Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primer proyecto iwagumi de rocas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, espero que vuestras familias y todos vosotros estéis bien.

Escribo porque me está picando el hacer un nuevo proyecto de un acuario estilo iwagumi con mucha roca o un acuario de paisaje de montaña.

No tengo experiencia en acuarios plantados, he tenido plantas en mis acuarios, pero no se les puede considerar acuarios plantados, por tanto soy bastante inexperto/novato en este tema y necesito vuestra ayuda.

La idea es en un acuario cubo de 35x35x35 con pantalla TWINSTAR LIGHT 300C y filtro Eheim clasic 250 con material filtrante Matriz, montar este nuevo proyecto.

Me gustaría que fuera sin CO2, y tapizado, utilizando plantas sencillas y de bajo requerimiento y si es posible reutilizar el sustrato manado que tengo de un anterior proyecto que me duro unos pocos meses.

Mi mayor duda viene precisamente con el sustrato, por más que he investigado sobre el tapizado, no he visto a nadie que lo haya hecho sobre él, siempre he visto, que para este tipo de montajes, se usa sustrato nutritivo tipo HELP ADVANCED SOIL PLANTS u otros similares. Entonces de acuerdo a la iluminacion que he elegido y sin usar CO2, es posible un tapizado? Podria utilizar manado para un tapizado o si no que sustrato sería el recomendado? tendría que abonar macros y micros nutriente?

Ah! Además de manado tengo graba volcánica, también de otros proyectos, que creo que podría reutilizar para levantar la parte trasera del acuario. He pensado en utilizar esta o corcho de ese blanco, aunque a mi me gusta más la idea de la graba, creo que aporta más beneficios para el acuario que el corcho ese. De esta graba viene mi otra duda y está vez también con el manado. Podría utilizar la graba y encima manado?

Otra opción para ayudar al crecimiento de las plantas es usar aquabasic de JBL y encima el manado, pero en este caso podría también utilizar la graba, para mi idea de levantar la parte trasera del acuario? O no es recomendable con aquabasic? Tengo miedo de hacer un emplaste bastante serio y que sea perjucial para las plantas y los peces o gambas, que meta en él.

Espero que me podrais ayudar a aclarar mis dudas y en cuanto pueda lanzarme a este proyecto que me hace mucha ilusión y poder hablaros de su montaje, avances y experiencia con él.

Un saludo y muchas gracias.
Hola Sergio3780, creo que tu planteamiento no es del todo factible. Vamos por partes, tienes una luz muy buena y para tus litros te da unos 0,5w/l estas en rango de high tech.
Quieres tapizar y con esa pantalla lo harias sin problema, pero las tapizantes en general son de altos requerimientos y necesitan co2. Hay algunas que son menos exigentes y podrías lograrlo con ellas pero con esa iluminación y sin co2 posiblemente tengas problemas de algas.
Puedes reutilizar el manado, tambien la roca volcánica, eso si, tendrias que meterla en mallas o medias de esas que usan las mujeres porque el manado es muy ligero y mucho mas pequeño que la grava y acabaría estando debajo. También puedes usar aquabasis y sellarlo con manado, osea en la base la grava par adar altura 8 en mallas) después una capa de aquabasis y encima el manado. Cuando pones aquabasis hay que ser muy cuidadoso a la hora de sifonar y mas aun con tapizantes, ya que las puedes dañar y mezclar el aquabasis con el manado.
El error que yo veo es que quieres un acuario con plantas sencillas y sin co2 pero a la vez quieres montar un iwagumi, que es un acuario con poca masa vegetal, prácticamente solo tapizantes, que son de altos requerimientos. esto normalmente va asociado a abonados , co2, podas frecuentes, etc. En mi opinión si montas un iwagumi con es pantallla y sin co2 posiblemente tengas muchos problemas de algas. A ver que te dicen por aqui, un saludo
Por poder puedes intentarlo pero como como comenta Mirdav puede hacerse un poco difícil, hay que ajustar mucho la luz para no pasarse.
Si lo de no poner Co2 es por no invertir igual con uno casero tienes suficiente.
El abonado completo lo vas a tener que hacer, sea con abono sales o comercial, sino las tapizantes van crecer poco y feillas.
Gracias a los dos.

Alguna sugerencia de cuál o donde comprar el sistema de CO2, que tampoco sea excesivamente caro pero de una marca fiable
o lo podria montar yo a piezas? Donde podría comprar esas piezas?

Alguna recomendación de que sustrato poner, sabiendo que no tengo experiencia con los acuarios plantados?

Gracias de nuevo.
Si no tienes mucha experiencia yo te recomendaria manado y aquabasis, los sustratos nutritivos están muy cargados y son más difíciles de llevar, sobretodo al principio. En cuanto al equipo de co2 yo prefiero un sistema presurizado, es mucho más estable que los sistemas caseros, aunque con tus litros te sirven los dos. Par ami la mejor opción es un extintor y un manoreductor, un difusor aparte.
Te paso este enlace para que veas lo que necesitarías. Un saludo
Hola de nuevo y para un acuario de 42 litros que capacidad de la bombona recomendais, alguna marca en particular?

Gracias un saludo.
Lo normal, lo mas estandar, son los extintores de 2KG, yo tengo una en un acuario de 53 litros, la cual recargue en Agosto y aún le queda poco menos de la mitad.
Y donde podría adquirirlos? Y el resto de equipo? he visto precios muy buenos en AliExpress, pero para esto me fío poco, no me gustaría que me estallara o tuviera fugas. Me podríais aconsejar de donde adquirir todo el equipamiento, que sea fiable?
Depende de donde vivas........
El extintor... tiendas de extintoresSmile
El resto del equipo... aquí tienes a nuestros patros que funcionan fetén:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Tie...uariofilia
Si estas empezando te rocomiendo el kit de co2 casero de neo, cuesta sobre los 20€ y para probar no esta mal. Tengo pensado montar un aquascape en estos dias y parto de la base que soy un novato pero me estoy informando mucho al respecto, un saludo
(10-04-2020, 06:31 PM)Gorri escribió: [ -> ]Si estas empezando te rocomiendo el kit de co2 casero de neo, cuesta sobre los 20€ y para probar no esta mal. Tengo pensado montar un aquascape en estos dias y parto de la base que soy un novato pero me estoy informando mucho al respecto, un saludo

Hola Gorri, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones qu queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Ese kit de CO2 de neo me gusta poco, me gustaría algo que se pueda regalar, el CO2 casero e visto esto en amazon, os dejo el Link, que es semi profesional, tu lo rellenas con una mezcla de bicarbonato, ácido cítrico y agua, pero no se que tal resultados sale y si es fiable. Alguno lo ha probado? El precio para no ser profesional me parece algo caro.

https://www.amazon.es/dp/B07W4931N4/ref=...KEbG26ANNE

Luego también he visto este otro que tu tendrías que poner las botellas.

https://www.amazon.es/dp/B07YJN2H94/ref=...KEbP6QT270

Alguien me podría dar su opinión respecto a alguno de los dos sistemas? Merecen la pena?

Gracias a todos.
Hola de nuevo.

He estado estudiando sobre los tipos de sustratos, ya que según he leído en varias fuentes, para un plantado con garantías es necesario un sustrato nutritivo.

He intentado buscar alguna guia en está plataforma de sustratos pero no la he encontrado. Alguien sabe donde informarme más de ellos, una comparativa de los sustratos comerciales o algo información?

El Aquabasic de JVL se considera un sustrato nutritivo a la altura del help o del de Ada Amazonia? He visto poca gente que use este sustrato, no se mi y bien porque.

Un saludo
Aquabasis es nutritivo pero mucho menos cargado que help o amazonia, se suele usar cujnto con manado y funciona bien. Te paso un enlace para que puedas ver un montón de sustratos y sus características. Un saludo
Páginas: 1 2