Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pregunta Neocaridinas GH/KH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo una duda respecto al gh/KH y que hacer con el.

Mi gambario esta enfocado a neocaridinas, y tiene unos parámetros de PH 6,5 KH 3 y GH 4.

Estaba interesado en subir el GH a unos 6 o 7 y asi aumentar un poco los TDS que los tengo actualmente en 130.

Habia pensado en añadri sales de SaltyShrimp pero hay dos tipos el que aumenta salo KH y el que aumente ambas (que en la foto sale como mas enfocado a Neocaridinas).

¿Cual deberia comprar?

Pasa algo si aumento ambos parámetros? en plan, me subiria también el ph con esto?

Busco recomendaciones e ideas, muchas gracias!
Si subes el KH vas a subir el Ph.

Tú lo que quieres es subir principalmente el GH. El KH si no tienes CO2 te da igual subirlo o no, salvo por el tema de que subir el KH sube el Ph. Están relacionados
Si subes KH algo te subirá el PH. Eso seguro, .. pero en menor medida.

Yo he utilizado esas sales, KH/GH +, e iban muy bien. Ten en cuenta que si las utilizar subirá el doble GH que el KH, es decir, en tu caso si pasas de GH 4 a GH 6, también subirias el kH a 4.

Con kH 3 creo que subiría solo GH.
Muchas gracias por las respuestas, entonces teniendo en cuenta que las Neocaridinas suelen estar en unos valores desde 6,5 a 7,5 mas o menos de PH, no pasaría nada por aumentar un poquito mas el KH y asi subir un poco el PH no?

estoy intentando averiguar cuales son los parámetros mejores para estas pequeñas, muchas gracias por al rápida respuesta!
Tambien esta la opción de usar sales que solo suban el gh, por ejemplo cloruro de calcio y sulfado de magnesio. Estas sales solo suben el gh y no alteran kh ni ph. La pega es que tienes que hacer tu las disoluciones pero es algo muy sencillo. Un saludo
Estoy con Mirdav. Aunque va a depender del volumen de agua donde tengas las gambas.
Yo las tengo en un 125 litros, y cuando compré el KH/GH+ me duró bastante. Pero ahora estoy con sales.
En mi caso las tengo con un GH 7, KH entre 3 y 4, y un PH entre 7 y 7,2. Y me crían estupendamente.... tengo que regalarBig Grin
Pues las tengo en un 14 litros, asique supongo que un bote me duraría Bastante. Por eso quizás que vaya a lo fácil ya que soy un manazas jajaja.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...=drivesdko

Yo utilizo esta es muy sencilla de utilizar,metes los litros del acuario y lo que quieres subir en relación 3/1 o 4/1 Ca/Mg pero tienes que hacer las disoluciones
Muy buena calculadora y si es sencillita de entender! mil gracias por vuestra ayuda!
Con los mismos parámetros que Carlos70, pero el GH más bajo (3-4), también crían que da gusto en 20 litros. Por si te sirve de referencia.

Saludos. -drinks.gif
Me cuelo en la conversación porque tenía entendido que las neocaridinas no presentaban problema en el rango GH de 4 a 14.
Viendo vuestros valores de GH que son más bajos, estoy ciclando un acuario que tiene GH 9, será un problema para ellas? Es conveniente bajarlo?
Yo usaria las de gh/kh para elevar un poco el ph. A partir de cierto valor de ph dejan de estar a gusto, no crian y mueren. 6.5 es un poco límite para ellas.
Si te sirve, yo, como las tengo con peces y vivo en Madrid ( agua blanda ) subo con sales hasta gh 10 kh 5 y pH 7.5 y las tengo que repartir por los otros acuarios...

Lo de subir el kh es por mantener el pH estable y que no de muchos cambios.
A 280 tengo los TDS yo, subidos con SaltyShrimp, de las que suben KH y GH.

El pH y el KH: ni idea.
Estos son los parámetros en las hojas de excel que tengo en el gambario y en el comunitario (con neocaridina en los dos) y cada semana después de la limpieza de los filtros internos tengo que repasar los cubos porque hay siempre alguna crias.
Comunitario 56l
Tds 280
Ph 7
Kh 4
Gh10

Gambario 34l
Tds 270
Ph 7
Kh 6
Gh12

Los valores de Tds según si tardo un día más en hacer la limpieza suben un poco. El gambario estoy intentando bajar el gh que lo veo un poco alto.
Utilizo sales shrimp mineral gh/kh+ y agua de ósmosis.
Páginas: 1 2