Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Norfolk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi primer acuario.


Tipo de Acuario: Mi primer acuario
Dimensiones: 100 x 40 x 40
Capacidad: 160 brutos + sump 96 brutos.
Filtro: Sump con calcetín y 15L de arlita. Bomba Jebao programada a 1000 L/h
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: 4 focos LED de 6500K. En total 60W y 6540 lumenes.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 helenas, 1 ancistrus y un número indeterminado de platys y planorbis
Alimentación de los habitantes: Comida seca en grano, 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio del 50% a la semana con agua de grifo acondicionada. Sin sifonado.
Equipamientos extra: Calentadores 100W y 150W controlados con termostato digital.
Flora del acuario: helecho de java, anubia, echinodorus rubin, ambulia, hygrophila difformis, staurogyne repens, cryptocoryne wendtii

Abonado: diario. Easylife profito, sales caseras NPK, Easylife ferro
CO2 y método de difusión: Botella de 8 Kg. Difusor.
Parámetros medidos del agua: Sonda: pH:7.5 Gotas: GH:11, KH:6, NO3:5
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua 9/12/20





-------------[2020-06-23]-------------
[Imagen: uc?export=view&id=1zg6oW3-ayzw0UYaw4IS3rnYrTXD-_Kal]

-------------[2020-07-17]-------------
[Imagen: uc?export=view&id=1t0bZdpy58amTTAnE71h-iaSpc2sWGLN5]


-------------[2020-09-29]-------------

[Imagen: uc?export=view&id=1ubRFsnrLgemhDapKw1vKrrYuRmyCgkxn]
Joer, menudo bicho para ser tu primer acuario!!
Me encantan los platys, tiene buena pinta, a ver cómo va evolucionando -good.gif
El co2 te dará la vida para algunas de tus plantas.

Buen comienzo!!
Muy chulo, un fondito oscuro te ayudaria a disimular un poco la cacharreria y resaltará los colores de plantas y peces. Un saludo
(08-04-2020, 05:53 PM)PezVerde escribió: [ -> ]El co2 te dará la vida para algunas de tus plantas.

Buen comienzo!!

Sí, la alternanthera lo está pidiendo desde que la planté, la pobre está en las últimas.
Bonito acuario, si señor -good.gif

Si me permites un par de apuntes.....

Yo, repito yo quitaría uno de los calentadores, creo que con el de 150 watios te valdría aunque no sé si tienes los dos por algún motivo Big Grin

Y cambiaría algo más de agua, más menos tienes 140 litros netos y cambias "sólo" 40 no es ni un tercio de la capacidad del acuario, Yo cambiaría algo más de agua, en torno a 60/70 litros semanalmente

Un saludo -hi.gif
Al principio tenía sólo el calentador de 100W y no era suficiente. Como tenía que comprar otro lo compré de 150 para andar sobrado y en caso de que se rompa uno la temperatura no se desplome.

Lo de los cambios de agua tomo nota. Como los hago con una bidón 20L, cambiaré 60 L a partir de ahora.
Que chulo. Que focos son esos que usas? Un saludo
Buenas.

Entre ayer y hoy me he dado la paliza para hacer el cambio de urna. Iba a hacer un timelapse de esos que quedan tan bien, pero cuando me he empezado a enmarronar se me han quitado las ganas -nosweat.gif . Aquí os dejo un par de fotos de cómo ha pasado el acuario la noche en su ubicación temporal para dejar espacio al nuevo. Y las raices de las plantas al sacarlas.









[Imagen: uc?export=view&id=1CMxHrHGrXeiG4EJn13gPT15HK_ObSvsz][Imagen: uc?export=view&id=1c2KJLFXNM4hEa_JzaanklSPqhZwVLOoL][Imagen: uc?export=view&id=1LRhYhFSnIOK22aTCD0WT5RIjy2x8eDGK][Imagen: uc?export=view&id=14ZaSkLhbnPaXUiA5oZiCsQlQ2nRf1HW_]

Continuo aquí porque no me dejaba poner más de cuatro imágenes en el mismo post. Estas dos plantas me sobran. Estoy en Sevilla, si alguien las quiere las regalo. No lo pongo en el subforo correspondiente porque no tengo permisos.

[Imagen: uc?export=view&id=1BZAYU5ykDtVuhpd0Is6lntgOJhASkcS0][Imagen: uc?export=view&id=11W-PjvrZyCCKux3l9JSuavTCnqOKo21V]
Maaadre míaaa pedazo raices!!¡¡
Joooderrrrr!!! Qué raíces!!!! Impresionante!!!!!
Tenías un acuario de raíces??? 
Parece que estés sacando un rastafari del acuario  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
maaaadre mia las raices!!! Cualquiera desplanta eso
Vaya raíces jejejejeje una buena planta, si señor. Una lástima cortar tanta raíz para plantar, pero esas las saca rápido otra vez Wink