Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filamentosa o Cladophora?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace un par de semanas empezaron a salir pequeños brotes de esto en mi acuario.

İmage


İmage


İmage



Pensé que seria filamentosa verde porque era mucho mas corta y localizada y que seria por el desiquilibrio que tenia con el N y P. Ahora ya he logrado mantener los niveles de NPK a 10-1-15 (me falta bajar un poco el K que es lo que estoy haciendo ahora con cambios de agua pero es lo que mas me esta costando).

Resulta que desde que tengo los parametros mas equilibrados las algas se desarrollan mas y mas rapido.

Podriais confirmarme si es filamentosa o si es clado? Porque si es clado intentaré tratarla con gluta, que era lo que queria evitar.

Un saludo y gracias
Tienes variaciones de pH? Yo tengo algo parecido. Llevo unos dos meses con ello y el tratamiento es agua oxigenada, tijera y paciencia. También tengo los parametros bastante finos pero me fallaba la variación del pH. Una vez estabilizado no se van, pero no se reproducen. Ahora estoy casi terminando pero a base de achicharralas Big Grin

Edit: ni idea de si es filamentosa o clado.
El ph me varia solamente cuando hago el cambio de agua, porque con el CO2 lo mantengo sobre 6,6- 6,7 pero cuando realizo el cambio de agua sube el ph, no mas de 7,3 (no es mucho pero es), pero al dia siguiente, a las 12h ya vuelve ha estar en los paramentros normales.

Yo tambien voy controlandolo sacandolo manualmente conlas tijeras y con la mano toda la que puedo. Pero si encuentro una solución que pueda erradicarla definitivamente seria perfecto.

Tambien decir que yo no he tenido cladophora nunca, si ha venido será de alguna planta adquirida.

Muchas gracias y un saludo
La filamentosa suele verse cuando ves claras ramificaciones dentro del pelo. Ojo que no es que se entreliga sino que se ramifica. Se ve mejor al microscopio. A veces es difícil diferenciar. Ahora mismo con móvil no veo bien la foto. Alguna foto focalizada en algún pelo?
(15-04-2020, 04:14 PM)mathius_bm escribió: [ -> ]Tambien decir que yo no he tenido cladophora nunca, si ha venido será de alguna planta adquirida.

Por eso es importante darles un baño con agua oxigenada o similar antes de meterlas en el acuario.

(15-04-2020, 04:22 PM)Gelu escribió: [ -> ]La filamentosa suele verse cuando ves claras ramificaciones dentro del pelo. Ojo que no es que se entreliga sino que se ramifica. Se ve mejor al microscopio. A veces es difícil diferenciar. Ahora mismo con móvil no veo bien la foto. Alguna foto focalizada en algún pelo?

¿Tienes a mano alguna foto/enclace de las dos al microscopio? Es que tengo uno de juguete de 1000 aumentos y lo mismo hasta clasifico las mías...

Gracias.
Yo creo que es al revés, cuando se ramifica es clado. De todas formas me es muy difícil diferenciarla cuando son tan largas, aunque parece que no lo es. No tengas miedo a usar glutaraldehido, es más eficiente que el agua oxigenada debido a que también mata las esporas y el agua oxigenada no. A ver si se pasan los verdes y nos dicen algo mas, un saludo
Hola,
Para mi no es clado.
A mi en algunos momentos me han aparecido hilos muy similares.
Solución:
Mantener rutinas, abonados, CO2, etc y retirar manualmente. Al final se van

En mi caso, lo he achacado siempre a picos de nitrogenados relacionados con desplantar etc (tengo nutritivo). En mi caso nunca se han descontrolado. Aparecían algunos y en unas semanas volvían a desaparecer

Saludos
(15-04-2020, 04:54 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Para mi no es clado.
A mi en algunos momentos me han aparecido hilos muy similares.
Solución:
Mantener rutinas, abonados, CO2, etc y retirar manualmente. Al final se van

En mi caso, lo he achacado siempre a picos de nitrogenados relacionados con desplantar etc (tengo nutritivo). En mi caso nunca se han descontrolado. Aparecían algunos y en unas semanas volvían a desaparecer

Saludos

Ok muchas gracias, de momento voy a provar eso, haré retirada manual como hasta ahora y ya hos comentaré dentro de un par de semanas como está el tema, si va a mas o no.

Yo tambien tengo nutritivo de help.

Y no no tengo microscopio para verla mejor Sad.

Muchas gracias por todo.
Cladophora al parecer es un genero de algas filamentosas. Hay bastastes especies ademas de la querida Cladophora Aegagrophila. Todas ellas queridas tambien. La diferenciacion de bifurcacion que hacen los compis es acertada.
(15-04-2020, 04:31 PM)AFI escribió: [ -> ]
(15-04-2020, 04:14 PM)mathius_bm escribió: [ -> ]Tambien decir que yo no he tenido cladophora nunca, si ha venido será de alguna planta adquirida.

Por eso es importante darles un baño con agua oxigenada o similar antes de meterlas en el acuario.

(15-04-2020, 04:22 PM)Gelu escribió: [ -> ]La filamentosa suele verse cuando ves claras ramificaciones dentro del pelo. Ojo que no es que se entreliga sino que se ramifica. Se ve mejor al microscopio. A veces es difícil diferenciar. Ahora mismo con móvil no veo bien la foto. Alguna foto focalizada en algún pelo?

¿Tienes a mano alguna foto/enclace de las dos al microscopio? Es que tengo uno de juguete de 1000 aumentos y lo mismo hasta clasifico las mías...

Gracias.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al-microscopio

Por otro lado tenemos esto:

[Imagen: V3TtQZO.png]

En base a esto es todo lo que tengo. Hay algas que no están