Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chernobyl...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, creo que también es interesante e importante contar los desastres por si puede ayudar o servir a alguien en futuros montajes.
Bueno, al lío, en Agosto de 2019 por casualidades aterrizé de nuevo en la acuariofilia después de muchos años, montando un 125 litros que cayó en mis manos y me dispuse a meterme en el terreno del paisajismo con un low,



İmage




rápidamente y con mucísima emoción se convirtió en un high de 250 litros en Octubre,




İmage





todo iba perfecto , peeero, siempre hay un pero, jajajajaj... por temas de trabajo y viajes contínuos empecé a ausentarme de casa 3 o 4 días por semana, teniendo una tormenta perfecta en un fin de semana negro, en el que se estropeó la válvula de la botella de CO2, creo que estuve durante unos tres días sin CO2, y tuve un problema, me dí cuenta después, con el aparato de osmosis, llegando los TDS , no tenía medidor de GH a unos 380 o 400, todo esto en mi ausencia, a la vuelta del viaje me encontré con una megaexplosión de alga roja, barba, pincel, y no sé cuantas más cosas, la verdad que desconocía que en tres días se pudiera generar tal desatre. CHERNOBYL, el resultado fué éste...



İmage




İmage




İmage




después de 2 meses luchando con las algas con excel, agua oxigenada, cambios de agua...y con poco tiempo por el curro para atacarlas, después de cada viaje la cosa iba a peor,


İmage




al final he aprovechado el confinamiento y estoy haciendo un reset ¨tranquilo¨ en otra urna de 225 litros reutilizando troncos y rocas, filtro, de un montaje que tenía de un ¨shallow tank¨ y he decicido montar un low, más adecuado a mi vida laboral de viajes contínuos, con menos exigencia y un ritmo más ralentizado.
La verdad que estoy muy emocionado con el nuevo montaje, que explicaré en otro hilo y también he de decir que he aprendido mucho de CHERNOBYL...
Agradezco desde aquí al foro, porque he aprendido mucho de leeros continuamente, y un abrazo desde aquí para todos en estos momentos tan bestias que nos ha tocado vivir.
Madre mía!
Jo! Pues lo siento mucho. Efectivamente un acuario con mucha chicha... hay que estar encima.
Me quedo deseando ver lo nuevo que preparas Smile

Gracias por contarlo!
He aprendido mucho, la verdad, y sufrido también, he de decirte jajajaja!!! Ahora que estoy con más tiempo presentaré el nuevo proyecto en breve... Gracias Unay!!
Menuda aventura!!!! Creo que as tomado la decisión correcta, si no dispones e mucho tiempo es mejor un acuario que no funcione tan rápido como un high. yo tambien me he quedado con ganas de ver ese nuevo proyecto. Un saludo
Siento el desastre pero lo bueno es que estás teniendo un confinamiento entretenido. Muchas ganas de ver como queda pues tanto en low como en hight lo tenias muy chulo antes de todo.
Gracias, la verdad que entretenido lo está siendo. Me está manteniendo ocupado, que ahora viene muy muy bien. ?
Madre mía que lastima, tenias un acuario muy bonito y de buenas a primeras...
Mucho animo con el nuevo proyecto -good.gif!!
Madre....son algas jorobadas, que yo las tengo y tela. Esperamos ver tu nuevo proyecto, seguro que es igual de chulo
Gracias Javi81!!
Almudenaplanello, en la zona de acuarios he subido el nuevo proyecto. Salu2 grandes!!!