Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Plantado con Discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes !!

Paso por aquí para presentar mi acuario plantado con discos.

Me meto en profundo con éste mundo de los discos. Sé que lo más complejo es combinar un acuario plantado con discos, intenteré llevarlo lo mejor posible, aunque me dé mayor dolor de cabeza con el mantenimiento.

Os dejo aquí algunas fotos, y para mayor información, podeís pasar por el hilo de mi acuario.

[Imagen: 61eAHaB.jpg]
[Imagen: hY9yWt3.jpg]
[Imagen: XBVciJx.jpg]
[Imagen: HZPz5TF.jpg]
[Imagen: DGcOfIC.jpg]
[Imagen: SeHSZ3Z.jpg]
[Imagen: V2edvpf.jpg]
[Imagen: to1i5vq.jpg]


Ya me veréis más a menudo por esta sección porque me saldrán muchísimas dudas.

Un saludo
Madre mía!
De discos ni idea, sólo se que me parecen espectacularesSmile

Suerte!
Un plantado con discos es todo un reto, mucho ánimo y suerte con ello! Tus discos son muy chulos Wink
Pues mucho ánimo. Tienes unos peces súper chulos
Buah! Que preciosidad. Gracias por enseñarlo!!!! Wink
Hola Sanbu,

Enhorabuena por el acuario.

Desde nuestra experiencia no es que un plantado con Discos sea dificil. Para la foto quedan muy bonitos pero con el paso de los meses no es recomendable. Al final uno de los dos no está cómodo y no lucirá en todo su explendor. La mayoría de plantas están mejor por debajo de 24 grados y los Discos están mejor por encima de 28.

Puedes optar por maderas con microsorum y anubias. Pero si quieres un plantado, mejor elige si quieres plantas o Discos. -good.gif
Muy bonito Sambu, un pasote, pero estoy de acuerdo con los compañeros de PezVerde.
Una chulada. Hermoso acuario y hermosos discos -good.gif
Yo hace 5 años:
İmage


Plantas a 30ªC invierno y verano, las que ves, todavia hoy las tengo.
Es difícil, sobre todo mantener los NO3 y PO4 a raya. Yo cambiaba agua 2 o 3 veces por semana en ocaciones, un 60/70 % de la capacidad y 100% osmosis. Manteniendo un kH bajo (2 o 3) y pH 6,5.
Pero tambien hay gente que mantiene discos con aguas mas duras y pH mas alto ... esto es cada uno con su manual, prueba y error.
Cuando puedas rellena tu ficha con esta plantilla, por favor -good.gif para poder ayudarte mejor en el caso que lo necesites.
(10-04-2020, 01:40 AM)Athos escribió: [ -> ]Una chulada. Hermoso acuario y hermosos discos -good.gif
Yo hace 5 años:
İmage


Plantas a 30ªC invierno y verano, las que ves, todavia hoy las tengo.
Es difícil, sobre todo mantener los NO3 y PO4 a raya. Yo cambiaba agua 2 o 3 veces por semana en ocaciones, un 60/70 % de la capacidad y 100% osmosis. Manteniendo un kH bajo (2 o 3) y pH 6,5.
Pero tambien hay gente que mantiene discos con aguas mas duras y pH mas alto ... esto es cada uno con su manual, prueba y error.
Cuando puedas rellena tu ficha con esta plantilla, por favor -good.gif para poder ayudarte mejor en el caso que lo necesites.

Buenos días athos. Muchas gracias por toda la información, espero que a mi me pueda ir igual de bien que a ti.
En cuanto la ficha, lo tengo presentado en la sección de Acuarios desde los inicios. Aquí puse que para más información pinchara en en enlace que viene abajo, por no ser repetitivo aquí. Pero si es necesario traslado a los datos aquí.

Un saludo
Perdona Sanbu, no lo había visto, está perfecto -huh.gif
Y seguro que llegaras a buen destino, con tu buena mano y un poco de nuestra ayuda si la necesitaras -good.gif
Hola!! Bueno actualizo un poco éste nuevo proyecto que estoy llevando con mis discos. Estoy bastante contento con la adaptación que han tenido.

Le he estado dando de comer la papilla Ocena Nutrition, pero para mi parecer la veía que se deshacía mucho. Así que pensé en comprar la papilla de Stendker que siempre había escuchado hablar muy bien, y vaya maravilla, Es impresionante como la devoran.

Hay uno de los discos que si me tiene un poco preocupado hace un par de día, llevo observando que ha dejado de comer de buenas a primera, lo veo asustadizo e intenta siempre estar escondido. Siempre han estado todos comiendo y juntos, pero ahora éste ejemplar se está desmarcando y no me gusta nada. Sus heces son normales, por lo que yo entiendo. Os dejaré foto.

[Imagen: GjfIJFh.jpg]
[Imagen: zBBwBro.jpg]
[Imagen: 14gyI52.jpg]