Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de aprendizaje (54 l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: acuario plantado
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 54L brutos (45L aprox).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: externó JBL e402 con será siporax y micromec.
Tipo de sustrato: aquabasis + madado dark
Iluminación: 2 pantallas led sunsun ade-500c 1800lumens 7500k
Foto periodo: 8h
Habitantes: Cardumen de 9 Paracheirodon innesi (tetra neón)
Alimentación de los habitantes: doy de comer dos veces al día, no mucha cantidad. Alimento con mezcla de escamas y soft line América(S) y de vez en cuando, con artemia congelada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez por semana, entre 10 y 15 litros de agua ósmosis + 2l de red(añadiendo prime) . Cambio de agua con sifonado.
Equipamientos extra: Calentador será 50w
Flora del acuario: althernantera reiniki mini, hygrocotile tripartita, pogostemon helferi, rotala bacopa bonsái, rotala green y rotala walichi. 
Abonado: solución sales + micros
CO2 y método de difusión: profesional. Bombona co2 + manoreductor blau. 1burbuja por segundo continuado. 
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7(gotas sera)
Kh: 6(gotas sera)
GH: 10(gotas sera)

Fecha del montaje: 10/10/20
Panorámica del acuario: İmage


İmage


İmage

Pues enhorabuena por el acuario y por mantener a tus peces en las mejores condiciones.!!!
Muy bien, ya lo tienes en marcha!
A poco que le dediques e inviertas un poco, a parte de aprender lo vas a disfrutar mucho.
Cómo sugerencia, lo primero y un clásico en el foro es que a la que puedas, le pongas un fondo negro o azul, verás que las plantas ganan mucho y los cables quedaran escondidos.
Creo que ya has comentado en otro hilo que estás cambiando el filtro. Si pones uno externo vas a notar mucho también en calidad del agua.

Saludos y a disfrutarlo!
(11-04-2020, 08:46 PM)jordiausio escribió: [ -> ]Muy bien, ya lo tienes en marcha!
A poco que le dediques e inviertas un poco, a parte de aprender lo vas a disfrutar mucho.
Cómo sugerencia, lo primero y un clásico en el foro es que a la que puedas, le pongas un fondo negro o azul, verás que las plantas ganan mucho y los cables quedaran escondidos.
Creo que ya has comentado en otro hilo que estás cambiando el filtro. Si pones uno externo vas a notar mucho también en calidad del agua.

Saludos y a disfrutarlo!

Hola Jordi audio!! Estoy empezando con varios cambios, sustrato, filtro, pantalla led, co2, diferentes test, abono npk, plantas....quiero pasarlo a un medium tech...el fondo negro entrará dentro de esos cambios!!!!-drinks.gif
Los cambios que vaya haciendo...no sé si ponerlos aquí (en fotos) o cómo hacerlo!!
Hola!!! Después de un tiempo por fin han llegado todos los cambios que deseaba hacer!! Paso una foto
İmage


Ahora sólo falta que crezcan sanas y darles forma.
Las plantas son:
-althernantera reiniki mini
-pogostemon helferi
-hydrocotile tripartita
-rotala bonsái
-rotala walichi
-rotala green
El equipo tambien se ha mejorado con co2 profesional (extintor 2kg + manoreductor Blau). Bomba de circulación de 250l/h. Otra lámpara igual a la que tenía.
Y e añadido dos caracoles para que ayuden con las algas.
Lleva casi una semana y de momento no he abonado nada, el primer cambio de agua lo tengo previsto para el miércoles, que cumplirá una semana.

Se aceptan consejos y ánimos... Espero poder sacarlo adelante... Gracias!!!
Vaya cambio, el primero era una broma comparado con este, lo que yo modificaría sería la rutina en el cambio de agua y hacerlos de en vez de 10 litros de 20 litros y usar mezcla de agua de grifo y destilada, (si no te cambia mucho los parámetros al ser de Barna), así introduces micros con el agua de la red que le van a venir muy bien a esas plantas cuando estén en su apogeo, pero mejor que tu no sabe nadie como actúa tu agua de red.
Edito al leer que vas a hacer un cambio de agua, si estás haciendo ciclado no hagas ningún cambio de agua hasta que finalice este, otra cosa es que estés usando un sustrato nutritivo y en las indicaciones te digan que es necesario hacerlo cada x tiempo, no me queda muy claro si dices que lleva así ya una semana desde su inicio o desde el fin del ciclado.
Muy chulo!
Pinta muy bien. 
Una cosa: la pipa de salida asoma del agua, ¿por que? 
Saludos
Gracias chicos!! Ahora estoy con aquabasis y mandado dark. Y hace un tiempo cambie a agua de ósmosis por la comodidad de no tener que ir a comprar y a sido todo un acierto... Ahora que estoy usando co2 sin cortarlo (pero 1 burbuja por segundo), haré los cambios de 20 o 25l y añadiendo algo de agua de red para ayudar a que no baje demasiado el KH y me lleve un susto con el co2 continuo... Me recomendaron en tienda que no empiece a abonar con sales hasta dentro de un mes, más o menos, de todas formas iré controlando con los testigos, que os parece? 
En cuanto a la pipa es que aún tengo un poco de evaporación... Aunque siempre la dejo asomando la punta... Mejor totalmente sumergida?? 
Gracias chicos
Muy chula esa remodelacion.
Suerte con la Wallichii, para mi ha sido una planta muy cabrona, pero el poco tiempo que estaba bien, es una pasada.
vaya cambio! va viento en popa. Felicidades
(12-10-2020, 07:38 PM)Vicuario escribió: [ -> ][...]
En cuanto a la pipa es que aún tengo un poco de evaporación... Aunque siempre la dejo asomando la punta... Mejor totalmente sumergida?? 
[...]

Buenas Vicuario,

no estoy muy puesto en pipas porque yo soy más de pico de pato pero creo que Unay se refiere a que ese tipo de pipas que usas tienen ese diseño para que al estar sumergidas a cierta profundidad respecto a la superficie crean una especie de corriente llamada vórtice que es para lo que inicialmente se diseñaron y que lo que busca es un mejor movimiento de la superficie del agua para el intercambio gaseoso, etc.

Resumiendo, que si has elegido esa pipa por su estética o por su funcionalidad. -pardon.gif 

Un saludo y a disfrutar del acuario!!
Muy buen cambio!!! mola mucho! enhorabuena
Muy chulo. Me gusta mucho este último cambio!
Si, me refería a que esa pipa normalmente se instala de modo que el borde superior quede a un par de milímetros de la superficie. Saludos
Andaré con ojo RAD con la walichi...la verdad es que la planta es una preciosidad!! De momento se ve bien sana, mañana intento colgar una foto. Gracias oncete y unay por la aclaración con la pipa... Reconozco que la compre por estética y por el Shimmer...sabia lo del vórtice pero no la posición adecuada para que funcionará. Gracias a todos. Da ánimos que guste a la gente!! 
Que indicativo creeis que debería de ver para empezar con el abono??
Páginas: 1 2 3