Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantallas Sun Sun
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

me ha dado por mirar pantallas led en Aliexpress, y he visto las Sunsun Chihiros para acuarios pequeños sorprendentemente baratas y potentes (18W-1350lm por 19€).

Sería para un gambario y me da 36 lumen por litro que veo algo excesivo. Alguien que la tenga me puede decir si se pueden regular la intensidad? Opiniones sobre ella? O sobre otras alternativas de pantallas chinas?

Un saludo.
En nuestro foro hay esta información ... si te sirve? -pardon.gif
Hola,
por lo que veo el post es de un programador, dicen que no es compatible con las Sunsun, pero no he visto opiniones concretas sobre esa pantalla o equivalentes, me he perdido algo?
El controlador es para Chihiros, entonces ... que pantalla tienes?
Y en el post se especifica en que caso no servirá, en la que la pantalla sea de 220Vca y el adaptador esta dentro de la pantalla. Si esta fuera y es de entre 12 y 24Vcc te sirve para cualquier pantalla.
Sino mas facil, pon el link a la pantalla que tienes y lo vemos juntos -pardon.gif
eso si ... tiene que tener las especificaciones necesarias para llegar a una conclusion verdadera -fisch.gif
La consulta no es sobre controladores, solo saber la opinión de alguien de que tenga pantallas Sun Sun ADE sobre si se puede regular su intensidad lumínica, si al 100% da 1350lm pues si se puede bajar al 80 / 60% para bajar los lumen por litro del acuario.

O si hay alguna otra pantalla más o menos reconocida como esta, no las típicas chinas de 10€ que se funden en 3 semanas -fisch.gif
(03-04-2020, 03:39 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]La consulta no es sobre controladores, solo saber la opinión de alguien de que tenga pantallas Sun Sun ADE sobre si se puede regular su intensidad lumínica, si al 100% da 1350lm pues si se puede bajar al 80 / 60% para bajar los lumen por litro del acuario.

O si hay alguna otra pantalla más o menos reconocida como esta, no las típicas chinas de 10€ que se funden en 3 semanas -fisch.gif

Si que te has perdido algo ... los controladores sirven para ajustar la intensidad de la iluminación.
En iluminación leds no hablamos de lúmenes sino de watts de potencia.
Normalmente les pedimos a los compañeros que rellenen una ficha con todos los datos de su acuario "para poder ayudarlos mejor" en este link tienes la plantilla.
Y te preguntas si te has perdido algo?
Las pantallas LED (de 40€) que tengo en los otros dos acuarios tienen un simple botón para bajar su intensidad.
Lo que estoy preguntando es si lo tiene la gama SunSun Chihiros que puse arriba y opiniones sobre alguien que la haya usado.

Que se pueda hacer mediante controladores? No te lo discuto lo más mínimo.
Que en este caso tenga algo de sentido? Ninguno en absoluto.
Para gastar 20€ en pantalla, unos 12-14 en el controlador y tener que hacer brico pues tú me dirás el beneficio vs comprar otra de 40€ con ello de fábrica.

Así que no, considero que no me he perdido nada, pero creo que tú no has entendido la finalidad del mensaje inicial.

Un saludo.
El controlador aparte de bajar la intensidad, sirve para realizar los famosos amanecer durante el encendido. Pocas pantallas conozco que vengan con interruptor integrado para rebajar la intensidad, pero eso no asegura el encendido automatico. Creo que las led de la msrca Chihiros vienen con regulador de intensidad, pero la marca sunsun la desconozco.
(03-04-2020, 03:39 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]O si hay alguna otra pantalla más o menos reconocida como esta, no las típicas chinas de 10€ que se funden en 3 semanas -fisch.gif

jajajajajaja y Sun Sun que es? de Noruega?
Stephan, yo he visto la caja de una SUNSUN y hasta la marca venía en perfecto Chino.

Si nos das el modelo que has visto, te puedo decir algo mas concreto.
Las pantallas tan pequeñas, no suele venir incorporado el dimmer en la propia pantalla, si no en el cable, donde enciendes, apagas, y suelen tener un botón de + y otro de - para subir o bajar la intensidad.

(03-04-2020, 08:40 PM)Azzuen escribió: [ -> ]El controlador aparte de bajar la intensidad, sirve para realizar los famosos amanecer durante el encendido. Pocas pantallas conozco que vengan con interruptor integrado para rebajar la intensidad, pero eso no asegura el encendido automatico. Creo que las led de la msrca Chihiros vienen con regulador de intensidad, pero la marca sunsun la desconozco.

Si, yo si las conozco, las de marino Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin pero ya hablamos de 600 o 700 euros de pantalla.
(03-04-2020, 09:43 PM)RAD escribió: [ -> ]jajajajajaja y Sun Sun que es? de Noruega?
Stephan, yo he visto la caja de una SUNSUN y hasta la marca venía en perfecto Chino.

Big Grin
Ya hombre, pero Sun Sun tiene un montón de cosas de acuariofilia, al fin y al cabo es algo medianamente conocido, y que parece tener unos productos que funcionan muy bien (en este foro de su skimmer o el calentador externo de 300W he leído muchas cosas buenas).

La que he visto está en un link en el mensaje principal SUNSUN ADE-400C.
Lo que no me voy a arriesgar es con otras que no tienen ni marca como esta.

La verdad es que no necesito un dimmer, que simule amanecer ni nada. Simplemente ese botón que mencionas en el cable para bajar la intensidad (como las Nicrew G2 que las puedes poner al 20, 40, 60, 80 o 100%) pero es que he visto que, al menos las ADP no lo tienen, y las ADE no he visto nada "concluyente".
Bueno, vamos por partes, me he ido al inicio a leer.
La que dices que has visto al principio, no es ni SunSun ni Chihiros, es Nicrew, lo que pasa que los chinos, es su buen hacer, ponen palabras claves: SUNSUN Nicrew ADE Chihiros Planta Acuática SMD LLEVÓ la Iluminación Del Acuario 220 V 12 W 14 W 18 W 24 W Aleación de Aluminio Ultra fino Para El Tanque de Pescados
Podrían haber seguido poniendo nombres de marcas de pantallas.

Yo las que conozco son estas: Pantallas SUNSUN
Y luego están las mas grandes.

Pero creo que no llevan dimmer del que tu buscas, se lo tendrías que poner, que lo hay y existe, pero entonces ya se te encarece todo.
Yo tengo una Nicrew, que tiene control de brillo, pero no se parecen físicamente en nada a esas:
https://www.amazon.es/NICREW-ClassicLED-...B07V7DNPTY

Las que me has linkado son la familia ADP que por lo que vi esta mañana son idénticas en todo a las que yo puse (ADE) solo que en vez de patas metálicas tienen los soportes plásticos. Yo al menos no he visto más diferencia entre ellas, luego están las ADS, pero creo que todas esas nomenclaturas pertenecen a las Sunsun, las Nicrew son G1, G2, GLed, GRGB, aunque al final saldrán todas del mismo lado...
Exacto, todas las hará la misma empresa/fabrica, por eso, como yo digo, es la misma mierda, pero con diferente olor.
Busca una pantalla que lleve el dimer incorporado, para un gambario que no requiera mucha iluminación, te vale cualquier cosilla.
(04-04-2020, 12:03 AM)Stephan20 escribió: [ -> ]
(03-04-2020, 09:43 PM)RAD escribió: [ -> ]jajajajajaja y Sun Sun que es? de Noruega?
Stephan, yo he visto la caja de una SUNSUN y hasta la marca venía en perfecto Chino.

Big Grin
Ya hombre, pero Sun Sun tiene un montón de cosas de acuariofilia, al fin y al cabo es algo medianamente conocido, y que parece tener unos productos que funcionan muy bien (en este foro de su skimmer o el calentador externo de 300W he leído muchas cosas buenas).

La que he visto está en un link en el mensaje principal SUNSUN ADE-400C.
Lo que no me voy a arriesgar es con otras que no tienen ni marca como esta.

La verdad es que no necesito un dimmer, que simule amanecer ni nada. Simplemente ese botón que mencionas en el cable para bajar la intensidad (como las Nicrew G2 que las puedes poner al 20, 40, 60, 80 o 100%) pero es que he visto que, al menos las ADP no lo tienen, y las ADE no he visto nada "concluyente".

Esa sin nombre la compré yo por 8€ para un acuario de 63 litros. Lleva un mes y sin problemas de momento.
También te digo que compré la más barata porque iba a venderlo y por no darlo sin luz
(04-04-2020, 10:30 PM)Xurdix escribió: [ -> ]Esa sin nombre la compré yo por 8€ para un acuario de 63 litros. Lleva un mes y sin problemas de momento.
También te digo que compré la más barata porque iba a venderlo y por no darlo sin luz

8€? Qué cogiste la de 13W y 210mm de largo?