Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga filamentosa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes, mañana me toca el cambio de agua y medire, como todos los viernes por eso no lo he hecho hoy, pero siempre que mido, me dan los mismo valores
NO3: entre 0,5 y 1 ppm
po4: menor a 0,02, osea nulo
ph: 7.1
gh: 5
kh: 3
me he dado cuenta y tengo algún puntito verde (nada importante) en el cristal trasero, y fijándome tengo la cryptocoryne de atrás con un alga que creo que es filamentosa.

debajo de ellas tengo en cada planta una pastilla de seachem tabs, y hace una semana he puesto co2 casero, y la verdad que las nuevas cryptos que he puesto las veo tirar sanas.

no abono nada salvo sulfato potásico.

¿sabéis por donde pueden ir los tiros a falta de medir mañana y ponerlo aquí?

pongo fotos aunque no se ven muy allá por estar muy ampliadas.
[Imagen: YyjAfPk.jpg]
[Imagen: R5Gplm8.jpg]

gracias, a ver si la logro quitarlo y que no me fastidie el montaje.
Si parece filamentosa
Algún cambio reciente? Has removido el sustrato? Limpieza de filtro?

A ver mañana
(09-04-2020, 10:38 PM)Unay escribió: [ -> ]Si parece filamentosa
Algún cambio reciente? Has removido el sustrato? Limpieza de filtro?

A ver mañana

Que tal Unay, gracias por contestar, la verdad que al sifonar si veo, como que se levanta un poco de mierda, mañana lo haré más meticuloso, y no removiendo tanto, luego lo que hago, tras sifi se y quitar un 15% es limpiar cristales, nada más.

La razón es que como no puedo sifonar entre los troncos intento remover para que succione o meto el sifón de lado. Es que sino no sé cómo hacerlo.

En caso de que fuese por eso? Como procedería, las quito manualmente y espero que se asiente todo?

Muchas gracias
Parece más bien alga diatomea marrón en su forma de hilos (más común en acuarios nuevos).

Puede ocasionarse por altos niveles de amoníaco en tanques recién instalados. Le gusta la presencia de amoníaco y silicatos: estos últimos pueden originarse en la arena, grava de mala calidad, piedras no aptas para el uso en acuarios, material de filtro a base de zeolita y también pueden provenir del agua del grifo.

No es un tipo de alga "peligrosa". En acuarios "Low tech" (sin CO2) deberá aumentar la intensidad de la luz, pero ten en cuenta que aumentar la luz dará como resultado una mayor necesidad de CO2 y fertilizantes. En acuarios "High tech" desaparecerá por sí sola con el tiempo.

Intenta eliminarla físicamente y ayudate con la propagación de bacterias nitrificantes. La aparición en acuarios más viejos y con iluminación adecuada mostrará una mala calidad del agua y la presencia de silicatos.

Hemos obtenido buenos resultados con consumidores de algas como Otocinclus Affinis y caridina japonica, acompañando las recomendaciones anteriores.
(10-04-2020, 12:48 AM)PezVerde escribió: [ -> ]Parece más bien alga diatomea marrón en su forma de hilos (más común en acuarios nuevos).

Puede ocasionarse por altos niveles de amoníaco en tanques recién instalados. Le gusta la presencia de amoníaco y silicatos: estos últimos pueden originarse en la arena, grava de mala calidad, piedras no aptas para el uso en acuarios, material de filtro a base de zeolita y también pueden provenir del agua del grifo.

No es un tipo de alga "peligrosa". En acuarios "Low tech" (sin CO2) deberá aumentar la intensidad de la luz, pero ten en cuenta que aumentar la luz dará como resultado una mayor necesidad de CO2 y fertilizantes. En acuarios "High tech" desaparecerá por sí sola con el tiempo.

Intenta eliminarla físicamente y ayudate con la propagación de bacterias nitrificantes. La aparición en acuarios más viejos y con iluminación adecuada mostrará una mala calidad del agua y la presencia de silicatos.

Hemos obtenido buenos resultados con consumidores de algas como Otocinclus Affinis y caridina japonica, acompañando las recomendaciones anteriores.

Ok, gracias también, el acuario nuevo no es, y zeolita no tengo, es más solo tengo siporax, micromec y matrix.

Otocinclus tengo 5.
Gobio arcoíris 1.

Tengo otra luz de eheim, de led classic de 17w, pero al no abonar nada salvo potasio y Co2 casero me da miedo que sea un festival de algas, cuando además en los troncos tengo algo de verdín ya, que queda bonito pero....

Silicatos si tengo, de hecho me vienen por el agua de red, no los quito del agua porque me dijeron que no hacía falta. Si puede ser que haya amoniaco si hubiera levantado algo de por quería del suelo al sifonar, hoy tendré más cuidado e iré con tranquilidad.

Gracias
bueno pongo los valores medidos antes del cambio.

NO3: 0,5 ppm
PO4: 0,02 ppm
PH: 7.1
GH: 7
KH: 4.

voy a cambiar 30 litros, ya que el acuario va bien, lo único esa alguilla, por cierto cuanto sulfato potásico debo echar, porque no se si me quedo corto o me paso.

Uso sal disuelta en disolución 25 gramos en 500 ml de agua, y adito cada dos semanas 20 ml. como lo veis?

Por cierto he aumentado el foto periodo 30 minutos, que 5 horas me parece poco, así cada semana 30 minutos mas, hasta llegar a 7 mas o menos

gracias