Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro Eheim Externo 150?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas. Escribo este post por si alguien me puede ayudar con su experiencia. Poseo un Marina Slim de mochila que no me termina de convencer -lo destinaré a una pequeña urna tras realizarle un brico- y he encontrado el Eheim 150.

Me gustaría saber vuestras experiencias y si lo recomendáis. Sería para mi urna de 54 Litros, pero me gustaría que fuese sobrado.

Cada cuánto realizáis mantenimiento? Es ruidoso? Que material filtrante os ha ido mejor?


Gracias de antemano.
Saludos
Hola,
el 150 tiene el problema de que no trae llaves, y con ese problema y lo que vale, yo antes cogería un Tidal 55 que irá sobrado para un 54 litros. Viene con skimmer, 0 ruidos y trae Matrix, que con Micromec están considerados los mejores materiales filtrantes.

Un saludo.
Yo tengo el 150 y estoy contento con el eso sí yo lo tengo para un 22 litros yo creo que para 54 litros se te va a quedar corto pero vamos que el 250 ya trae llaves creo recordar y al final se te queda más o menos por el mismo precio yo tiraría por un filtro más grande para esa urna
Mírate el sunsun 603/604, mueven 700 según fabricante ( luego reales son menos, normalmente ) y son 25-30€...
Gracias por los aportes.

Entonces debería partir del 250 en Eheim y me apunto lo del matrix Stephan20 -actualmente tengo pómice y canutillos-. Voy a echar un ojo al Sunsu, pero el eheim me lo puede traer mi pareja de su tienda, es una ventaja en estos momentos Smile

¿Cada cuánto realizáis el mantenimiento del exterior tipo eheim?¿Viene con todo lo necesario el 250? Perdonad mi inexperiencia en este tipo de filtros.


ACTUALIZO:
He visto que la diferencia de precio entre el Eheim 250 y el Eheim Filtro Externo eXperience 150 (de 80 a 150L pone) es bastante pequeña, me saldría mejor?
Viene con "Media+ completo con material filtrante EHEIM MECH y SUSBTRACT PRO"


El Tidal no lo conocía, gracias por la recomendación. En este caso ya que voy a invertir en filtración prefiero cambiarme al exterior, ya que la urna que tengo es muy alta y no la voy a llenar hasta arriba. Con el marina he tenido que montar un par de ñapas para conseguir que no hiciera ruidos -el acuario está donde duermo-.
Por esa pequeña diferencia en precio me tiro de cabeza a por el Eheim Experencie 150,de cabeza, ten en cuenta que el verdadero corazón de nuestros acuario es el filtro,una buena filtracción en nuestras acuarios es una de las mejores maneras de invertir nuestro dinero, y nos quitará de más un dolor de cabeza, sin contar con que seguro que tendremos que comprar otro filtro por que el que tenemos se queda corto -pardon.gif

No hay una regla en cuantos días hay que limpiar los exteriores,generalmente se limpian cuando notamos una disminución del caudal, por que esa disminución puede deberse a varios motivos, muchos peces, peces que ensucian mucho, exceso de comida,restos de plantas etc,

Creo que viene completo y para funcionar, de todas maneras,si te queda algo de hueco,siempre puedes añadirle el material que quites del Marina

Un saludo -good.gif
Me decanto por el experience 150. Has confirmado mis pensamientos atletista. Si hiciera algo de ruido le hago una caja para insonorizar.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!
(06-04-2020, 01:09 PM)Balturi escribió: [ -> ]Me decanto por el experience 150. Has confirmado mis pensamientos atletista. Si hiciera algo de ruido le hago una caja para insonorizar.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!

Apuesta segura, no creo que tengas que insonorizar nada...
y tanto, yo tengo el experience 250 y al principio solo sabia si estaba funcionando por el movimiento del agua, ya que ni tocandolo notaba ruido/vibracion.
Ahora tiene 3 años y noto alguna vibracion, pero solo si pego el oido al filtro.

Tienen menos capacidad que los jbl, y valen algo mas caros, pero la tranquilidad de tener un filtro que durara años y encima sabes que hay repuestos es para mi un gran plus.
Exacto, yo tengo 2 filtros exteriores en mi 240 litros, (unos 2000 litros/hora) el acuario lo tengo en el salón,pegado al sofá donde nos sentamos a ver la tele y si no fuese por el movimiento del agua ni nos enteramos de que están funcionando y tengo que tocar el filtro si quiero notar alguna vibración , por norma general,los exteriores son muy,muy silenciosos

Un saludo
Muy buenas, ya lo tengo, pero me ha surgido una duda. Para regular el caudal en las instrucciones pone que solo se regule la salida "OUT", pero que la entrada se deje al máximo "IN". ¿Pará qué sirve esa válvula entonces?

Otra duda, en el cebado la goma de entrada debe de estar totalmente llena antes de encender y debe hacerse por el "OUT" ¿si utilizo la bomba de mi filtro de cascada no habría problema no? ¿Vosotros dejáis las tres esponjas o sustituís alguna por material filtrante?

Os agradezco mucho las opiniones y respuestas, es agradable conocer experiencias personales -y verídicas- sobre aparatos como estos que considero importantes por coste, pero también por su función.
Es para desconectar el cabezal, y que no salga agua.
Yo tengo un JBL, y recomienda lo mismo.

El cebado supongo que es idéntico a mi JBL. Lo mejor, es que una vez tengas montado el filtro, antes de cerrarlo lo llenes de agua. Llenalo a tope, de tal forma que cuando lo cierres se salga un pelín de agua. Cuando limpias las gomas, no están llenas de agua. Para llenarlas utilizas el botón que trae el filtro y que bombea el agua y explulsa el aire. Al principio, está duro de cojones... dale fuerte. Pero si tienes las mangueras llenas, se facilita la tarea.

Yo quité mucha esponja..casi toda. No conozco la configuración de ese filtro, pero casi seguro que puedes quitar mucha esponja. A ver si te ayuda algún compañero que lo tenga.
Nadie te lo ha comentado, pero lo mejor seria que antes de montar el externo, no quites el marina, deja ambos funcionando para que las bacterias aniden en el nuevo y no tengas problemas. Pasado un tiempo, quitas el marina, y si entra, metes el material al externo.
Gracias por solucionar mi duda Carlos70. Por descontado Emmayleo, pensaba hacerlo así, pero ahora me confirmas que era la opción buena, gracias. Meteré también los canutillos como me comentas.

Llenaré el tanque hasta arriba y pensaré algún brico después para que la salida del agua me quede más baja.
100% recomendable. Al final cayó el 250, la diferencia era muy pequeña y nunca se sabe que nuevo acuario caerá...

Muy cómodo y bien equipado. Ocupa poco espacio. Aún no sé cada cuánto tendré que limpiarlo.

Respecto al ruido un apunte: cuánto más bajes la potencia más ruido hace. Al máximo es como menos suena. Aclaro que es muy silencioso, casi imperceptible, pero yo soy de oído fino y tengo el acuario en mi habitación.