: 20200418-153549.jpg]

Imágenes de un vasito de agua sacado del acuario (yo la veo cristalina):
[Imagen: 20200418-153422.jpg]
[Imagen: 20200418-153445.jpg]

Aquí la batería de dudas que tengo:
- Si fuera unicelular, no se apreciaría el verde incluso en ese vaso?
- A día de hoy tengo nitratos 0, nitritos 0, fosfatos 0, son recomendables o no cambios de agua? Hice un 50% el domingo y no hubo mejora.
- Hay dos filtros, el Tidal a la izquierda y un Marina Slim a la derecha, que tiene el prefiltro recubierto de JBL Symec Micro. El perlón tradicional no se pone verde, sino marrón como siempre. El Symec Micro sí se pone verde, pero no sé si en ese material (que atrapa todo lo mayor de 0.1 micras) es normal o no.
- El problema del UV es que no tengo filtro externo, así que la única opción que tengo es comprar un filtro interno con lámpara UV tipo SunSun Cup 807, pero claro, eso es aliexpress only, y me va a llegar en Junio.
- Si son bacterias heterotróficas en la columna, Seachem Clarity no las aglutinaría y los filtros las liquidarían en horas? Es la opción más rápida que tengo...

Pensé en mudar a todos los peces a otro acuario y cambiar el 100% del agua, pero no sé si realmente será efectivo y además tengo varios Otocinclus que los cambios no los llevan bien...
El sunsun lo tienes aquí:
https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...bomba.html
Lo de las bacterias esas ni pajolera, pero si, tiene toda la pinta de unicelulares.
Los cambios de agua creo que pueden hacer incluso que vaya a más
En cuanto a los peces, seguramente les tenga sin cuidado

Saludos
Eso había leído de los cambios de agua... así que solo sifoné la arena por completo, 4L repuestos y no más cambios. El tema es que pensaba que al quedarse sin nutrientes el agua irían palmando (como un bacterial bloom) pero nada de nada.

Los peces efectivamente ni se inmutan, salvo por la hora de la comida que corren como locos y ven que no llega nada.
He comprado un Seachem Clarity que llega mañana, a ver si con esto lo controlo, al menos para poder ver los peces en el medio del bosque, hasta que llegue ese UV de SunSun.

Lo que dudo es si dejar la luz apagada también, no sé si afectará más negativamente a las unicelulares o a las plantas.
Sí que parece alga unicelular verde.

Yo la he tenido hace muy poco. Por suerte yo tenía una lámpara UV. La enchufé y perfecto.
En caso de no tener una lámpara de estas, yo sí probaría a tener el acuario tapado 5 o 6 días. Totalmente tapado.

Las plantas se verán afectadas, evidentemente.
Y al final que.....agua verde o no? .................. y no anduviste toqueteando el filtro nada ese día? lavado del filtro? solo fue el accidente del abono lo que provocó ese agua turbia?

Te lo digo porque esos 3-4ml de abono de más que se le echaron por accidente no es suficiente para provocar el desastre..............así a ojo parece un acuario de ¿80-100L? aunque fuera de 60L, el Flourish y Flourish Phosphorous en tan poca cantidad no deberían de producir ese efecto.
Es de 63L. Tras varios días con dos filtros mochila con Symec Micro que cambiaba cada 8h saliendo verdes no bajaba, así que tomé medidas más drásticas.

Cambié 50% del agua, 24h de apagón, nuevo cambio del 60% de agua, y desde entonces el fotoperiodo de 8-9h a solo 5. Las plantas no lo han resentido y se ha reducido en un 80%.

Aguantaré así hasta que me llegue el UV.
El principal problema fue el exceso de hierro y fosfatos teniendo en cuenta que ese acuario tiene nitratos=0.
Las unicelulares lo tenían todo a su favor.