Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación !!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas.
Quería presentarme en el foro y enseñaros el acuario que tengo y sus habitantes...
Llevo solo 1 mes y medio con el y me gustaría aprender cosillas, para así poder tener el acuario lo mejor posible y que mis peces estén lo más agusto posible.
Es un acuario de 300 Litros
La temperatura la tengo a 26
pH 6.8

Y los habitantes son:
2 Ancestrus
8 gupys (2 machos, 5 hembras y un alevín que pude rescatar)
10 neone
4 corydoras Panda
2 ramirezi blue electric (supuestamente pareja)
5 plantas, no me sé sus nombres.
Pues os dejo la foto... Y nada estaré por el foro intentando aprender y ayudar lo que pueda.
Todas las ayudas u opiniones son bienvenidas, ya que quiero aprender.
Un saludo a todos-drinks.gif

https://drive.google.com/folderview?id=1...T6olzyr1ov
Bienvenido a AM
¡Bienvenido al Foro, Sito!

Empezar con 300 litros... quien pudiera. Wink

Te echo un cable. Entre tus plantas distingo ambulia (la más clarita de todas y la que más altura tienes), helecho de java y alguna variedad de anubia. Lo que no veo muy claro es si estas dos últimas las tienes enterradas en el sustrato o pegadas a la decoración (tronco y vasija). Debería ser de la segunda manera, para que no se te pudran los rizomas y la planta se te acabe muriendo.

Si me permites, te doy algún consejillo:

Un fondo oscuro en el cristal trasero (una goma Eva o similar de color negro o azul oscuro), que además de disimular la cacharrería que cae por detrás de la urna, te resaltaría los colores de peces y plantas); subir el cardumen de Corydoras (unas 12 estaría genial; verás que su comportamiento va a varias mucho y las vas a disfrutar más)... y rezar para no tener cien guppys dentro de un par de meses. Big GrinBig GrinBig Grin

Lo de las corys yo lo haría dentro de un tiempo, cuando el acuario esté más estable (entiendo que has terminado el cliclado hace poco), y lo de los guppys te lo digo porque suelen ser muy proclives a criar... por algo los llaman "pez millón". -nosweat.gif

¡Ah! Y si puede poder más plantas, genial.

Lo dicho, bienvenido y esperamos leerte mucho por aquí.

Saludos. -drinks.gif
(12-04-2020, 09:31 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Bienvenido al Foro, Sito!

Empezar con 300 litros... quien pudiera. Wink

Te echo un cable. Entre tus plantas distingo ambulia (la más clarita de todas y la que más altura tienes), helecho de java y alguna variedad de anubia. Lo que no veo muy claro es si estas dos últimas las tienes enterradas en el sustrato o pegadas a la decoración (tronco y vasija). Debería ser de la segunda manera, para que no se te pudran los rizomas y la planta se te acabe muriendo.

Si me permites, te doy algún consejillo:

Un fondo oscuro en el cristal trasero (una goma Eva o similar de color negro o azul oscuro), que además de disimular la cacharrería que cae por detrás de la urna, te resaltaría los colores de peces y plantas); subir el cardumen de Corydoras (unas 12 estaría genial; verás que su comportamiento va a varias mucho y las vas a disfrutar más)... y rezar para no tener cien guppys dentro de un par de meses. Big GrinBig GrinBig Grin

Lo de las corys yo lo haría dentro de un tiempo, cuando el acuario esté más estable (entiendo que has terminado el cliclado hace poco), y lo de los guppys te lo digo porque suelen ser muy proclives a criar... por algo los llaman "pez millón". -nosweat.gif

¡Ah! Y si puede poder más plantas, genial.

Lo dicho, bienvenido y esperamos leerte mucho por aquí.

Saludos. -drinks.gif
Hola... Todo consejo es bienvenido...
Lo de los 300 litros es porque un amigo se mudaba y no le entraba en el nuevo piso, asiquee....dije, pues para mí...
Las plantas que dices la del tronco ahora que lo dices es una anubia y la tengo enterrada....y la otra helecho de java también enterrada.. debería sacarlas de las piedrecitas ?
Lo del fondo quería poner un poto y decorarlo con sus hojas la parte trasera-nosweat.gif.
Las corydoras había pensado poner 4 más.... Molan mucho jejejej
.
Cualquier cosita que veas ... Dímelo que quiero aprender... No le lo tomo mal.
Un saludo y muchas gracias
Bienvenido compañero!!!!
(12-04-2020, 09:57 PM)Shuizu escribió: [ -> ]Bienvenido compañero!!!!

Gracias !!
Qué bonito y qué grande, qué envidia jeje
Como te dicen, los guppies se dispara la población que no veas. Yo con un macho y tres hembras ya no sé qué hacer con los alevines...
(14-04-2020, 02:01 PM)Guppiando escribió: [ -> ]Qué bonito y qué grande, qué envidia jeje
Como te dicen, los guppies se dispara la población que no veas. Yo con un macho y tres hembras ya no sé qué hacer con los alevines...
Gracias...
Espero que no me salgan muchos jejejej.

Hola... Todo consejo es bienvenido...
Lo de los 300 litros es porque un amigo se mudaba y no le entraba en el nuevo piso, asiquee....dije, pues para mí...
Las plantas que dices la del tronco ahora que lo dices es una anubia y la tengo enterrada....y la otra helecho de java también enterrada.. debería sacarlas de las piedrecitas ?
Lo del fondo quería poner un poto y decorarlo con sus hojas la parte trasera-nosweat.gif.
Las corydoras había pensado poner 4 más.... Molan mucho jejejej
.
Cualquier cosita que veas ... Dímelo que quiero aprender... No le lo tomo mal.
Un saludo y muchas gracias



¡Hola de nuevo!

Obviamente, los consejos u orientaciones que te pueda dar cualquier compañero o compañera, incluido yo mismo, siempre son con ánimo de ayudar... nunca de imponer. Wink Verás que algunos son sólo de estética o de gustos y en eso es uno mismo quien decide, faltaría más. Big Grin

Efectivamente, tanto las Anubias (en sus diferentes variedades) como el helecho de java no se deben enterrar. Se ponen atadas (con hilo de coser o pita de pescar, por ejemplo) o pegadas (con cianocrilato -Loctite o similar-) a troncos, raíces u otros elementos decorativos. Lo importante es que el rizoma (la parte horizontal de la que sale la propia planta) quede al descubierto, puesto que si la entierras se acaba pudriendo y la planta acabará muriendo.

Respecto a las corys (pez de cardumen donde los haya), solemos recomendar un mínimo estricto de seis ejemplares, pero lo ideal, si las dimensiones del acuario lo permiten, es que sean, al menos, una docena. En su hábitat natural viven en cardúmenes inmensos, y en acuario su comportamiento en mucho más parecido al natural cuantos más ejemplares sean. Mira, tienes aquí un post muy interesante de nuestros expertos en corys.

Saludos y espero haberte ayudado... aunque sea un poquitín. -drinks.gif
Ok.
Lo de las plantas debería desenterrarlas y dejarlas fuera o ya las dejo así??
Muchas gracias por todo.
(15-04-2020, 08:43 PM)Sito escribió: [ -> ]Ok.
Lo de las plantas debería desenterrarlas y dejarlas fuera o ya las dejo así??
Muchas gracias por todo.

Deberías desenterrarlas, sí.

Puedes sacarlas junto a la piedra, tronco o elemento decorativo al que quieras amarrarlas, y las pegas fuera con cianocrilato (algún pegamento tipo Loctite o similar). O, en caso de que no tengas, amárralas con algún hilo (mejor de color verde o marrón para que te quede más disimulado) o con pita de pescar. Con el tiempo las raíces acaban amarrando y se suele poder retirar el hilo o pita. Si optas por pegar, seca primero todo lo que puedas la superficie sobre la que vayas a pegar.

Saludos. -drinks.gif
Ok... Lo del hilo creo k será la solución.
Muchas gracias
Bienvenido!