Acuariofilia Madrid

Versión completa: Javi: 30 Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Mi idea era crear o un gambario de caridinas, o un comunitario pequeño con un betta y peces pacíficos, se admiten sugerencias.

Tipo de Acuario: aun no lo tengo definido, dependerá de los parametros que me de el agua después del ciclado.
Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 30 Litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua clear 20, Micormech de JBL, esponga y perlón.
Tipo de sustrato: Aquabasis plus y manado Dark.
Iluminación: 45 LEDs AquaEl Leddy Smart 2 Plant de 6 vatios (22 blancos, 2 azules y 21 rojos)
Foto periodo:8 horas
Habitantes: De momento nadie, se admiten sugerencias.
Alimentación de los habitantes: Nada por ahora.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de red, con parámetros de Ph: 6,2, KH;5, GH: 4 y TDS 100
Equipamientos extra: Calentador de 50 Watios.
Flora del acuario: De momento Bacopa LAginera, Pogostemon Helfiri, Cryptocorine Becketii y esta por llegarme Musgo de Java y Montecarlo para intentar un tapizado.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: PH: 6,2, KH: 5, GH: 4 y TDS 100 (medido con tiras JBL y medidor de TDS)
Fecha del montaje: 7 MArzo 2020.
Panorámica del acuario:

[Imagen: xVroOoF.jpg]

[Imagen: ivogtQM.jpg]

[Imagen: zRADEha.jpg]

[Imagen: uYRKDUH.jpg]

[Imagen: GWCm8o6.jpg]

De momento está así el acuario, la piedra que esta encima de la raíz Red Moore esta haciendo de ancla hasta que el tronco no flote.

Las piedras del fondo y delante de la raíz son Roca Amano (Ryouh, azul).

Se admiten sugerencias de plantas y peces / gambas que introducir en el acuario según los parametros una vez realizado el ciclado, a ver si podéis darme ideas!

Muchas gracias a todos!
Te esta quedando muy bien, creo que de momento no necesitas asesoramiento, disfruta de tu acuario y has lo que te guste -good.gif
Desde hacer un gambario, o poner un Betta o un pequeño cardumen de peces pequeños ...-fisch.gif lo que te guste -hi.gif
Espera al final del ciclado, se ha comentado por este foro que que la roca Amano tanto la blanca como la negra, reacciona al salfuman y sube el ph, (agua del grifo a 6.5 ph y la sube por encima de 7.5).
No te vendría mal poner CO2 tanto por el ph como por el tapizado.
Si quieres indagar más, el post se llama Amano y ph.
Gracias por el consejo sobre la roca, de momento no quiero meterme con temas de CO2, miraré durante el ciclado como evolucionan los parametros y trataré de adaptarme un poco al agua, ya que no estoy aun muy puesto en el tema de la quimica del aga como para andar trasteandola.

Intentaré informarme!
Yo tengo en mi 22 litros media docena de endler (todos ellos machos, sino eso serçia Sodoma y Gomorra)Big Grin junto a media docena de rasbora mosquito, gambas neocaridinas blue velvet, yellow golden back e híbridas, y algunos caracoles.

Estoy encantado. Wink
Estoy con mggl, esas rocas son muy bonitas pero tienen el problema de que te van a ir subiendo la dureza. Las suele usar gente de aquascaping por eso, para compensar el CO2, y aún así se ven forzados a veces a varios cambios de agua semanales (una locura).

Está muy bonito por cierto

Saludos
Gracias por los consejos, las piedras no llegan a ser un kilo en total de piedra amano, espero que no se descontrole al cosa, de todas formas como esta ciclando iré controlando los parámetros y una vez ciclado si hace falta iré haciendo cambios de agua para saturarlas antes de meter ningún animal, así me aseguro bien de los parámetros que tengo.

Ahora mismo tengo el agua super blanquecina o turbia, supongo que será debido al inicio del ciclado, ya lleva un día entero así, alguien sabe cuanto suele durar hasta que el agua vuelva a ponerse clara? muchas gracias.
Hola,
Lo del agua blanquecina tiene lógica si. Estará arrancando todo. Un par de días yo creo y volverá a ser transparente.
Lo de “saturar” con cambios de agua... olvídate Undecided las rocas seguirán soltando restos calcáreos hasta que se deshagan por completo... en unos cientos de años, quizá Smile

Pero vamos. Si no es mucha, quizá no sea para tanto. Habrá que ver
Jaajajajja vaaaaya! pues nada entonces como dije iré viendo lso parametros que me quedan, si no me convencen als sacaré por otras!
Bueno os actualizo un poco como va evolucionado y los cambios.
El acuario prácticamente esta ciclado, han pasado 28 días y los parámetros se mantienen estables: PH: 6.8, Kh:6, Gh:7 y TDS 160.
De momento no hay mas habitantes en el acuario mas que dos caracoles, nerita zebra y un vittina semiconica, y un par De Gambas japónicas, me han ayudado mucho a eliminar las algas en tan solo un par de días.

[Imagen: f6bxUfk.jpg]

Con estos parámetros que me recomendáis meter? en un principio tenia pensado un betta y gambas caridinas o neocaridinas, pero no estoy seguro de que tal se pueden llevar o si los parámetros son adecuados.

Se admiten consejos! muchas gracias!
Yo no metería un betta con gambas, puede ser que el betta pase totalmente de las gambas y tengas un acuario tranquilo, como que las vea como posible alimento y o bien se las coma o bien las tenga siempre en continua alerta y apenas las veas.
Para tener Manado Dark con Aquabasis, poco me parece que te ha subido el PH.

Si no he entendido mal, tienes el agua de red en 6.2, y tras el ciclado los parámetros se te han estabilizado en 6.8, ¿cierto? A mi esa combinación me subió el PH cosa de un grado durante muchos meses... sin roca amano. -pardon.gif

Yo esperaría un par de semanas más, al menos, para no tener sorpresas.

Entre tanto, te sugiero unos cuantos peces pequeños y de cardumen más para que les eches un ojo, por si al final tiras por ahí:

Poropanchax normani

Danio margaritatus

Brevibora dorsiocellata

Para tu acuario también pueden ser una bonita opción los killis (géneros Aphyosemion, Aplocheilus o Autrolebias, entre otros). En nuestro ATLAS de peces tienes unas cuantas fichas para echarles un ojo. Wink

Saludos. -hi.gif
Actualizo la información del acuario con un par de fotitos!

[Imagen: k77BFNp.jpg]

[Imagen: 0d8imVp.jpg]

Conviven en el 4 platys coral, gambas red cherry, y 4 corydoras panda, aparte de 3 caracoles!

El cambio más notable es la fabricaciond e una pantalla casera led, que ha mejorado muchisimo la visibilidad del acuario, las fotos no hacen justicia a la iluminacion real.

Espero que os guste.
Está tomando forma y se ve muy bonito, por curiosidad, ¿qué ph mantienes actualmente en el acuario?.
(02-06-2020, 08:28 PM)mggl escribió: [ -> ]Está tomando forma y se ve muy bonito, por curiosidad, ¿qué ph mantienes actualmente en el acuario?.

Tengo un PH de 6,8 - 7 mas o menos estables, estoy usando sales para subir el kh y gh un poco ya que los TDS los tenia bastante por los suelos

Actualizo con algunas fotos de los inquilinos.

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-203916.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-204051.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-204504-1.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-205249.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-205758.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-205849-1.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-210108.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-210801.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-211201-1.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-211220-1.jpg]

[Imagen: Copy-of-IMG-20200610-211532.jpg]

[Imagen: IMG-20200610-205249.jpg]
Páginas: 1 2