Acuariofilia Madrid

Versión completa: Microsorum Pteropus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

estoy ciclando un gambario de 37L y he leído mucho sobre plantas recomendadas (y cuáles a evitar). Por ahora tengo Musgo de Java y Eleocharis sp mini para que las gambas pasten.

Tengo dudas de qué poner en la parte trasera. Veo que mucha gente recomienda el helecho de java (Microsorum Pteropus) pero desconozco el motivo, es por algo en concreto?

Dudo si comprar la variedad "mini" de éste o, sino, pasar del acuario Ambulia, Valisneria y Cola de Zorro. Toda sugerencia será bienvenida, que mañana pido plantas!

Un saludo.
Hasta donde llego, a las gambas les encantan los musgos, en los que son felices pastando.

Yo, aparte de musgos, y así, a bote pronto, tengo algunas variedades de buces, Limnophila sessiflora, Nymphoides taiwan, Bolbitis heudelotii, Staurogine repens... y alguna planta roja que he puesto más para probar y dar otro toque que por las gambas en sí... Big Grin

Puedes ver el resultado aquí.

Saludos. -drinks.gif
Hola,
Los helechos en la zona del rizoma generan muchísima microvida, supongo que puede ser por eso que se recomiendan. El helecho de java además no es nada exigente, cosa que en gambarios viene siempre bien.

Saludos