Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

La verdad es que nunca me habían llamado atención los acuarios, pero el verano pasado empecé a ver cosas por internet y me fue picando el gusanillo. Al final fui comprando material y monté el acuario el 9/12/19. Desde entonces estoy aprendiendo y cometiendo casi todos los errores de novato (incluido desborde de agua -fisch.gif). Pero cada vez me gusta más y ya pienso en comprar una urna más grande -laughbounce2.gif
Bienvenido a AM
Bienvenido!!!!
Bienvenido a AM -hi.gif
Te he copiado y editado el acuario en la sección de acuarios.
(08-04-2020, 09:30 AM)Athos escribió: [ -> ]Bienvenido a AM -hi.gif
Te he copiado y editado el acuario en la sección de acuarios.

Estaba haciendo exactamente lo mismo Athos. Elimino los datos del acuario de la presentación.

¡Bienvenido a AM!
Vamos de la manita como chicos al cole (que ya no se ven -crybye.gif )
Pero esto es una muestra mas de la gran familia que somos y como nos ayudamos mutuamente, gracias compa -good.gif
Bienvenido al foro compañero!!

Es lo que tienen los sump, que hay que dimensionarlos correctamente si no queremos sustos -nosweat.gif-nosweat.gif, pero de todo se aprende!!

Nos leemos por aquí -hi.gif
Bienvenido al foro compañero!
Me voy volando a cotillear por tu acuario... Big Grin
Gracias a todos por la bienvenida Smile

(08-04-2020, 05:16 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Bienvenido al foro compañero!!

Es lo que tienen los sump, que hay que dimensionarlos correctamente si no queremos sustos -nosweat.gif-nosweat.gif, pero de todo se aprende!!

Nos leemos por aquí -hi.gif

El sump lo dimensioné bien para la altura del taladro de bajada. Lo que pasó fue que del retorno de la bomba lo dejé sumergido para que no hiciera ruido y estaba por debajo del taladro de bajada, así que siguió haciendo sifón al parar la bomba. . Se me quedó cara de tonto -nosweat.gif. Menos mal que sólo tuve que recoger un cubo de agua.
Perdona, quizás no me expresé bien, pero con "dimensionar" un sump no me refería solo darle el tamaño suficiente para "tragarse" el agua de la bajada cuando se para la subida; también hay que tener en cuenta la posición de la salida (lo que te ha pasado a ti) para que no se vacíe por ahí, tener en cuenta que el caudal de bajada sea mayor que el caudal de subida de la bomba etc...

Por cierto, hay gente que le gusta tener la punta de la subida sumergida, por tema ruido, estético u otros motivos, y lo que se hace es poner una válvula de retención en la tubería de subida y asunto solucionado, aunque hay que tener en cuenta que resta algo de caudal a la bomba, ya que tiene que vencer el muelle.

Yo también tuve mis historias con el sump hasta que lo dejé "redondo", hay que pagar las novatadas, sino la afición perdería parte de su gracia no?? -nosweat.gif
Sí, las novatadas hay que pagarlas, pero al final se aprenden de ellas. Pensé lo de la válvula antirretorno, pero me dió pereza volver a tener que andar cortando y encolando PVC. Al final lo he dejado sumergido, pero por encima de la bajada. Además le he hecho un pequeño taladro para que le entre aire en caso de que se pare la bomba y así rompe el sifón.

Sí que hay que darle muchas vueltas a esto del sump para dejarlo redondo. -nosweat.gif
¡Bienvenido al Foro (que no te había saludado aún)!

Fíjate a cuantos nos ha picado también el mismo gusanillo que a ti... Tongue

Pues por aquí nos tienes para compartir buenos ratos de afición. -drinks.gif
Bienvenido!!!!
Me voy a ver tu montaje.

Saludos.