Acuariofilia Madrid

Versión completa: Controladores de PH. Donde comprar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola buenas noches!!

Bueno muchos compañeros me han recomendado controladores de ph, y la mayoría son de la tienda de Aliexpress. Dada las circunstancia que estoy obsarvando, me gustaría tener un poco más controlado el Ph y para ello quiero hacerme con un controlador.

Sabríais decirme de tiendas a nivel nacional que vendan éste equipamiento? No paro de buscar y todo me sale en Aliexpress, lo único que aparece cercano se va de precio.

El único inconveniente que tengo con Aliexpress, es el tiempo de envío.

Un saludo.
Yo soy uno de los que te recomendé de AliExpress, jeje.

Acabo de ver esto por Amazon.

No es un controlador, es un monitor de ph.

Lo bueno de un monitor de ph es que puedes conectar la solenoide a un temporizador y así apagar el CO2 por la noche ( si quieres).

FXCO Mini PH-metros Digital Monitor Hidropónico Acuario Monitor de PH Piscina Spa 0.00~14,00 Monitor de PH https://www.amazon.es/dp/B083P2ZKLX/ref=...KEb206P1TB
El mío actual es de JBL pero es muy caro (lo pille de oferta y me salió bien). Anteriormente tuve uno azul que vale unos 99 euros creo recordar y lo venden en servivendi. En acuarios malaga también lo tenían. Además de la sonda hay que coger el líquido calibrador
JJJ: un monitor no se puede conectar a una electrovalvula.
Y lo que dice la compañera un controlador suele estar en los €100 y el tiempo depende de la tienda de origen -pardon.gif
(11-04-2020, 10:50 PM)Athos escribió: [ -> ]JJJ: un monitor no se puede conectar a una electrovalvula.
Y lo que dice la compañera un controlador suele estar en los €100 y el tiempo depende de la tienda de origen -pardon.gif

No he dicho en ningún momento que se pueda...

Por experiencia propia, si quieres dejar un controlador con ph constante 24h, va de lujo. Yo he tenido un acuario así mucho tiempo.

Sin embargo ahora prefiero apagar el CO2 por la noche.

Si a la solenoide que enchufas al controlador de ph, le pones un reloj programable de los chinos, cada vez que el controlador llegue al ph indicado, cortara la corriente, y no solo apagara la solenoide, si no que el reloj, tampoco recibirá corriente, y cada día irá acumulando bastantes minutos de desfase de tiempo.
A mi ne gusta la web de Servovendi Un saludo
Señores gracias! Me pongo al lío informándome.
Hola,

yo uso este: https://www.servovendi.com/es/medidor-co...h-221.html desde hace varios años y va muy bien. Es menos basto que los azules que realmente ocupan mucho espacio y a mi estéticamente no me gustan tanto.

Cuesta un poco más pero en mi opinión merece la pena.

Saludos
(13-04-2020, 09:06 PM)angaros escribió: [ -> ]Hola,

yo uso este: https://www.servovendi.com/es/medidor-co...h-221.html desde hace varios años y va muy bien. Es menos basto que los azules que realmente ocupan mucho espacio y a mi estéticamente no me gustan tanto.

Cuesta un poco más pero en mi opinión merece la pena.

Saludos

Muchas gracias Angaros, pues precisamente ése mismo es el que he pillado. Mañana con suerte lo tengo en casa.

Ya te preguntaré si veo que tengo alguna pega.

Saludos
Buenas tardes

Bueno ya me llego el pedido, y tras comprobar todo, me he fijado que falta el manual de instrucción... Con que ahora toca averiguar un poco como funciona el aparato y a ver si lo podemos calibrar.
Segun la descripción en la pagina Servovendi, en el contenido de la caja debería haber un manual de utilización, reclamalo a la empresa -pardon.gif
(14-04-2020, 08:16 PM)Athos escribió: [ -> ]Segun la descripción en la pagina Servovendi, en el contenido de la caja debería haber un manual de utilización, reclamalo a la empresa -pardon.gif

Si si, ya está reclamado Athos... La verdad que es una faena. A ver si el compañero Angaros me puede orientar que dijo que tenía uno igual.

Saludos
Si, he rebuscado por internet y no pude encontrar el manual por ningún lado -pardon.gif
(14-04-2020, 08:45 PM)Athos escribió: [ -> ]Si, he rebuscado por internet y no pude encontrar el manual por ningún lado -pardon.gif

Muchas gracias Athos por tu ayuda... he estado dando una buena ojeada por Internet y nada de nada.
Se supone que ya viene calibrado, pero solo se puede calibrar la sonda de ph, la de temperatura no. Ademas necesitas los líquidos calibradores que no están incluidos.
Para configurarlo yo lo hice asi (como dije el manual es muy escueto):
Presiona la tecla HI/LOW/CLOSE durante unos tres segundos para colocarlo en modo HI (sale una flechita apuntando hacia arriba). Después presiona la tecla SET durante dos segundos y empieza a parpadear el punto de la cifra que está abajo a la derecha. Esto sirve para configurar las decenas, aunque no creo que quieras tener el ph a más de 9.99 no? -nosweat.gif Pulsas otra vez SET y empieza a parpadear las unidades. Con la tecla + lo puedes subir y con la tecla - lo bajas. (son las dos teclas de centro) Pulsas de nuevo SET y parpadea el primer decimal, se configura igual que lo anterior. Pulsas otra vez SET y parpadea el segundo decimal, lo configuras y pulsas SET para fijarlo.
Si por ejemplo lo configuras a 6.80, la controladora conectara el co2 cuando el ph suba a 6.81 y lo desconectará cuando baje a 6.79
La diferencia es tan solo d 0.02 puntos lo que me parece muy preciso. A mi tambien me esta gustando esta controladora sobre todo por su tamaño, es muy pequeña aunque algunas cosas no tanto, como no poder configurar la sonda de temperatura y que es un poco lioso para configurar. A ver si se pasa Angaros y nos ilumina. Un saludo

(14-04-2020, 08:46 PM)Sanbu escribió: [ -> ]
(14-04-2020, 08:45 PM)Athos escribió: [ -> ]Si, he rebuscado por internet y no pude encontrar el manual por ningún lado -pardon.gif

Muchas gracias Athos por tu ayuda... he estado dando una buena ojeada por Internet y nada de nada.

Yo tambien lo he buscado y nada, ni videos en youtube ni nada -pardon.gif
Páginas: 1 2 3