Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caudal Oase Biomaster 350 Thermo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Aprovechando un cambio de agua he decidido medir el caudal del Oase Biomaster 350 Thermo. Utilizo la flauta de salida con 18 agujeros y cada uno de ellos bombea medio litro por minuto, por tanto 540 l/h (el caudal teórico es de 1100 l/h)

La configuración actual que tengo es:

* Las cinco esponjas típicas de prefiltro (limpiadas hace un par de semanas)
* La bandeja con canutillos mecánicos que viene de serie
* Una bandeja con un litro de matrix
* Una bandeja con la esponja azul de serie
* Una bandeja con la esponja naranja de serie

* La columna de agua que ha de empujar el filtro es de aproximadamente un metro
Es algo normal, los datos de los fabricantes son con el filtro vacío. Una vez con el material filtrante, la suciedad que se acumula, la altura que tiene que salvar, etc. lo normal es que se quede aproximadamente en la mitad, por eso recomendamos que el filtro tenga un caudal unas 10 veces el volumen del acuario, para que al final sean unas 5 veces reales. Gracias por compartirlo, un saludo
Sí, ya leí en este foro que era lo normal pero me hacía gracia saber la perdida real.

Lo que me estoy planteando es si añadir un segundo filtro (un Oase Master 200 por ejemplo) pero he de estudiar bien la disposición en el mueble y como poner las dos entradas y salidas ya que mi acuario (un Eheim) tiene un orificio a cada lado y no sé si cabría bien una segunda entrada y salida.
Gracias por compartirlo.
La verdad es que es para meterles mano a los fabricante y que dijesen la verdad o al menos un dato aproximado de en cuanto se te queda el caudal, son demasiado optimistas, pero en fin, es lo que nos ha tocado.

Una apreciación compañero, el mucha esponja veo, si ya tienes las 5 esponjas del prefiltro, ahórrate el resto y mete material filtrante.
Lo bueno del biomaster es que es fácil de limpiar las esponjas.
Pues de hecho no he cambiado la última esponja azul (la naranja creo que es de menor grosor para proteger el rotor) porque no sé por qué cambiarlas. Qué podría poner que complementara lo que ya tengo?

Gracias
Yo en todos mis filtros, lleno todas las cestas de material filtrante, mayormente canutillos sera siporax y matrix, excepto la ultima (o la primera, depende de como lo mires) que dejo la esponja a modo de prefiltro.
Yo hago lo mismo, una cesta con esponja (en tu caso con el prefiltro vas sobrado) y lo demas material biológico a cascoporro -hi.gif
No es que nos mienta el fabricante (por lo menos descaradamente, lo he revisado en este post.
Ellos miden el caudal de otra manera, sin carga y las bombas dan lo que dicen dar -pardon.gif
(06-04-2020, 01:55 AM)Athos escribió: [ -> ]No es que nos mienta el fabricante (por lo menos descaradamente, lo he revisado en este post.
Ellos miden el caudal de otra manera, sin carga y las bombas dan lo que dicen dar -pardon.gif
No digo que mientan ya que dan el caudal máximo teórico, sino que considero que es interesante saber el caudal en condiciones reales de uso, y en el caso de mi filtro es aproximadamente el 50% del máximo teórico.
(06-04-2020, 01:55 AM)Athos escribió: [ -> ]No es que nos mienta el fabricante (por lo menos descaradamente, lo he revisado en este post.
Ellos miden el caudal de otra manera, sin carga y las bombas dan lo que dicen dar -pardon.gif

Exacto, ... es que además no hay otra forma de hacerlo de forma homogénea y que se pueda comparar. Lo lógico es medirlo, con el filtro montado, pero vacío, sin cargas de ningún tipo (ni esponjas ni biologico.. ni nada), y demás medirlo directamente a la entrada o salida del filtro (como si no tuviera mangueras).
El motivo, es que cualquier otra comparación no será homogénea. Dependerá de la longitud de las manguera, altura entre el filtro y la urna, suciedad, numero y tipo de esponjas, carga de material biológio (más suelto o más apretado), tipo de material utilizado (canutillos tipo siporax, o bolas tipo micromec, o matrix...). Hay muchisimos factores que modifican el caudal.
Por eso la recomendación es pillar un filtro que mueva entorno a 10 veces el volumen de tu acuario, porque después en la práctica el caudal se reducirá entrono al 50%.
Yo creo que est regla es válida de forma general... pero si el acurio es pequeño, debemos ir a un factor aun mayor del 10... y en acurio muy grandes (por encima de 100 litros) podemos ir bajando gradualmente y tener una relación inferior a 10, con un mínimo de 5. Eso se explicaba muy bien en un vídeo de AquaGreen.
Miren, yo creo sin entrar en un debate profundo de la cuadratura del circulo -fisch.gif que lo interesante es saber , según sea el caudal del filtro, cuando deberíamos limpiarlo.
O sea que nuestro filtro da en optimas condiciones ... 500 litros por hora, al 50% por debajo (por ejemplo) lo limpiamos -good.gif
Algo asi como el drop-checker, es una referencia, no nos interesa saber el valor con comas y ceros.

Usando el cacharro ese que usé yo, pero yo no lo dejaría fijo, lo usaria una vez limpio el filtro, mediria la salida del filtro (cuando llega al acuario) y lo quitaria (es que se puede ir acumulando mierdecilla con el tiempo y no marcar correctamente) y a los meses, en un mantenimiento verificar la salida a ver cuanto caudal ha perdido, y da igual que no este ajustado.
Lo que digo, montamos el cacharro, medimos (por ejemplo 457 lt/hr), la medida de control la hacemos comparándola con ese valor original y ya -good.gif
Hola buenas cambiando un poco de tema podrías comentarnos que tal las impresiones de ese filtro estoy en duda entre varios y este es uno de ellos
(07-04-2020, 01:27 AM)Tepet escribió: [ -> ]Hola buenas cambiando un poco de tema podrías comentarnos que tal las impresiones de ese filtro estoy en duda entre varios y este es uno de ellos

Hola yo tambien lo tengo y el filtro a mi me encanta. La comodidad de limpiar el prefiltro sin tener que abrir nada mas es una gozada y el agua del acuario esta cristalina.
Eso si lo del thermocalentador, a mi no ha convencido, lo tengo con el calentador del filtro y otro en el acuario. Pero en cuato a filtracion y capacidad una maravilla. El 350 creo que son 5,6 L de capacidad de carga.
(07-04-2020, 01:27 AM)Tepet escribió: [ -> ]Hola buenas cambiando un poco de tema podrías comentarnos que tal las impresiones de ese filtro estoy en duda entre varios y este es uno de ellos
Hola Tepet

Pues es el primer y de momento único filtro que he tenido después de estar 15 años sin acuario así que no te lo puedo comparar con nada actual.

Que me gusta del filtro:
- Construcción robusta e intuitiva. Es muy cómoda la disposición interna de bandejas.
- El prefiltro es muy fácil de desmontar y limpiar
- Las roscas para fijar las mangueras hacen muy bien su función
- El calentador se monta y desmonta fácilmente y se ve muy bien la rueda de temperatura

Y por contra:
- Hace un pelín más de ruido del que esperaba aunque como ya he dicho no puedo compararlo con otros. No llega a ser tan alto como la fuente de un PC (sin ventilador) pero se oye.
- Los 24 cm·24 cm que mide imposibilitan (al menos en mi caso) poner dos en paralelo en el mismo lateral del mueble (100 cm entre 2 en mi mueble menos el grosor de los paneles), ya que quedarían encajonados haciendo vibrar el mueble y oyéndose mucho más por tanto.

Siento no poder ser más técnico pero como te he dicho tengo mucho que reaprender después de tanto tiempo.
Otro filtra muy interesante es el nuevo Eheim, se conecta al movil y por ejemplo (si tiene un caudal de 1500l/h), tu le marcas que funcione a 1200l/h y el va regulando la potencia de la bomba segun el filtro se sature, por lo que siempre mantiene el mismo caudal. Lo bueno es que regula la velocidad del motor y no cerrando o abriendo las llaves de las mangueras.

Tambien tiene un modo que le puedes decir que en tal intervalo del dia funcione a un caudal, por la noche un caudal mas suave etc... Una pasada vamos. Yo si puedo ese va a ser mi futuro filtro.

https://www.youtube.com/watch?v=NWE3pH7v7f0
Páginas: 1 2 3