Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lemna Minor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
próximamente montaré un gambario (que también tendrá unas crías de endler) de 37L y estoy eligiendo las plantas.
El caso es que quería saber vuestra opinión al respecto de la lenteja de agua, ya que he leído mucho pero me han quedado varias dudas:

- Consume muchos nitratos y fosfatos, esto puede repercutir negativamente en el crecimiento de las plantas que haya en el sustrato?
- Se puede sacar, secar y triturar para dar como alimento a gambas y peces¿?
- Yo no tendría problema de obstrucción del filtro, ya que sería un cascada cuyo prefiltro iría bajo la superficie, pero afectaría a crear un biofilm?
- Al tamizar la luz las gambas estarían mejor, pero más o menos qué porcentaje de la superficie deberían ocupar como máximo para que no afecte negativamente al intercambio de gases y/o luz al resto de plantas inferiores?
- Lo más difícil, con nitratos bajos (<10) qué experiencia de reproducción habéis tenido / visto? Me preocupa tenga que tirar una manta cada semana.
- Algún pez, a parte de goldfish y koi se la come directamente?

A ver si me podéis echar una mano!

Un saludo.
Yo la he tenido, y me gusta, pero en cuanto tienes que meter la mano, pues eso, un desastre si no la tienes acotada en un rinconcito. En cuando baja un poco el volumen se queda pegada por los cristales, de momento estoy bastante harto de ella, mantengo 4 o 5 por ahí perdido pero ya. Me quedo con el limnobium que también tiene lo suyo.

Un -hi.gif
Podrías decirme las el largo y ancho de tu acuario y cuánto tiempo tarda en ocupar buena parte de él (si tienes nitratos bajos)? Para hacerme una idea de su crecimiento.

La usabas como alimento para algún inquilino del acuario?
Buenas!!!

Las medidas son 35x35 y en una semana practicamente... lo volvia a cubrir, nunca lo quitaba del todoquitaba mas o menos la mitad de lo que había.

Lo empecé a usar cuando tenía mas peces, y se lo comían, pero luego me aburrí de tener mas frasquitos y tener muchos botes de alimento.

En cuanto a los nitratos, bajos, abono poco, mal y cuando me acuerdo.

Un -hi.gif