Acuariofilia Madrid

Versión completa: gH para gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, tengo un gH a 4, sé que es una barbaridad muy barbara, en la ficha de neocaridinas pone que gH 10. Pero no sé... a ver voy a subir 1 grado al día. Pero 10 me parecería una barbaridad pero si eso pone en la ficha hasta ahí llegaré sin duda y luego ya solo mantenerlo. -good.gif ..

Las tuve criando y funcionando hasta que tuve pico de N estoy seguro que fue eso..... y cayeron en masa, ahora quiero iniciar otra vez pero no consigo que estén agusto del todo yo creo. Entonces se me ocurrio subirles el gH ahora que tengo una hembra con huevos que a saber que tal va, porque es una hembra novata y tiene pocos huevos. -drinks.gif A ver si les subo la calidad de vida a mi peques
¿Qué gambas tienes?

Yo también tengo un GH 4 más o menos con mis neocaridinas. Se reproducen sin problema. Quizá esté haciendo otra barbaridad.
Unas yellow con la Franja esa en el lomo. No se. Hace un año me metí en este mundo. Todo empezó bien pero cuando se acercó el verano empezaron a caer en masa. Creo que por un tema de nitratos o incluso puede que nitritos. Ni medi esto último. Cuando me di cuenta de 15 me quedaron 3 y hace dos meses solo 1. Solucione ese problema con N de manera estable y he vuelto a comprar pero les está costando. A parte de que he vuelto a tener bajas. 2 de las 10 que tengo. Ahora tengo una preñada joven.

Por cierto tengo una gamba enorme. La que sobrevivió al genocidio es la más grande con diferencia.
¿A qué temperatura mantienes el acuario en verano?
El día más caluroso se puede poner a 27 como mucho 28. Pero siempre le pongo un vetilador. Y se me queda en eso 26-27 como muchísimo. Lo del verano fue nitrato y creo que hasta nitrito. Que me paso por despistado...
¡Hola, Gelu!

Un GH de 4 para neocaridinas no me parece descabellado.

Entiendo que tienes éstas.

Yo también las tengo en el Nano, junto con éstas otras.

GH 3-4, KH 3-4, PH sobre 7-7.2 y temperatura 24-25ºC (estos son los vaores habituales en mi Nano).

Yo las veo súper contentas (o súper aburridas, no sabría que decirte, puesto que no me dejan de procrear Big GrinBig GrinBig Grin). Empecé con media docena de blue velvet; al tiempo metí cinco golden back (porque con el Manado dark y la Bolbitis heudelotii -que es la planta con más presencia en el acuario y es de un verde bastante oscuro-, apenas veía las gambas azules). Desde entonces no sé ya cuantas crías he tenido, incluidas hibridaciones. He regalado más de 20, he pasado unas pocas al Pura Vida y es fácil que ahora mismo en el Nano haya más de dos docenas... -nosweat.gif

Conclusión: no creo que tu problema venga de la dureza del agua. -pardon.gif