Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primer proyecto iwagumi de rocas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, espero que vuestras familias y todos vosotros estéis bien.

Escribo porque me está picando el hacer un nuevo proyecto de un acuario estilo iwagumi con mucha roca o un acuario de paisaje de montaña.

No tengo experiencia en acuarios plantados, he tenido plantas en mis acuarios, pero no se les puede considerar acuarios plantados, por tanto soy bastante inexperto/novato en este tema y necesito vuestra ayuda.

La idea es en un acuario cubo de 35x35x35 con pantalla TWINSTAR LIGHT 300C y filtro Eheim clasic 250 con material filtrante Matriz, montar este nuevo proyecto.

Me gustaría que fuera sin CO2, y tapizado, utilizando plantas sencillas y de bajo requerimiento y si es posible reutilizar el sustrato manado que tengo de un anterior proyecto que me duro unos pocos meses.

Mi mayor duda viene precisamente con el sustrato, por más que he investigado sobre el tapizado, no he visto a nadie que lo haya hecho sobre él, siempre he visto, que para este tipo de montajes, se usa sustrato nutritivo tipo HELP ADVANCED SOIL PLANTS u otros similares. Entonces de acuerdo a la iluminacion que he elegido y sin usar CO2, es posible un tapizado? Podria utilizar manado para un tapizado o si no que sustrato sería el recomendado? tendría que abonar macros y micros nutriente?

Ah! Además de manado tengo graba volcánica, también de otros proyectos, que creo que podría reutilizar para levantar la parte trasera del acuario. He pensado en utilizar esta o corcho de ese blanco, aunque a mi me gusta más la idea de la graba, creo que aporta más beneficios para el acuario que el corcho ese. De esta graba viene mi otra duda y está vez también con el manado. Podría utilizar la graba y encima manado?