Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible enfermedad de mi Betta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues la verdad que no sé si a él le está pasando algo porque yo le veo activo, bien, con apetito y buena coloración y abriendo sus aletas par ponerse grande y sin ocultarse en ningún lado pero me está pareciendo que le está creciendo un bulto justo debajo de las agallas, esa es mi sensación, no sé vosotros me diréis voy a intentar subir una foto del principio y una de ahora para ver si vosotros también lo veis y no es de que está creciendo... Espero respuestas!!
Esta es del primer día:

[Imagen: FnmkbZ4.jpg]

Esta es de la actualidad o estas más bien:

[Imagen: GcowG7C.jpg]

[Imagen: HjzQ35E.jpg]
Yo no le veo un bultito, le veo el vientre inflamado, puede ser?
Si, esa zona, qué puede ser? Inicio de hidropesía?
hidropesía u oclusión intestinal.
Trata de darle guisante cocido, pero quilate la piel.

Que alimentación le das?
Le doy sobretodo larva roja liofilizada y guisante cocido, medio una vez a la semana
Elimina la larva roja liofilizada de la dieta, dale comida especifica para bettas.
Dale guisante cocido sin piel, durante unos días, yo creo que tiene atasco.
Estoy con Sergio, dale sólo y durante un par de días Guisantes y luego un día de ayuno

Cuantas veces al día le alimentas normalmente???

Un saludo -good.gif
Una vez al día y poquito, pone que la larva roja es para el betta pero vale, yo es que ahora no tengo nada específico para él, le daré larva roja o artemia congelada
Si alimentas tooodos los días, aunque sea poca cantidad, con larva , esta tiene mucha grasa y estimula el crecimiento de la Hexamita

Puedes darle de comer cualquier alimento de los que tengas en casa aunque no sea específica para bettas, hasta que puedas comprar comida para él

Un saludo
Okey, pues eso haré, igualmente ahora cambios de agua y guisante hervido

Y algún cacho de pescado cocido bien triturado le valdría también para variar?
Ya ayer para comer le di guisante porque los hice y hoy parece que está menos hinchado, igualmente yo le voy a dar guisantes obviamente y variare un poco con lo que tengo, no está hinchado en sí vamos
Es correcto lo que te comenta Un Atletista, trata de cambiar la rutina de comida.
Mi betta come granulado y la comida que comen el resto de peces, una vez a la semana, coincidiendo con los cambios de agua, les doy artemia (congelada o eclosionada, según me dé) y guisantes....si es que las gambas les dejan tocarlos.

No solo por una mala calidad de agua enferman los peces, también tiene que ver la alimentación.
Además, creo que la larva roja, se la suministran para sacar y resaltar mas los colores a los Bettas, pero en tu caso no hay ese handicap, ya que no tiene color, algunas trazas azules, así que trata de tenerlo lo mas sano posible y te durará bastante mas tiempo.

Mira, para que te hagas una idea, quitando las escamas, los gránulos o microgranulos, aunque te parezca que les das poco, una vez el granulo se ha hidratado, se hincha y expande.

[Imagen: RYXP99W.jpg]

Te he hecho la prueba en vivo y tras un minuto, mira la diferencia de tamaño, si lo dejo 5 o 10 minutos, sigue expandiendo.
Tu imagínate que un pez como el betta, de unos 4 o 5 cm se come 4 o 5 gránulos y eso se empieza a expandir en su interior...........
Por eso es mejor que coman lo justo, que aunque tu pienses que pasan hambre, comen todos los días, cosa que en su hábitat natural, no es así.
Aún no he visto un pez morir de hambre a ningún compañero Big GrinBig Grin
Yaya si algún gránulo le he echado de los que tenía para los gordos y le echaba uno, porque sé que se hacen enormes, le he echado pastillas de fondo que también se las come, media se come y lo que sobre para los caracoles, alguna cría de caracol creo que se come, pero el fallo creo que ha sido que he usado mucho la larva roja liofilizada