Acuariofilia Madrid

Versión completa: Maguera 19/27 y accesorios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He visto que existen mangueras de 19/27. Creo haber visto que el diámetros JBL y eheim no es el mismo exactamente. Cada marca ofrece algunos de sus accesorios para diámetro de su manguera (atomizador, lampara UV, llaves conectoras) pero no he visito ninguna pipa ni de cristal ni plástica. Mi idea es cambiar manguera del Fluval por esa, si se pudiera.

¿alguien ha probado el cambio? ¿alguien sabe donde encontrar las pipas?
Yo no pondría esas mangueras, ya que es más difícil encontrar accesorios para esas medidas.

Las puedes cambiar por unas 16/22 de la marca que quieras.
El problema es el fx. La manguera de 16/22 no se la puedo poner y me pasan varias cosas con la manguera de Fluval.

Por un lado al ser corrugada no la puedo limpiar bien. Las gomas (junta o como se llame) que unen la manguera con los accesorios, han empezado a romperse teniendo menos de un año. Podría comprar otras obviamente y de paso comprar otra manguera pero el coste anual de mantenimiento del filtro se me dispara. Además, no puedo ponerle llaves para facilitar la limpieza y cada vez que me toca limpiar, tengo que desmontar TODO el sistema y volver a colocarlo. Ademas que no puedo limpiarla bien.

Por otro lado, uso la aspiradora del fx y como las gomas no esten limpias, cada vez que lo conecto me sale mas porqueriza por la salida del filtro de la que recojo cuando estoy limpiando.

Ademas no puedo poner el atomizador en la manguera, cosa que si existe para la 19/27 de jbl.

Pero lo mas importante no es eso. Es ue el tipo de salida que tiene hace que mis peces no esten cómodos en la urna. Tengo todos los pece por abajo y solamente se les vea gusto cuando apago el fx y se pasean por toda la urna.
Hola! 
Tengo el fx6 y me encuentro con el problema de no poder colocar un atomizador en edad mangueras coarrugadas. ¿Csmbiaste las tuyas por unas lisas normales? ¿Se puede? 
Gracias por orientarme, no se como cambiarlas ni cuales.
el fx6 usa tubos de 1" (1 pulgada). Puedes encontrar tubo transparente de esa medida, pero para doblarlo por ejemplo en una curva se suele plegar y no sirve.
Tampoco encontraras accesorios compatibles con esa medida, por lo que tocara reducir usando adaptadores. No te lo recomiendo.

Lo que yo he hecho es montar un segundo filtro, con todos los beneficios que eso conlleva, y adicionalmente en nuestro caso poder conectar el CO2 ya que al fx6 no es facil
Existe un atomizador de JBL 22/27 (o algo así) pero encontré accesorios para ponerle a la manguera de JBL de esa medida