Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Low Nature de Karl 225L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Ficha actualizada 23 Abril

Título: Low River Nature (225L Nature)
(Proviene de un reset de otro proyecto en otra urna de 250 litros y de un pequeño Shallow tank del que he reutilizado rocas, troncos, plantas y filtro)

Tipo de Acuario: Acuario Nature

Dimensiones: 90 x 50 x 50 cristal óptico

Capacidad: 225L brutos.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 JBL e902 , Micromec, Siporax, Matrix y canutillos multiporex.

Tipo de sustrato: JBL Manado Dark, Arena JBL Sansibar River.

Iluminación: Nemolight Aquafresh 54w led al 70%

Foto periodo: 7 horas

Habitantes: 23 Tetras Cardenales, 10 Borrachitos, 4 Escalares, 6 corys Panda, 2 corys negras Venezuela, 9 Japónicas Amano y 5 Ottocinclus

Alimentación de los habitantes: Tropical Bits , Granomix JBL, Microgranulos, y pastillas de fondo, 2 veces al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 % 1 vez por semana con agua de ósmosis y sifonado de la arena en el vaciado.

Equipamientos extra: Calentador externo Hydor ETH300 - 300w.

Rocas y decoración: Frodo Pulida y madera de Manglar

Flora del acuario:

Staurogine Repens
Eleocharis mini
Marsilea Crenata
Cryptocoryne Parva
Ammania Bonsai
Sagittaria Subulata
Vallisneria Nana
Echinodorus Atlandsberg
Ophiopogon Japónica
Bacopa Caroliniana
Rotala Rotundifolia
Taiwan moss


Abonado: Un poco de K de Seachem

CO2: No. Va a ser un Low

Parámetros medidos del agua:
PH 7,8
KH 5
GH 10
TDS 270
NO3 10
PO4 0,3
Medición por gotas de JBL y Sera

Fecha del montaje: 13 de marzo

Primero hice unas pruebas con el hard

İmage



Desmonté y preparé un poco de grava volcánica en la base

İmage



Cubrí con el Manado dark, la verdad que me ha gustado bastante el manado, eso sí, le tuve que meter unos buenos lavados previos

İmage



Montaje de todo el hard

İmage



Completando con Sansibar River, la verdad que una arena muy muy chula, muy natural y un granulo de tamaño medio, con una capa fina para evitar ciano y que respire un poco, y luego algo de gravilla para detalle


İmage

Tiene buena pinta, me quedo por aqui a ver como va evolucionando tu proyecto, un saludo
Caray que buen gusto! Que envidia Smile
Muy bonito lo que planteas!
Deseando verlo acabado
Cuando dices que lo vas a poner ahí las plantas u los peces? Para este finde como tarde, no?

Wink
Vale, pues sigo actualizando...

İmage




Aquí me acordé de Mirdav Big Grin, y le puse un fondito negro, reciclando un trozo de cartulina hasta que pueda montar un vinilo o similar...


İmage




Inicio del plantado reaprovechando plantas que tenía


İmage






İmage



LLenado con agua de osmosis aunque tengo los filtros para cambiar y seguramente la membrana también, me da un TDS de 220-240 (aquí en la playa me salen los TDS a 600-700 ppm)

İmage





İmage

Wow! Pillo sitio qué pinta bien...
Si, con esos TDS seguramente tengas que cambiar filtros y membrana. Que pintaza tiene esto.
PD: Que bien te ha quedado la cartulina -nosweat.gif
Te está quedando muy bonito
Buenas.
Tiene buena pinta, me quedo por aquí para cotillearBig Grin.
Salu2
También me quedo en primera fila a ver cómo evoluciona. Tiene una pintaza! -notworthy.gif
Muchas gracias, la verdad que lo estoy disfrutando como un enano...después de ¨Chernobyl¨ está siendo un soplo de aire fresco...Big GrinBig Grin

.....la idea era un poco aprovechar esta parada forzosa, (por mi trabajo estoy fuera 3 días a la semana), y plantearme
el reseteado del high ¨Chernobyl¨ y el montaje del nuevo ¨Low River Fénix¨, reciclando materiales de otros montajes, pero sin utilizar nada del acuario reset, salvo uno de los filtros, por miedo a llevarme toda la ¨maldad¨ al nuevo tanque,
y cuando acabara de pasar a todos, meter el segundo filtro después de otra limpieza a fondo.

İmage



los días posteriores al llenado, estuvo con ese color ámbar ¨mágico¨por los taninos de los troncos,
monté uno de los dos JBL e902 que tenía en el acuario del reset, lo limpié a conciencia , creo que hasta me pasé-biggrin.gif-biggrin.gif... ,
mangueras nuevas, intenté no cepillarme mucha carga biológica de las bandejas de Micromec y Siporax, siendo respetuosos con ellas, para acelerar el ciclado del nuevo montaje e ir introduciendo a todos los animales de una forma escalonada.
También añadí un Tidal 35 ya ciclado, de un shallow tank del que me he nutrido de rocas, troncos y plantas, que tuve que sacrificar, no tenía peces todavía por suerte, para reforzar la carga biológica para el nuevo tanque.

Hace unos días, he ido introduciendo algunos peces, pescarlos está siendo complicadoHuh, y este es el estado actual.



İmage

Te está quedando chulísimo!!
Me he reído con tu historia de "chernobyl", en el buen sentido. A veces pienso si no estoy en un caso parecido...me faltan horas del día para atender todo.

Efectivamente esos filtros y membrana están ya para cambiar, como regla general se suele decir que cuando los TDS a la salida son superiores al 10% del agua de origen, debemos ir pensando en renovar. En tu caso vas bastante por encima, te vendrá genial cambiarlos, sobre todo la membrana.

Veo que has cambiado la posición del calentador, no has pensado colocarlo en horizontal en el fondo trasero abajo del todo?? Te lo taparía el hard y quedaría más "disimulón", sin perder eficacia, ya que el calor iría hacia arriba distribuyéndose por el resto del acuario.

Me quedo pendiente de ver como evoluciona, tiene una pinta estupenda -good.gif-good.gif
Al igual que el compañero acabo de leer "Chernobil" la madre que lo parió!!!
La botella en la ultima foto es un toque de mucha inteligencia -good.gif
Pero eso te pasó en 3 dias? Que peligro.
Bueno esperemos que tengas mejor suerte ahora o mas tiempo. Me quedo a ver la evolución.
Como bien te comenta el compañero, sobre osmosis, una regla importante es esa que los TDS de la salida osmótica no sean superiores al 10% del los del grifo.
En casa, tengo en el grifo TDS 400 a la salida osmótica mido con la membrana recién cambiada TDS 35. Con una "buena" membrana, porque hay de muchas categorías, pero la medición te dice si esta bien.
Con los TDS generales tampoco te vuelvas muy loco, si no haces un"high", yo tengo en el 240 litros TDS 600 y solo tengo filamentosa (que en algunas zonas no queda mal) y la controlo a mano. Asi que puedes tener un plantada low con altos TDS, ya que no sabemos como estan conformados los TDS es solo una medida mas. Por eso solo sirve en osmosis y en un plantado high de altos requerimientos.
Solo da tiempo, alguna vez un colega me dijo cuando yo empezaba que mi acuario estaba bonito pero todavia no había "madurado" y tenia razón, un año después todo comenzó a ir bien ... -pardon.gif
Sí, tengo pedidos filtros y membrana, pero bueno hasta que no acabe todo esto, supongo que ná de ná...

* hola tirorisico, si, el calentador tengo un externo montado en el otro filtro en Chernobyl, pero hasta que no pase el último pez y desmonte la paraeta no tocaré nada, la verdad que he aprendido muchas cosas con Chernobyl, soy prácticamente un recién llegado y eso se paga Big Grin

* hola Athos, la botella es que estoy ¨cazando¨ peces para ir pasándolos-nosweat.gifBig Grin ,
no tan bestia en 3 días , esas fotos son de hace nada cuando ya he dejado de luchar contra ellas, pero el fin de semana ese era impactante la que se habïa montado en sólo 3 días, un bonito desastre.
Luego en varios fines de semana que por trabajo me ausentaba cuando volvía era una locura lo que me iba encontrando. Eso sí 0 bajas, se ve que les gustan las algas-pardon.gif
Páginas: 1 2 3 4 5