Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Voy a presentaros a mi parejita de kribensis que llevan conmigo ya unos meses y que se han puesto "manos a la obra" Big Grin

Parece que han hecho una puesta, aunque debido a los compañeros del acuario no van a salir adelante, entre otros tengo barbos -fisch.gif De momento voy a dejar que la naturaleza haga su labor, ya veremos a futuro si me planteo otra cosa.

No obstante quiero mostraros unas fotos donde se ven sus colores que me hacen feliz -biggrin.gif


Fotos de la parejita, en la hembra se puede apreciar el aumento del tamaño de la tripa, parece otra de lo gorda que se puso -nosweat.gif:

La hembra
[Imagen: ddZt4Qj.jpg]

[Imagen: QhTsy0R.jpg]


El macho
[Imagen: BqqTWoN.jpg]

[Imagen: QwlIrIr.jpg]


Por cierto, pillé a la hembra con el ovopositor hacia afuera, aunque no son buenas fotos si llega a apreciarse:

[Imagen: bG8QoXZ.jpg]

Desde abajo
[Imagen: PDyU7Jq.jpg]
Preciosos, enhorabuena por esa puesta aunque no salga adelante! Lo bueno es que se encuentran genial Big Grin Big Grin
muy bonitos, yo tambien creo que he visto lo del ovopositor, ¿es un puntito blanco que le sobresale menos de 1 mm?
Preciosos.
(14-04-2020, 01:12 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]muy bonitos, yo tambien creo que he visto lo del ovopositor, ¿es un puntito blanco que le sobresale menos de 1 mm?

Si es de color blanquecino, pero tiene forma como de un tubito pequeño.

(14-04-2020, 01:56 AM)antin escribió: [ -> ]Preciosos.

Gracias!!
Que pasada e bichos, la hembra esta super gordita y si ya tiene el ovopositor fuera en breve te dan una alegria. -hi.gif
Que preciosos!! Menudos colores tienen. Ya nos contarás como va esa puesta, aunque no se piense en sacar adelante, siempre hace ilusión Big Grin
Hoy he visto a la hembra pasear un par de veces después de dos días desaparecida, ya sin el ovopositor y yo creo que más delgada, no se yo, pero me da que algún vecino del acuario se ha zampado los huevos -fisch.gif
Son preciosos que recuerdos me traen...no te vas aburrir con ellos, enhorabuena-good.gif
Muy chulos!

Yo tengo dos parejas que de vez en cuando hacen puestas. Ahora mismo tengo 11 pequeñines en un acuario para engordarlos y ya miden algo más de 1,5cm. Simultáneamente hay otra puesta en el acuario principal...

Los que aparté al otro acuario los dejé con sus padres en el grande durante dos o tres semanas, porque vi que estaban bastante espabilados y que los padres mantenían a raya a todo el mundo (yo también tengo barbos). Se los quité porque me dio la sensación de que ya habían dejado de estar pendientes de ellos, pero no era así; los vi un par de días después con dos pequeños que no vi cuando fui a sacarlos. De hecho, hace poco vi a uno de esos pequeños entre las plantas, debe ser un lince para seguir pululando por ahí.

Me encanta que cuando alguien se acerca al acuario el padre da unas sacudidas con el cuerpo y todos los peques se tiran contra la superficie sobre la que estén (grava, piedra, hoja...) y no se mueven, para pasar desapercibidos.

Tengo claro que las dos parejas no son iguales a la hora de cuidar las puestas, con diferencia a una de ellas se le da bastante mejor. A ver si los tuyos se ponen las pilas y puedes disfrutarlos con los alevines.

Saludos!
Yo tuve una parejita en 100 litros con 8 tetras del congo y cada vez que hacían una puesta y salian pequeñajos los tetras se ponían las botas. Jamas salio ninguno adelante...
Actualizo el post. Al final en abril no llegamos a ver nada pero el mes pasado volvieron a las andadas y sin darnos ni cuenta, de repente el 29 de mayo vimos una nube de alevines en el acuario!!!


Teniendo en cuenta el resto de habitantes, me sorprendió muchísimo.

Los padres han mantenido a raya a todos los habitantes y yo he dejado que las plantas crezcan para ayudar, pero la semana que viene me toca podar, ya no tienen sitio para nadar -fisch.gif.

El caso es que a los dos días se produjo una gran pelea entre los padres y mi vieja ancistrus, sólo pude grabar 30 segundos. Aunque parece que nadie salió venciendo ya que simplemente se separaron, realmente ganó la ancistrus (a pesar de llevarse un par de bocados en la cola que casi ya no se notan) ya que es el único pez al que permiten que se pasee en su zona. Ya se sabe que los ancistrus son como toros, tiran para adelante y les da igual quién esté allí y realmente pasa de las crías y de ellos. También he visto al kuhli más cerca que otros, pero siempre da media vuelta en cuanto les ve -rofl.gif


El caso es que quizás en parte por culpa mía, después de la pelea conseguí localizar a los pequeños y sólo quedaban 5 y entonces me fijé que aunque pequeños ya no tenían el saco vitelino, que debían tener más tiempo del que yo pensaba cuando los descubrí y caí en que no les estaba ayudando en la alimentación. Desde ese día cuando alimento me encargo que una parte vaya al fondo en la zona donde suelen estar y a día de hoy, 16 días después, siguen los mismos cinco.

Noto a los padres cada vez un poco más relajados, y la hembra se está poniendo gordita otra vez, pero todavía siguen pendientes de ellos.

Dejaremos a la naturaleza actuar, y ya os contaré si sale alguno adelante.
Enhorabuena por esos peques, me han encantado los videos y la musica muy bien escogida jajajaja
Hola, que pasada de videos, y que artista poniendo musica.

Yo me he hecho con "una parejia", esperemos que asi sea, voy a volver a intentar tenerlos, de momento son pequeñitos, a ver si crecen rapido y tengo suerte y son una pareja.
Que guapos, gracias por tomarte la molestia de compartir Gallemer!!!
Ando dándole vueltas a estos bichines y entre la documentación de kika y la que tu aportas, me da a mi que serán mis siguientes coleguitas.
Páginas: 1 2