Acuariofilia Madrid

Versión completa: Staghorne/cuerno de alce
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Muy buenas!

Pues cuál ha sido mi sorpresa al encenderse las luces...ya las estaba echando de menos...

Mis amigas staghorne... Smile

[Imagen: 48GBWF6.jpg]

[Imagen: uA0cqZq.jpg]

Según internet, aparecen principalmente por falta de CO2 y baja corriente...

El CO2 lo descartó porque tengo unas 30 ppm durante todo el fotoperido.

Sin embargo el flujo de agua, creo que es el fallo.

Cuando puse el reactor será 500 perdí algo de flujo, quizá demasiado...tanto que estoy pensando en quitarlo...

He limpiado el filtro por primera vez desde que monte hace 5 semanas y tenía bastante mierda, también he quitado el perlon.

El filtro en cuestión es un jbl1501 (algo justo para mi gusto para el 230 litros brutos).
He calculado el flujo real y solo me da 360 l/h después de limpiar todo a conciencia...así que me estoy planteando quitar el reactor y volver a poner el difusor, a ver si así gano algo de flujo.

La otra opción es cambiar a un jbl1902...o añadir un segundo filtro: un fluval 407 que están bien de precio.

De momento he instalado una bomba de movimiento de agua en la otra punta del aquario, bastante antiestética por cierto.

[Imagen: wxoJ3mV.jpg]

Esta noche pararé filtro y pondré algo de glutaraldehido en las algas....

Creéis que me estoy dejando algo?
Recomendaciones?
Pondríais segundo filtro o ampliaríais a 1902?

Saludos!!!

También he visto dos acuaristas que mencionan el exceso de magnesio...a ver si esta semana que viene me llega el test y lo compruebo...
No creo qu esea necesario cambiar el filtro, la bomba de movimiento debería ser suficiente, no es un alga especialmente invasiva ni difícil de eliminar
A mi me salio ese alga precisamente por exceso de magnesio, en cuanto corregi la relación Ca:Mg se fue, eso sí, le di un buen chute de glutar. Recuerdo que has empezado a subir gh solo con magnesio no? Suspendelo hasta que te llegue el test a ver que pasa. Un saludo
Muchas gracias Mirdav.

Efectivamente, subía 2 dGH solo con magnesio. Eso puede ser la causa...

Y si a eso le sumamos que el filtro me rinde solo 300l/h...

Gracias por la respuesta.
Una duda que tengo JJJ. ¿En que parte del acuario te estan saliendo?. Yo tambien lei lo del flujo de agua, pero a mi cuando me aperecieron, lo hicieron en la parte superior del acuario, justo donde mas corriente habia (delante mismo de la salida de agua). Por eso no tengo claro lo de la falta de circulación
Bueno, en mi caso si hay bajo caudal, pero no se decir si la razón es esa o el magensio o provablemente las dos...

La primera staghorn que vi fue justamente a la salida del skimmer eheim...a los pocos días desapareció...asi que no le di importancia.

Y luego me apareció una en la hoja de una anubia...otra en la hoja de una buce, y otra en el tronco.

Es cierto que a ninguna de las 3 les da fuerte la corriente así que quizá tenga algo que ver...
También he leido que suelen salir por arriba, seguramente porque la intensidad de la luz es mayor...

El test de magnesio me llegará pronto así que pronto descartaré o no eso, y por otro lado, he pedido este atomizador en AliExpress...de momento siguen llegando las cosas que pido así que...

Este no debería de quitar flujo.

Un saludo!!

€ 7,19 30% dto. | Difusor de atomizador de CO2, Reactor externo, acuario de plantas de agua aquairum, acuario para 12/16mm 16/22mm SD-JQ
https://a.aliexpress.com/_dWTalAi
Por todos los sitios he leido lo de la falta de circulación asociado al alga asta de ciervo, y seguro que es asi, por eso a mi me extraña que en mi caso salio por las zonas con mas corriente de agua, y en las zonas con menos movimiento ni una sola.
Por otro lado, ese atomizador es el que estoy usando ahora, a mi me va muy bien, echa unas burbujas muy pequeñas
Gracias por el dato del atomizador...!

Como tienes el CO2? Te lo pregunto porque de la manera que lo entiendo yo, la escasa circulación hace que haya una mala repartición de CO2, de modo que a los sitios donde no le llega el agua, no llega tampoco carbono, y eso junto con una luz más intensa que se suele dar cerca de la superficie, combinación perfecta.

Pero si me dices que te salen más dónde más corriente hay, podría ser porque no tienes suficiente CO2 diluido en el agua.

Que valores tienes? Puedes poner alguna foto de tus algas?

Otra reflexión que estaba haciendo sobre el exceso de magnesio...estaba pensando que puesto que el magnesio ayuda a asimilar el hierro , quizá el efecto que tiene ese exceso de magnesio en esta alga es como si hubiese NAS hierro...

Seguramente no sea así pero...quién sabe
Ya no tengo las algas, en mi caso salieron durante el ciclado, simplemente me unia a tus dudas sobre porque sale este alga. Nunca antes la habia tenido y tengo que reconocer que me costo mucho echarlas. Seguire pendiente tu evolucion
Yo sobre el tema del alga no te puedo decir mucho, ya que ésa concretamente no la he tenido, por suerte.-notworthy.gif

Ahora si estas pensando poner algo más de circulación, me decantaría por un segundo filtro. Sobre todo, porque en el caso de fallo de uno de ellos siempre vas a tener uno de respecto y con todas su colonia...

Yo tengo un Jbl e1500 y otro más pequeño Jbl 250.

Observaré como va avanzo, Suerte.
Pues, estaba pendiente de hacer una actualización...

Al final habíamos comentando en el post que las causas de este alga suelen ser:
1.Bajo Co2 ( no era mi caso)
2.Bajo caudal de agua, ; que sospecho influye en una mala distribución del co2)
3.Descompensacion hacia el Magnesio en la relación Ca:Mg.

Pues bien, fue poner la bomba de movimiento, y a partir de ahí, no han vuelto a crecer.

Dejé una pequeñita para observar su evolución, y nada, no se iba, pero tampoco crecía.

Hoy me han traído por fin;después de 8 días) el test de magnesio, para ver si esto también contribuía...

He hecho el test de magnesio esta mañana y salía un color naranja chillón que no correspondía con ningún color de la tabla...

He diluido con el doble de agua después, para ver si es que me salía de la gráfica...y me daba casi 0. Por lo cual no tenía mucho sentido.

Acabo de hacer cambio de agua del 50% así que mañana mediré TDS Gh Kh y Mg.

Curiosamente, en el momento que puse la bomba de movimiento empecé a observar crecimiento de este alga... creéis que es alga filamentosa marrón?

[Imagen: uw6oCcN.jpg]

[Imagen: I0VHZhJ.jpg]
A este alga le encantan dos cosas, el hierro y el magnesio. En cuanto tienes de sobra ella se pone contenta. Equilibra la relación de ca/mg y deja el hierro si lo añades por una temporada.
¿Naranja chillón? Pero si está alto es rojo! Undecided
(17-04-2020, 01:22 AM)Unay escribió: [ -> ]¿Naranja chillón? Pero si está alto es rojo! Undecided

Ya te digo que era un color que no correspondía en la tabla con ninguno...por eso lo he diluido a ver si es que se salía de tabla...mañana por la mañana lo repetiré...hoy he teñido buena sesión de limpieza, poda, y cambio de agua...

(17-04-2020, 01:20 AM)javirù escribió: [ -> ]A este alga le encantan dos cosas, el hierro y el magnesio. En cuanto tienes de sobra ella se pone contenta. Equilibra la relación de ca/mg y deja el hierro si lo añades por una temporada.

Tiene sentido lo del hierro. Es más creo que hay una descompensacion que cree al po er la bomba de movimiento.

Me explico:

Al crear un caudal adecuado, conseguí hacer una distribución buena del CO2 y nutrientes del agua.

Las consecuencias fueron 2, mayor consumo de nutrientes por las plantas, y también que la staghorn tenía menos “sobras” y dejó de crecer.

Pero por otro lado, mi sorpresa ha venido al medir N y P antes de hacer el cambio de agua.

N03 2ppm
P04 0.3ppm
Fe 0.1ppm

Y creo que ese ha sido el problema, he dejado corto a las plantas de N y P en un high con buena luz bien co2, dosis normal de hierro y de micros...

Así que, las algas se han pegado un festín.

Mañana por la mañana les daré de comer a las plantas y aumentaré la dosis diaria que hasta ahora había sido de No3 2 ppm y PO4 0.5ppm

Si aún así va mal, bajaré la dosis de propel.
Buenas!

Ya he hecho las mediciones que me faltaban:

Kh 4
Gh 6
TDS 120
Ph 6.5
Mg...4-5 diría yo...
[Imagen: EFlc22u.jpg]

Este es el color naranja chillón del test del que hablaba, no se si a alguien más le pasa también.

Si mis cálculos no me fallan, 1 dGH es aportado por el magnesio, y el resto (3dGh) por el calcio, así que tendría proporción Ca:Mg correcta.

La razón por la que me he esperado 12h para hacer estas mediciones es porque vi que los de greenaqua no aditan nada de sales para subir gh ni kh cambian agua a los acuarios con roca Seiryu.

Aún sabiendo esto, cuando hacia cambio de agua anteriormente me preocupaba dejar los TDS en 90 así que aditaba calcio y magnesio, o solo magnesio (las últimas dos veces, hasta llegar a TDS 120.

Lo que he hecho esta vez ha sido dejar los TDS en 90, y a las 12h se han puesto en 120.

Lo mismo con el GH y KH y mg, se han quedado bastante bien, aunque irán subiendo a lo largo de la semana y seguramente subirán algo, pero no demasiado más.

Este tema creo que estaba abierto en otro post de TDS con Gh etc pero por no repetir, lo dejo escrito solo aquí.

Saludos Smile
(17-04-2020, 03:59 PM)JJJ escribió: [ -> ]Buenas!

Ya he hecho las mediciones que me faltaban:

Kh 4
Gh 6
TDS 120
Ph 6.5
Mg...4-5 diría yo...

Si mis cálculos no me fallan, 1 dGH es aportado por el magnesio, y el resto (3dGh) por el calcio, así que tendría proporción Ca:Mg correcta.

Buenas tardes JJJ

Me has creado una duda, si el Gh le da 6 porque haces esos cálculos de que 1Gh es aportado por el magnesio y 3Gh por el Calcio. Sería en total 4 que es lo que te da el Kh.

Perdona pero yo mismo me he hecho un lío jajajaj

Por cierto yo tengo Gh 5 y Kh 3. Estoy intentando subir a Kh 4 con los cambios de agua del grifo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6