Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bulto en boca de Neon, Solucion?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias,

Tengo un grupo de 10 Paracheirodon innesi y veo que que pelean bastante entre ellos llegando a producirse heridas.

Llevaran un par de meses juntos..

A que es debido esto? y como puedo mitigar estas peleas? si augmento el cardumen puede ser una solución? o aun se daran mas caña con los nuevo?

Muchas gracias.
Un comportamiento extraño pero buscando por internet he visto que se dan bastantes casos. Por lo que leído (no por experiencia propia) puede ser que estén peleando por ver quién establecer la jerarquía. Si es así, cuando se establezca las cosas deberían volver a la normalidad.

Si no es por eso ya ni idea...
Como ha dicho el compañero puede pasar que estén intentando establecer su jerarquía, sobre todo los machos. Si aumentas el cardumen las peleas bajaran de tono mas que nada porque se reparten "las leches" Un saludo
Te deben haber salido guerrilleros jejjej.
Yo tengo un grupete de 30 innesi, y es verdad que a veces se dan cera, pero nunca han llegado a herirse, además las peleas duran muy poco (no llegan a un minuto) y son de vez en cuando, no todos los días.
Quizás aumentar el cardumen sea bueno para "repartir los guantazos"
Aqui se aprecia un poco en la boca la herida que lleva y hay otro par que tambien tienen heridas en la cola y lomo pero no he podido hacerles foto.

Estoy trantando con Stresguard y jbl Ektol cristal y creo que a las neocaridinas no les ha gustado mucho porque hoy he encontrado una muerta justo despues de medicar...

Asi que no se que hacer si seguir con el tratamiento o no..

[Imagen: 0nEnw6b.jpg]
Eso no creo que sea por las peleas, parece la típica formación algodonosa que suelen sufrir los neones en la boca.
Uno de los míos la tiene desde hace 6 meses, al principio crecieron mucho, incluso tuvo dos, luego una de las dos desapareció del todo, la otra ha bajado algo pero ahí sigue.
Si nada bien y come con normalidad, yo no echaría nada.
Si lo ves nadar cabeza abajo o perder el color entonces lo aislaría cuanto antes.
Estoy de acuerdo, parece más bien la enfermedad de los neones. A ver si se pasa alguien y tenemos mas opiniones. Un saludo
Reitero lo que dicen lo compañeros. Enfermedad de los neones.
Pues menudo fiasco... casi prefería que fuera que se atacaban entre ellos... que la enfermedad esta por lo que he estado leyendo es difícil de curar.. tenéis alguna sugerencia? de como curarlo?

Muchas gracias.
Yo la sufrí en su día, algunos no la superan y otros nunca llegan a tenerla, no sabría decirte porque dicen que es muy contagiosa en mi caso no la sufrieron todos y más adelante amplié el cardumen sin problema.

Yo te recomendaría hacer cambios de agua más frecuentes durante una temporada.

Lo muevo a la zona de enfermedades en espera de alguna otra opinión. -good.gif
Crees que lo mas prudente es separar a los enfermos? hoy he visto que le esta saliendo a otro.. ms que nada para que no se etienda a todos los otro.. o ya estara extendia?
Te cuento mi caso por si te ayuda.

Yo tengo diez cardenales y les pasó lo mismo, le salió el mismo bulto que has puesto a uno y poco a poco lo fueron teniendo todos.

Leí que les salia por estrés, y en mi caso coincidió que poco antes había metido un macho de barbo cereza que les pegaba unas carreras que no veas.

Como solo tenía dos hembras de barbo, pensé ampliar el grupo y metí otras dos hembras más, y fue mano de santo. Desde entonces, y al tener cuatro hembras, el macho seguía persiguiendo a los cardenales pero ya mucho menos. Al poco tiempo se les quitaron los bultos de la boca y no les han vuelto a salir.

El macho les sigue haciendo correr de vez en cuando, pero están bastante más tranquilos y sin bultos.

Saludos.

Edito: he estado viendo la ficha de tu acuario y en tu caso con los habitantes que tienes veo difícil que sea por estrés.
Gracias por vuestra ayuda!

El otro dia estuve podando y metiendo bastante la mano en el acuario y desde entonces que les ha empezado a salir.. puede que el que los estresara fuera yo.. he empezado a aditar sresguard de seachem y la verdad es que el pez que estaba peor (tenia problemas para comer) ha mejorado bastante en solo 2 dias.. De momento los dejare lo mas tranquilos posibles para ver como evoluciona.