Acuariofilia Madrid

Versión completa: consumo real pantalla y fuente alimentacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo la duda del rendimiento real en watios de mi pantalla y de si la fuente de alimentacion esta a tope o puede aun aguantar mas carga:

El esquema de mi pantalla es el siguiente:

[Imagen: i9e7qVE.jpg]

Los calculos los hago a razon de W = V X A
Lugo si a cada serie le llegan 24V lo divido por el numero de led que hay en esa serie y me da el voltage real de cada led,multiplicado por el amperaje de cada led me dara el consumo real por led.

Los datos de los canales:

*CANAL 1:
2 series de 10 led 2.8W / 0.800A en paralelo.
consumo real:
10 led X 1.92W / 0.8A = 19.2W X 2 series = 38.4W /1.6A

*CANALES 2,3,4 y 5:
1 serie de 8 led de 3.5W / 0.750A
consumo real:
8 led X 2.25W / 0.75A = 18W / 0.750A POR CANAL

Lo que me daria un total de 110,5W / 4,5A

Lo mas posible esque este equivocado en mis calculos,corregidme si no es como yo lo he planteado.habria que añadir el consumo del controlador TC420 que creo es de 0.5w mas el ventilador para el disipador de aluminio de los led que es de 12V.

Esta es la fuente de alimentacion:

[Imagen: 64HpLGD.jpg]

Segun eso creo que da 240 Watios 10A, por lo que aun no esta al 100% de su potencia ya que estare consumiendo alrededor de 120W / 5A no?????
Tu mismo lo dices ... tu fuente es de 240W y tu pantalla de 110=W -pardon.gif Cual es tu duda?
La unica pega es ... la fuente de 24V y los ventiladores de 12V -fisch.gif salvo que conectes de a 2 en serie se quemarían sino.
Exacto,tengo 2 ventiladores en serie,lo puse mal.entonces he sacado bien los calculos.todabia podria exprimir un poco mas la fuente,no??
Si, pero no con los leds. Recuerda que es mejor trabajarlos a menos temperatura, si le das caña puedes hacer que duren menos tiempo de vida.
Ya,lo que llevaba en mente es hacer las series de rojos en vez de 10 led de 9 y las otras en vez de 8 led de 7 para darles un poco mas de caña.esto me permitiria una serie mas de 7 led.esque no tengo mas espacio en el disipador para poner mas led,por eso lo de darles un poco mas de caña,aguantaran los led???? En la mayoria de bricos que he leido hacen las series de 7 led cuando utilizan fuentes de alimentacion de 24V
Ok, deja al menos un 10% de sobra, no gastes más de 9A por ejemplo .
Si.llegaria a unos 6A solamente.me referia si haciendo las series de 7 led,menos las series de rojos que serian de 9,estaria forzando mucho los led.segun fabricante los led son de 3,8V 0,750A
Si usas 6 A con la fuente estas sobrado, entiendo que lo que quieres hacer es "agregar" mas tiras de leds, no? y llegaras a ese valor final (de unos 6A), pues adelante que la fuente te va bien.
No,no es agregar mas led porque no tengo mas sitio en el disipador de aluminio,si no optimizar el rendimiento de los led para sacar algunos lumenes mas haciendo las series de 7 led en vez de 8 como estan ahora,y los rojos de 9 led en vez de 10.
Es darle un poco mas de chicha a los led
Otra cosa.la pantalla la tengo dentro de la tapa del acuario y la superficie del agua estara a menos de 10 cm de la pantalla.la columna de agua es de 30 cm.es necesario la utilizacion de lentes??? Porque las pantallas comerciales no las usan y dan tan buenos resultados??
Puffffff. Perdón. Recién caigo que usas un TC420 de controlador -pardon.gif
Como has medido la corriente de cada serie?
Ya tienes los canales al 100% ?
Si agregas leds descompensas la serie y posiblemente baje la luminosidad en vez de subir.-fisch.gif
Y por último re viendo tu acuario 100 litros y 30 cm de altura, con 70W estás en un "high" de altos requerimiento ... para que quieres más de 110W -fisch.gif
Pues dandole vueltas a la cabeza creo que no es buena idea hacer una pantalla con muchos mas W de los necesitados y mi teoria es la siguiente:
Si en mi caso la pantalla es casi el doble de W de los necesitados y la regulo a la mitad de su potencia estare quitandole la mitad de su potencia a cada led,luego estos penetraran con la mitad de intensidad en la columna de agua llegando con menos intensidad al fondo.por lo tanto creo que aunque tubiese esos 70W teoricos al reducir la potencia de mi pantalla en un 30% esto haria que no penetrase con toda su potencia en la columna de agua luego faltaria luz en el fondo aunque tenga los W necesitados
.opino que lo mejor seria tener los W justos para que los led trabajen casi al 100% de su potencia para que asi tengan el maximo de penetracion de los led en la columna de agua
Que opinais de esto????
No es correcto.
Si tienes una pantalla de 100 W, y la pones al 50%...te penetrará lo que corresponde a 50W, es decir, como si tuvieras una pantalla de 50W trabajando al 100%.
A mi si me das a elegir, prefiero tener una pantalla con potencia sobrada y hacerla trabajar a menos potencia; sufrirá menos y seguramente tenga una vida útil superior
Entonces lo dejo asi,al 50%. La diferencia de luminosidad en los led de hacer las series de 8 led como la tenia antes,a hacerlas de 7 led ahora,menos las series de los rojos que las he hecho de 9,es abismal.para que os hagais una idea y ya que no puedo medir lumenes,tomo como referencia la temperatura a la que llegaba la temperatura,ya que tengo una sonda de temperatura conectada al disipador de aluminio de la pantalla.antes,con las series de 8 led, al 100% estaba a 30° y ahora, con las series de 7 led, el rato que la tuve al 100% se disparo la temperatura mas alla de los 45°.no se hasta donde ya que la sonda que utilizo es de frio industrial y llega hasta los 45° maximo,pero seguro que llegaria sobre los 60°, demasiado.bueno a lo que vamos, antes al 100% estaba a 30° y ahora alcanza esa temperatura solo estando al 50%.siguiendo la norma de que el calor es luz entiendo que ahora los led rinden el doble que antes.luego al tenerla ahora al 50%,con las series a 7 led,me esta dando los mismos lumenes que antes cuando la tenia al 100% con las series a 8 led.
Al ver montages de este tipo de pantallas por la red siempre las hacian con series de 7 led,cuando las alimentaban a 24 voltios.no se por que a mi me dio por hacer las series a 8 led.
Para cuando me de por darle mas caña a la pantalla para que no se me caliente tanto tendre que cambiar el disipador por otro mas grande, o hacerla de menos led, menor potencia,ya que ahora tengo metidos en un disipador de aluminio de aletas de 60 X 10 cm, 53 led y estan muy apretaditos aunque tienen 2 ventiladores que algo hacen.